Esta es una publicación popular NicoHammer Publicado 5 de Abril del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 5 de Abril del 2021 Hola, les comparto unas capturas que realicé el sábado, con el dobson sin seguimiento y la qhy5L-ii M, haciendo lucky imaging en deriva, con exposición en 120ms y gain 16, desde mi hermoso bortle 9 Fueron cerca de 700 frames para NGC5286, y unos 400 para Omega Centauri y Sombrero (en ésta ultima solo pude apilar 100, ya que había pocas estrellas de referencia y la deriva me mató jaja). Todas con sus respectivos darks. Alineado, apilado y procesado en Pix, retoques en Ps. Saludos!! matias_f1_09, condorcrux, Ima22 y 10 otros reaccionaron a esto 13 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
juanfilas Publicado 5 de Abril del 2021 Publicado 5 de Abril del 2021 Tremendas Nico! se ven muchos detalles de los brazos de sombrero! nada mal para cielo 9!!!
NicoHammer Publicado 5 de Abril del 2021 Autor Publicado 5 de Abril del 2021 hace 2 minutos, juanfilas dijo: Tremendas Nico! se ven muchos detalles de los brazos de sombrero! nada mal para cielo 9!!! gracias Juan! igual le tiro el fardo al cielo pero el problema lo tengo en casa jaja, sin seguimiento, mucho aumento y procesado a las piñas diego19771 reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
RodyG Publicado 5 de Abril del 2021 Publicado 5 de Abril del 2021 Muy buenas quedaron Nico !!! Rody SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
diego19771 Publicado 5 de Abril del 2021 Publicado 5 de Abril del 2021 Vivan los dobson!!!!!, jejejej, muy buenas Nico!!!! Saludos y buenos cielos!!!!
matias_f1_09 Publicado 5 de Abril del 2021 Publicado 5 de Abril del 2021 Qué buenas Nico! A no desanimarse! estarás limitado pero podés lograr mejores procesos, solo es cuestion de practica! Saludos!
NicoHammer Publicado 5 de Abril del 2021 Autor Publicado 5 de Abril del 2021 hace 1 hora, RodyG dijo: Muy buenas quedaron Nico !!! Rody Gracias Rody!! Saludos! hace 1 hora, diego19771 dijo: Vivan los dobson!!!!!, jejejej, muy buenas Nico!!!! Seeee jejeje gracias Diego! hace 1 hora, matias_f1_09 dijo: Qué buenas Nico! A no desanimarse! estarás limitado pero podés lograr mejores procesos, solo es cuestion de practica! Saludos! Gracias Mati! si, es cuestión de ver como bajar el ruido, claramente algún parámetro me está jodiendo, y al no poder hacer exposiciones prolongadas, al estirar se evidencia mucho. ya mejorarán las capturas. matias_f1_09 reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Leoyasu Publicado 5 de Abril del 2021 Publicado 5 de Abril del 2021 Explotado ese Omega Nico! Con NGC 5286 no tuve suerte, creo que no levantaba nada aceptable para apilar y lo mismo con Sombrero pero veo que en tu caso fue distinto. Me sorprende la sensibilidad de la QHY5! Sabes que ahora quería probar otro método del lucky. Hacer videos .SER como en planetaria y apilar en AS!. Veremos que pasa. Saludos! diego19771 reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 5 de Abril del 2021 Autor Publicado 5 de Abril del 2021 hace 16 minutos, Leoyasu dijo: Explotado ese Omega Nico! Con NGC 5286 no tuve suerte, creo que no levantaba nada aceptable para apilar y lo mismo con Sombrero pero veo que en tu caso fue distinto. Me sorprende la sensibilidad de la QHY5! Sabes que ahora quería probar otro método del lucky. Hacer videos .SER como en planetaria y apilar en AS!. Veremos que pasa. Saludos! Gracias Leo, hasta ahora el mejor resultado lo tuve haciendo capturas en fit, en vez del vídeo guardando los frames ya separados, y apilando directamente en pix, que tarda mucho más que dss, pero termino haciendo menos crop y queda más linda ja! Saludos!! diego19771 reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicaciones recomendadas