Jump to content
  • Club abierto
  • 89 miembros

Featured Replies

Publicado

Hola a todos:

Inspirado en una muy creativa propuesta que hizo hace unas horas @matias_f1_09 en su post "Cambio de Tonalidad en Estrella Doble Alpha Centauri", propongo empezar a hacer observaciones colectivas con los Heritage 130 y 150 para comparar cómo vemos un determinado objeto.

La idea podría ser que 1 o 2 de los que tienen más experiencia aquí se tomen el trabajo de seleccionar 10 o 15 objetos cada semana en forma secuencial y progresiva (por eso sería bueno que esos objetos sean elegidos por lo que tienen más experiencia y saben más) para que los que queramos sumarnos reportemos lo que vamos viendo y cómo lo vamos viendo; claro, el reporte también debería incluir otros datos de referencia como por ejemplo el Bortle del lugar de la observación, con qué oculares y aumentos se hizo, etc., para que nos ayude a comparar.

Aparte, con eso podríamos ir midiendo nuestros progresos en la forma que observamos comparando lo que vemos con lo que ven los que más saben y tienen más experincia.

Lo de que la selección de los 10 o 15 objetos propuestos sea cada semana es para dar tiempo a los que por razones laborales, climáticas o de otra índole no podemos sacar el Heri todos los días.

Como puse en el otro post mencionado que inició @matias_f1_09, ya que no podemos hacer Star Partys sería una muy linda manera de comparar nuestra capacidad de observación, por lo menos hasta el año 2086 en que seguramente se va a terminar la Pandemia. 😄

Saludos a todos y buenos cielos, Roberto.

Publicado

Tengo la lista de objetos observables durante éstos días (mes) y es algo que está al alcance de casi todas las aperturas, incluyendo binoculares, de objetos conocidos, y otros que quizá sea la primera vez que pueden visualizarlos. Estoy preparando el post a modo de propuesta. Tengo otras ideas que se sumarían al proyecto también. 

Publicado

Muy buena propuesta, me sumo también.

Publicado

Buenísimo, sigamos pasando la voz para que generemos más atención al momento de publicar  bien todo

Publicado
  • Autor

Sería bueno hacer las listas de menor a mayor complejidad de visualización para ir avanzando todos juntos en las técnicas de observación.