rosbuitre Publicado 3 de Abril del 2021 Publicado 3 de Abril del 2021 Estimados En las pruebas de PHD2 venia teniendo problemas, la semana pasada me puse a ver que podia ser, apuntaba a una estrella , OK, le decia que se mueva a otra (con CdC y Kstars) y se movia pero no llegaba por mucho, lo raro era que siempre que le decia que Aparque iba al punto correcto, probe otro dia y lo mismo, iba a la primera aparentemente OK (cerca del punto deParking) la mandaba a otra mas al Norte y marcaba que llegaba pero estaba lejos, probe en el living ayer y lo mismo con SkySafari. Hoy me puse a ver si era un tema de los motores y la polea del NEMA de AR (16 dientes) en seguimiento sideral OK, pero la polea del eje de la montura (40 dientes) no, se movia lento, me puse a ver de cerca y la correa se saltaba dientes de la de 16, estaba dentro de todo bien tensa, saco las 2 poleas y moviendo el eje con la mano en un sentido bien (seria el que iba al parking) y en el otro MUY duro o con saltos si ayudaba a mano con los contrapesos. Estaba bien balanceada (creo, ahora no estoy seguro), pero al equilibrarlas siempre me costaba moverlas un poco y nunca tenia la seguridad de que hubiera quedado bien balanceada, estaba como pastosa. Me quedaba con las dudas de si quedaba bien balanceado porque tenia que ayudar a moverse cerca de la horizontal y salvo que sea muy grueso el desbalanceo se quedaba donde lo dejaba yo a mano cerca de la horizontal. Saque telescopio, pesas y sigue pesado pero se mueve normal con los motores, o sea sin carga, el sin fin a mano suelto como en la foto esta duro, fluido pero pesado no se si es normal Pregunta, me pase del contrapeso tuve que sumar una de 2.25 Kgs a las dos de 5 que vienen, puede ser solo este problema o se le suma lo espeso de la grasa que no me deja balancear bien, es NEGRA y MUY densa al tacto, creo que es la original, tambien se notaba un poco de juego, muy poco pero ese es otro tema asi que estoy viendo de desarmar (aprovechare el video de @Canary_Astronomy !!) Abrazo y gracias Canary_Astronomy reaccionó a esto 1 Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (INDI), QHY 5-II M, Player-One Artemis-C PRO, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos
rosbuitre Publicado 3 de Abril del 2021 Autor Publicado 3 de Abril del 2021 (editado) Tengo pensado desarmar todo, sacar toda la grasa vieja con solvente o WD40, reengrasar (escucho sugerencias porque no se que de lo que se consigue aca se puede usar) y volver a armar. Pensaba que lo denso de la grasa ayudaba a compensar juegos/holguras en los movimientos pero ahora tengo mis serias dudas. Por ahora todo en stand by a la espera de comentarios / ayuda Abrazo Editado 3 de Abril del 2021 por rosbuitre Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (INDI), QHY 5-II M, Player-One Artemis-C PRO, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos
rosbuitre Publicado 3 de Abril del 2021 Autor Publicado 3 de Abril del 2021 (editado) Justo lo encuentro ahora, para graficarlo, la mia en AR esta mas dura que esa, en DEC no tanto. Minuto 2:46 Slds Editado 3 de Abril del 2021 por rosbuitre Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (INDI), QHY 5-II M, Player-One Artemis-C PRO, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos
Canary_Astronomy Publicado 3 de Abril del 2021 Publicado 3 de Abril del 2021 Vamos a descartar partes. Si desbloqueas el freno se mueve rígida? es ese caso parece ser un problema de rodamientos del eje. Si no es así y solo se mueve rígida a través del eje del sinfín parece un problema de ajuste entre corona y sinfín. Debes comprobar el movimiento de las partes móviles una a una, por separado y buscar cual es la que se bloquea. Cuando la localices debes limpiar todo el sistema de la antigua grasa y comprobar de nuevo. Este paso es para descartar rotura de rodamientos, si después de limpiarlos notas que al girar tiene tropiezos seguramente el rodamiento esta defectuoso y deben sustituirse. En caso de que hayan partes con casquillos de bronce o similar en vez de rodamientos debes comprobar si se han desgastado y sustituirlos en caso positivo. Me vas comentando y te voy diciendo según los datos que aportes. Un saludo rosbuitre reaccionó a esto 1
Canary_Astronomy Publicado 3 de Abril del 2021 Publicado 3 de Abril del 2021 Un consejo para la limpieza de la grasa, si la grasa es densa te va a costar quitarla, es mejor escoger un diluyente que un lubricante (ejemplo WD40). Hay quita grasas + un cepillo de dientes viejo y listo. Yo soy de la vieja escuela gasolina , cepillo y pincel del tamaño según la pieza, luego aire a presión para limpiar zonas complicadas. En cualquiera de los casos utiliza los equipos necesarios para protección de la piel, cara y manos a la hora de limpiarlo. La seguridad es lo primero. diego19771, LU1AR y rosbuitre reaccionaron a esto 3
rosbuitre Publicado 3 de Abril del 2021 Autor Publicado 3 de Abril del 2021 hace 2 horas, Canary_Astronomy dijo: Vamos a descartar partes. Si desbloqueas el freno se mueve rígida? es ese caso parece ser un problema de rodamientos del eje. Si no es así y solo se mueve rígida a través del eje del sinfín parece un problema de ajuste entre corona y sinfín. Debes comprobar el movimiento de las partes móviles una a una, por separado y buscar cual es la que se bloquea. Cuando la localices debes limpiar todo el sistema de la antigua grasa y comprobar de nuevo. Este paso es para descartar rotura de rodamientos, si después de limpiarlos notas que al girar tiene tropiezos seguramente el rodamiento esta defectuoso y deben sustituirse. En caso de que hayan partes con casquillos de bronce o similar en vez de rodamientos debes comprobar si se han desgastado y sustituirlos en caso positivo. Me vas comentando y te voy diciendo según los datos que aportes. Un saludo Hola, gracias por responder Si, si libero los frenos esta pastoso el movimiento, la mejor forma de explicarlos es como esta en el video el AR esta mas trabado que en el video y el DEC un poco menos, eso siempre con los frenos liberados, es mas el sinfín así como esta en la foto sin nada que haga resistencia a mano es dificultoso moverlo, no está tratabo, es para mi la viscosidad de la grasa, en los dedos parece dulce de leche repostero, perdón pero es un termino muy Argentino pero es lo que mejor me lo gráfica. Pero como decis lo ideal me parece desarmar, desgrasar todo ,engrasar y ver que mas encuentro. Y el tema de la correa que salta pasos me parece que es debido a los empastado del movimiento y a que no llego a equilibrar bien los eje porque fuera de la horizontal sin frenos lo muevo hasta 45 grados aproximadamente y se queda en el lugar, por lo que no me permite saber donde esta el punto de equilibrio Espero haberme expresado correctamente, gracias!!!!! Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (INDI), QHY 5-II M, Player-One Artemis-C PRO, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos
rosbuitre Publicado 3 de Abril del 2021 Autor Publicado 3 de Abril del 2021 hace 2 horas, Canary_Astronomy dijo: Un consejo para la limpieza de la grasa, si la grasa es densa te va a costar quitarla, es mejor escoger un diluyente que un lubricante (ejemplo WD40). Hay quita grasas + un cepillo de dientes viejo y listo. Yo soy de la vieja escuela gasolina , cepillo y pincel del tamaño según la pieza, luego aire a presión para limpiar zonas complicadas. En cualquiera de los casos utiliza los equipos necesarios para protección de la piel, cara y manos a la hora de limpiarlo. La seguridad es lo primero. Genial, si vere que encuentro para sacar la grasa y limpiar, de chico lo hacia con rodamientos de motores de tocadiscos en un service que trabajaba, no recuerdo con que pero si hay que cuidarse con guante, gafas y barbijo, el tema algo que no sea tam potente que me saque la pintura negra. Otro tema es que le pongo de grasa que se consiga acá, vi el hilo que hablaba de eso pero varias cosas que recomendaban no se consiguen en Argentina Abrazo y gracias Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (INDI), QHY 5-II M, Player-One Artemis-C PRO, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos
rosbuitre Publicado 3 de Abril del 2021 Autor Publicado 3 de Abril del 2021 Por si son rodamientos o bujes, no se que tiene la vieja EQ5 no creo, porque no veo un punto en que sea trabe y siga, es continuo sin carga ni pesas. Como comente pensaba que lo viscoso era ex profeso, nunca probe otra montura, pero así como esta si tendría que moverse libremente sin frenos ni holguras ni juegos, no es este el caso Abrazo Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (INDI), QHY 5-II M, Player-One Artemis-C PRO, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos
Canary_Astronomy Publicado 3 de Abril del 2021 Publicado 3 de Abril del 2021 Por lo que comentas puede deberse a la propia grasa, esta haciendo de freno y su densidad bloquea el movimiento. Eso pasa con grasas densas para trabajos forzados y de alta temperatura. Mi recomendación en la lubricación es la siguiente, si no tiene rodamientos o alguna parte móvil no tiene rodamiento si no por fricción, grasa con mobileno pero para bajas temperaturas 40ºC las de alta temperatura son muy densas y producen el mismo efecto de bloqueo. Para lo demás grasa de rodamientos para bajas velocidades, sin aditivos como el mobileno, litio, etc. para evitar el bloqueo ya que esas grasas están preparadas para otro tipo de trabajos. Recordar que la grasa siempre es bueno reponerla cada 6 meses o máximo el año sino se envejecerá perderá sus propiedades se oscurecerá y provocara el efecto que te pasa de bloqueo, hay otros factores que pueden alterar el tiempo ampliándolo o disminuyéndolo , sobre todo ambientales como polvo y temperaturas. Ya vas contando que tal va el proceso, quizás mañana ajuste el eje de AR de la montura tiene un error pequeño pero así aprovecho y repongo la grasa. rosbuitre reaccionó a esto 1
rosbuitre Publicado 3 de Abril del 2021 Autor Publicado 3 de Abril del 2021 (editado) hace 1 hora, Canary_Astronomy dijo: Por lo que comentas puede deberse a la propia grasa, esta haciendo de freno y su densidad bloquea el movimiento. Eso pasa con grasas densas para trabajos forzados y de alta temperatura. Mi recomendación en la lubricación es la siguiente, si no tiene rodamientos o alguna parte móvil no tiene rodamiento si no por fricción, grasa con mobileno pero para bajas temperaturas 40ºC las de alta temperatura son muy densas y producen el mismo efecto de bloqueo. Para lo demás grasa de rodamientos para bajas velocidades, sin aditivos como el mobileno, litio, etc. para evitar el bloqueo ya que esas grasas están preparadas para otro tipo de trabajos. Recordar que la grasa siempre es bueno reponerla cada 6 meses o máximo el año sino se envejecerá perderá sus propiedades se oscurecerá y provocara el efecto que te pasa de bloqueo, hay otros factores que pueden alterar el tiempo ampliándolo o disminuyéndolo , sobre todo ambientales como polvo y temperaturas. Ya vas contando que tal va el proceso, quizás mañana ajuste el eje de AR de la montura tiene un error pequeño pero así aprovecho y repongo la grasa. Gracias!!!, si maniana hago eso, limpio todo, veo con que, reviso los rodamientos/bujes/engranajes a ver como estan y si esta todo OK lubrico de nuevo, vere con que lo hago. Por lo de lubricacion cada 6 meses, esta montura esta impecable pero tiene varios anios, no se cuantos pero calculo minimo de 3 a 5 y no se ve que la hayan abierto. Voy subiendo novedades, gracias por todo Abrazo Editado 3 de Abril del 2021 por rosbuitre Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (INDI), QHY 5-II M, Player-One Artemis-C PRO, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos
Canary_Astronomy Publicado 3 de Abril del 2021 Publicado 3 de Abril del 2021 Lo mejor en caso de duda sobre los reengrases es comprobar las características de la grasa, pueden haber algunas que tengan más duración. yo cada año mantenimiento y a los 6 revisión. De esta manera evitas roturas y puedes detectar problemas y solucionarlos. Yo de esta manera consigo un error muy bajo en los seguimientos, he llegado a conseguir 0.05 arc/seg pero la noche tiene que ser expendida, de forma general 0.1 y anoche por ejemplo aunque el cielo no estaba en sus mejores condiciones 0.12. También las calibraciones con PHDG te ayudan a detectar errores utilizo las graficas para detectarlos, por eso voy a ajustar el eje de AR. rosbuitre reaccionó a esto 1
rosbuitre Publicado 3 de Abril del 2021 Autor Publicado 3 de Abril del 2021 hace 48 minutos, Canary_Astronomy dijo: Lo mejor en caso de duda sobre los reengrases es comprobar las características de la grasa, pueden haber algunas que tengan más duración. yo cada año mantenimiento y a los 6 revisión. De esta manera evitas roturas y puedes detectar problemas y solucionarlos. Yo de esta manera consigo un error muy bajo en los seguimientos, he llegado a conseguir 0.05 arc/seg pero la noche tiene que ser expendida, de forma general 0.1 y anoche por ejemplo aunque el cielo no estaba en sus mejores condiciones 0.12. También las calibraciones con PHDG te ayudan a detectar errores utilizo las graficas para detectarlos, por eso voy a ajustar el eje de AR. Genial, maniana consulto con @pencrof para ver que uso en la que disenio y construyo Abrazo Canary_Astronomy reaccionó a esto 1 Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (INDI), QHY 5-II M, Player-One Artemis-C PRO, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos
pencrof Publicado 4 de Abril del 2021 Publicado 4 de Abril del 2021 hace 5 horas, rosbuitre dijo: Genial, maniana consulto con @pencrof para ver que uso en la que disenio y construyo Abrazo Hola Ahora no estoy en Rosario, pero use y tengo 1 kg, de una grasa importada crea que Alemana, en base a teflón que me anduvo muy bien. El martes ya estoy de vuelta y te la alcanzo. diego19771 y rosbuitre reaccionaron a esto 1 1
rosbuitre Publicado 4 de Abril del 2021 Autor Publicado 4 de Abril del 2021 (editado) No pude con mi genio y ayer desarme toda AR, mas facil de lo que pensaba, pero seguro el ultimo tornillo de DEC no va a salir, no puede fallar Dos brutos rodamientos, se ve que las hacen con ganas, nada de obsolesencia programada, maniana seguire con DEC, me queda ver si el de la foto es sellado y veremos el lunes con que limpio, no se ve nada raro, desgastado ni roto a simple vista. Eso negro parece ectoplasma no grasa, se pega a todo, muy viscosa, y la de uno de los rodamientos en mas blanca/caramelo, pero tambien bien viscosa Como siempre el amigo @pencrof viene al rescate local, en parte porque carga con la culpa de haberme metido en la Astronomia Abrazo y buenos cielos Editado 4 de Abril del 2021 por rosbuitre Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (INDI), QHY 5-II M, Player-One Artemis-C PRO, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos
fsr Publicado 4 de Abril del 2021 Publicado 4 de Abril del 2021 Esa grasa se ganó el apodo que le dieron internacionalmente de "synta glue" Me llama la atención que le hayas tenido que agregar una pesa adicional. No estarás sobrecargando la montura? Mirá que los kits Explorer 150 EQ3 / Explorer 200 EQ5 suelen vienen "con lo justo" en capacidad de carga. Tipo: para visual están ok, y para foto recomiendan meterle los equipos mas livianos que se pueda. rosbuitre reaccionó a esto 1 Fernando
rosbuitre Publicado 4 de Abril del 2021 Autor Publicado 4 de Abril del 2021 hace 15 minutos, fsr dijo: Esa grasa se ganó el apodo que le dieron internacionalmente de "synta glue" Me llama la atención que le hayas tenido que agregar una pesa adicional. No estarás sobrecargando la montura? Mirá que los kits Explorer 150 EQ3 / Explorer 200 EQ5 suelen vienen "con lo justo" en capacidad de carga. Tipo: para visual están ok, y para foto recomiendan meterle los equipos mas livianos que se pueda. Hola, si debo estar medio pasado, pero hasta que no pueda equilibrar bien con la lubricacion nueva no voy a poder saber, igualmente voy a tratar de pesar de nuevo el 200 con todo lo que lleva arriba y estoy diseniando una caja para imprimir en 3D y poner toda la electronica y ver de cambiar esa chapa de Alu de 4mm, en la que se apoya, tengo que ponerla a dieta, ja Si, una pasta terribe esa "synta glue", ja, pero tambien lleva varios anios calculo en la montura en su momento deberia ser lo correcto, me gusta mucho como esta construida. Tengo que terminar de desarmar el DEC, pero con semejantes rodamientos que tiene en AR, que puede ser una limitante para ponerle un par de Kgs extras y mas si puedo ponerla en un correcto balance, sacando el tripode que no me parece muy estable?, pregunto desde mis limitaods conocimientos en mecanica Tenes idea con que conviene limpiar la grasa del los rodamientos y sin que se lleve puesta la pintura? Abrazo! Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (INDI), QHY 5-II M, Player-One Artemis-C PRO, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos
fsr Publicado 4 de Abril del 2021 Publicado 4 de Abril del 2021 hace 8 horas, rosbuitre dijo: Tenes idea con que conviene limpiar la grasa del los rodamientos y sin que se lleve puesta la pintura? La verdad que no, pero recuerdo que hay algún que otro tema en el foro de gente que desarmó estas monturas. Sí te puedo contar que queriendo sacar con quitaesmalte una marca de fibrón, tuve que parar porque se veía que estaba diluyendo la pintura. Fernando
rosbuitre Publicado 4 de Abril del 2021 Autor Publicado 4 de Abril del 2021 hace 11 minutos, fsr dijo: La verdad que no, pero recuerdo que hay algún que otro tema en el foro de gente que desarmó estas monturas. Sí te puedo contar que queriendo sacar con quitaesmalte una marca de fibrón, tuve que parar porque se veía que estaba diluyendo la pintura. Gracias, si, estuve viendo pero no encontre con que sacaban la grasa, mas esta que es muy espesa, veremos... Abrazo Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (INDI), QHY 5-II M, Player-One Artemis-C PRO, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos
rosbuitre Publicado 5 de Abril del 2021 Autor Publicado 5 de Abril del 2021 Bien, ya todo desarmado a la espera de definir con que limpiarlo y revisar rodamientos, dejo un video para dar un referencia de lo trabado que esta por la grasa, los dos ejes estan iguales y los movimientos con los frenos liberados igual de empastados Abrazo y buenos cielos Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (INDI), QHY 5-II M, Player-One Artemis-C PRO, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos
diego19771 Publicado 5 de Abril del 2021 Publicado 5 de Abril del 2021 El kerosene disuelve todas las grasas, no tendría que atacar las pinturas, no es un solvente, por ello se usa en mecánica, incluso yo le saco las manchas de brea o esas savias pegajosas al auto luego de lavar lo, el kerosene, disuelve y no ataca la pintura rosbuitre y LU1AR reaccionaron a esto 2 Saludos y buenos cielos!!!!
rosbuitre Publicado 5 de Abril del 2021 Autor Publicado 5 de Abril del 2021 hace 7 minutos, diego19771 dijo: El kerosene disuelve todas las grasas, no tendría que atacar las pinturas, no es un solvente, por ello se usa en mecánica, incluso yo le saco las manchas de brea o esas savias pegajosas al auto luego de lavar lo, el kerosene, disuelve y no ataca la pintura Genial, gracias por el dato!!, una buena alternativa voy a probar con algunas piezas, creo que deja una pelicula algo grasosa, pero la puedo sacar despues con alcohol isopropilico que desgrasa bien Saludos y buenos cielos!! diego19771 reaccionó a esto 1 Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (INDI), QHY 5-II M, Player-One Artemis-C PRO, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos
diego19771 Publicado 5 de Abril del 2021 Publicado 5 de Abril del 2021 Si dejara película grasosa, no se utilizaría como combustible para la aviación. Si el querossene que te venden en YPF es el mismo combustible de los aviones solo con el agregado de un colorante, por ello el costo del mismo, es más caro que la mejor de las naftas, las toberas de inyección de las turbinas no admiten algo graso ni que deje residuo, también se usa para la limpieza de armas de fuego antes del empavonado rosbuitre reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
rosbuitre Publicado 5 de Abril del 2021 Autor Publicado 5 de Abril del 2021 hace 6 minutos, diego19771 dijo: Si dejara película grasosa, no se utilizaría como combustible para la aviación. Si el querossene que te venden en YPF es el mismo combustible de los aviones solo con el agregado de un colorante, por ello el costo del mismo, es más caro que la mejor de las naftas, las toberas de inyección de las turbinas no admiten algo graso ni que deje residuo, también se usa para la limpieza de armas de fuego antes del empavonado OK, le pifie mal, jaa, hace mucho que no uso, no se porque me quede con esa idea. Gracias!!! Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (INDI), QHY 5-II M, Player-One Artemis-C PRO, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos
diego19771 Publicado 5 de Abril del 2021 Publicado 5 de Abril del 2021 Igual úsalo con gafas, guantes , en ambientes abiertos y ventilados se evapora rápido , pero es inflamable, te adjunto la ficha técnica Especificación Técnica_JET-A1.pdf rosbuitre reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
rosbuitre Publicado 8 de Abril del 2021 Autor Publicado 8 de Abril del 2021 (editado) Una primera desengrasada con Kerosene y cepillo diente/pincel, espectacular como disuelve la grasa y no me toco la pintura, igual lo hice con cuidado, en segundos remueve lo grueso y el resto se saca facil, gracias por el dato!! El video que subi es 1 de 5 que publico y esta bueno para el que tiene una EQ5, nueva o vieja, lo que veo de diferente en la mia es que no trae rulemanes en el eje del sinfin solo bujes, pero presentandolo no veo juegos ni desgaste de los dientes en ningun lado, solo marcas en los ejes que el del video sugiere lijar suave con una lija 2000, no me convence mucho hacerlo, veremos... El unico ruleman es ese sellado parece un SKF 6007-RS o clon, pero gira bien y al ser sellado no creo que haga falta reemplazarlo Abrazo y buenos cielos Editado 8 de Abril del 2021 por rosbuitre diego19771 reaccionó a esto 1 Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (INDI), QHY 5-II M, Player-One Artemis-C PRO, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos
Publicaciones recomendadas