Canary_Astronomy Publicado 3 de Abril del 2021 Publicado 3 de Abril del 2021 (editado) Creo este tema donde expondré las fotos de la sesión que realice anoche. Los objetos fotografiados son Nebulosa del anillo (M57), Cumulo de Hercules (M13) y la región de RA 12.450133760349539 Dec 12.857644137933079 en Virgo Galaxia de los Ojos. Dejo las imágenes de captura de pantallas estoy realizando nuevos archivos para procesado (darks, bias, flats, etc..) cuando procese las imágenes irére exponiendo los resultados para escuchar vuestro comentarios y mejorar el procesado. Spoiler Editado 3 de Abril del 2021 por Canary_Astronomy errores ortográficos rosbuitre, Leandro82, diego19771 y 2 otros reaccionaron a esto 5
Canary_Astronomy Publicado 3 de Abril del 2021 Autor Publicado 3 de Abril del 2021 Empezamos con M13 imagen apilada y estirada en modo auto diego19771, Blaxar, fsr y 1 otro reaccionaron a esto 4
Canary_Astronomy Publicado 3 de Abril del 2021 Autor Publicado 3 de Abril del 2021 Después de un retoque en PS. Blaxar y diego19771 reaccionaron a esto 2
diego19771 Publicado 9 de Abril del 2021 Publicado 9 de Abril del 2021 Con que soft apilas y con cual hiciste el estirado de la segunda imagen en modo auto?, esos datos servirán para que alguno pueda darte consejos Saludos y buenos cielos!!!!
Canary_Astronomy Publicado 10 de Abril del 2021 Autor Publicado 10 de Abril del 2021 Apile con DSS y luego solo un retoque en PS 2020, no me volví loco la verdad fue muy rápido.
Canary_Astronomy Publicado 10 de Abril del 2021 Autor Publicado 10 de Abril del 2021 Pero tengo algunos problemas al procesar imagenes de la nebulosa del anillo y las imágenes de las galaxias de los Ojos en Virgo me la detecta en blanco y negro, no detecta estrellas, aunque hay muchas. ¿Puede ser que por la alta humedad el enfoque no haya sido el mejor y no detecta las estrellas como tales? Intentare seguir trabajando el procesado de las imagenes. Estoy intentado realizarlo con siril pero aun estoy muy verde, pero veo muy buenos resultados en la red a ver que sale.
Canary_Astronomy Publicado 16 de Abril del 2021 Autor Publicado 16 de Abril del 2021 He tenido algunos problemillas con el procesado. Como estoy utilizando Siril no se que pasaba al apilar las imágenes. Al utilizar las imágenes de normalización las imágenes empeoraban drásticamente. Ya he localizado el problema, simplemente que los archivos son a color y al no aplicar debayer en la secuencia el programa detectaba la matriz como ruido siendo la imagen resultante un autentico desastre monumental. Rehaciendo todo y a probar de nuevo.
Canary_Astronomy Publicado 17 de Abril del 2021 Autor Publicado 17 de Abril del 2021 Aquí algunos resultados después del procesado, no muy bueno la verdad, tengo que ir mejorando ese aspecto. diego19771 reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas