Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola soy estudiante de Barcelona y en el trabajo de bachillerato me he centrado en las lunas galileanas y no tengo equipo para observarlas busco grupos de gente con la que salir a verlas y sacar fotos.

Gracias.

Publicado

Hola @Pablo.sabadell, bienvenido al EP!

Interesante el trabajo que quieres llevar a cabo, lamentablemente se te complicara un poco por el tema de la pandemia y el distanciamiento social y/o cuarentena que haría prácticamente imposible compartir los equipos.

Hay varios yotuber aficionados a la astronomía que podrían ayudarte con observaciones de forma virtual, se me ocurre tal vez Cielos Boreales. Aun tienes tiempo para ello, ya que la mejor época para observar Júpiter y sus lunas será a partir de Julio hasta Septiembre del corriente año.

No se cual es el alcance de tu trabajo, si puedes ampliar un poco de que se trata y de lo que necesitas tal vez alguien puede aportarte datos y fotos para ello.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Publicado

Hola @Pablo.sabadell bienvenido a Espacio Profundo. Si eres de Sabadell, precisamente en tu ciudad está ubicada la asociación astronómica más numerosa y más importante de toda España, la Agrupación Astronòmica de Sabadell, ¿has pensado en contactar con ellos?

Saludos.