Esta es una publicación popular Juan Pablo Benavidez Okseniuk Publicado 7 de Abril del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 7 de Abril del 2021 (editado) Buenas! Les comparto un Centaurus A. Se encuentra a 14 millones de años luz de San Cristóbal. . Es la primera vez que alcanzo exposiciones de 90 segundos. Sólo con seguimiento, sin guiado. Cómo siempre: la puesta en estación mediante el método de la deriva es muy precisa. También es la primera vez que uso filtro UHC clip para Canon, y flats bien hechos aparentemente (los hice apuntando a una hoja del bloc de notas en un monitor, y remera blanca) . Adjunto también un light, y el Autosave que arroja el DeepSkyStakkert. . CONSULTA: Este tipo de publicaciones está bien en el ítem: "Astrofotografía de principiantes" o se tendría que agregar a Galería de imágenes del foro? . Que tengan buena semana, y buenos cielos. . Sky Watcher 150 dual axis. Picgoto. Canon T5 / 80x90 seg. ISO 800 / 60 darks / 60 Bias / 60 flats. Filtro UHC. APT, DSS, PIX LE, Photoshop, Lightroom. 05/04/2021 San Cristóbal, CABA. @juanpablo_el_profeta Editado 7 de Abril del 2021 por Juan Pablo Benavidez Okseniuk condorcrux, Guidobohe88, Guillermo I y 10 otros reaccionaron a esto 13
diego19771 Publicado 8 de Abril del 2021 Publicado 8 de Abril del 2021 Muy buena Juan, felicitaciones, yo le acabo de tirar, me costo mares encontrarla, porque en el live wiew de mi camara no agarra ninguna de las estrellas de la zona todas débiles así que le tire a ciegas hasta que la encontré y pude apilar algo asi como 36 lights de 30 segundos. Saludos y buenos cielos!!!!
Juan Pablo Benavidez Okseniuk Publicado 8 de Abril del 2021 Autor Publicado 8 de Abril del 2021 Gracias @diego19771 !! En mi caso me ayuda el picgoto para encontrarla. Pero recuerdo que el año pasado hice lo mismo que vos, seguí una traza desde Omega C. Complicado el procesado de galaxias Incluso, no sé si el filtro uhc para este caso es perjudicial. Ahí vi tu posteo! diego19771 reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas