Esta es una publicación popular diego19771 Publicado 8 de Abril del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 8 de Abril del 2021 Les comparto imagen recién capturada y procesada son 36 lights con darks y bias, me costo mucho encontrarla fui sacando fotos desde omega centauri hasta llegar y una vez alli solo pude sacar esa cantidad de lights debido a que el live wiew no mostraba ninguna de las estrellas y por el corrimiento me iba a quedar sin apilado!! El equipo es un Sky Watcher 130/900 canon EOS 60 D y filtro StarGuider Moon & Skyglow filter 1.25 pulgadas. Utilice ISO 1600. apilado Deep Sky Stacker y procesado Pixinsight LE. NicoHammer, Franv, MarianoGL y 10 otros reaccionaron a esto 13 Saludos y buenos cielos!!!!
Tunitas Publicado 8 de Abril del 2021 Publicado 8 de Abril del 2021 Me paso lo mismo , no podía ver ninguna estrella de referencia en el live wiew y el goto no centro la galaxia dejándola a la derecha del cuadro , trataba de centrarla y se me iva , en mi caso un refractor de 150 f5 diego19771 reaccionó a esto 1
Juan Pablo Benavidez Okseniuk Publicado 8 de Abril del 2021 Publicado 8 de Abril del 2021 Muy buena Diego! Para ser a ciegas es un gran logro. Hiciste tomas de 30 segundos, no? Creo que en zonas urbanas y suburbanas, iso 800 funciona mejor, porque genera menos ruido, y no se quema tanto el fondo, permitiendo divisar algunas estrellas. Probaría seteos menores para confirmar la ubicación, y después si tirarle con de todo. Hay algo que nunca probé y creo que podría servir. El DSS live. Saludos diego19771 reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 8 de Abril del 2021 Autor Publicado 8 de Abril del 2021 hace 2 minutos, Juan Pablo Benavidez Okseniuk dijo: Hiciste tomas de 30 segundos, no? correcto, voy a probar con ISO 800 la próxima, me gano la ansiedad y vi que orion (M42), la hice con 800 y quedo pasaable, pero es mucho más brillante, tire 1600 por ser más débil y el filtro no me quemaba el fondo en los lights individuales, me costo mucho menos trabajo el DBE en PIX, note eso. gracias por pasar y comentar, todo suma!!! @Juan Pablo Benavidez Okseniuk Juan Pablo Benavidez Okseniuk reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
diego19771 Publicado 13 de Abril del 2021 Autor Publicado 13 de Abril del 2021 En 8/4/2021 a las 20:50, Juan Pablo Benavidez Okseniuk dijo: Hay algo que nunca probé y creo que podría servir. El DSS live. Lo probé anoche con M104 y no me funcionó, posteo para que lo sepas Saludos y buenos cielos!!!!
Juan Pablo Benavidez Okseniuk Publicado 14 de Abril del 2021 Publicado 14 de Abril del 2021 Uh @diego19771 Bueno, no sé en que momento se utilizará, o no sé si sirve. Gracias por la info! diego19771 reaccionó a esto 1
Carlos-2007 Publicado 14 de Abril del 2021 Publicado 14 de Abril del 2021 Está buenisima. Es un objeto difícil de ver en ciudad, al menos para mí. En áreas rurales la pude ver bien con el dobson. La verdad es que la capturaste rebien. Felicitaciones Carlos J. Cobeñas (55) diego19771 reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 15 de Abril del 2021 Autor Publicado 15 de Abril del 2021 gracias @Carlos-2007, yo en visual aca imposible es invisible!!! Saludos y buenos cielos!!!!
Publicaciones recomendadas