Esta es una publicación popular MarianoGL Publicado 9 de Abril del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 9 de Abril del 2021 Buenas noches foro, quería compartir las primeras fotos "dignas" que pude capturar entre el 28 de Marzo y el 5 de Abril. El setup es el ya mencionado 150/750 (sin corrector de coma), eq3 con dual axis y la cámara es una Canon t7/ 2000D. Después de renegar mucho con el método de la deriva, llegué a unos 20 segundos de exposición, sin que se deformen tanto las estrellas jaja Para el procesado use Deepskystacker y Pixinsight LE. Use unos tutoriales muy buenos de un canal de YouTube español les dejo el Link esta muy completo. Espero les gusten y que puedan darme sus consejos. Nebulosa de la tarántula. 46 lights 10s iso 800 20 darks 20 flats 20 bias Omega Centauri. 25 lights 4s iso 1600 Sin archivos de calibración. Molinillo austral. 50 lights 20s iso800 20 darks 20 flats y 25 bias Nebulosa trifida. 35 lights 20s iso800 20 darks 20 flats y 25 bias Nebulosa de la laguna. 48 lights iso800 20 darks 20 flats y 25 bias Nebulosa de Carina 50 lights de 20s iso800 20 darks 20 flats 25 bias Galaxia del sombrero 120 lights de 20s iso800 20 darks 20 flats y 25 bias Saludos! Guillermo I, RodyG, Blaxar y 22 otros reaccionaron a esto 25
Roberto W Publicado 9 de Abril del 2021 Publicado 9 de Abril del 2021 ¡Muy buenas! Felicitaciones. condorcrux, lw7etz, MarianoGL y 1 otro reaccionaron a esto 4
NicoHammer Publicado 9 de Abril del 2021 Publicado 9 de Abril del 2021 Muy buenas Mariano Saludos LU1AR y MarianoGL reaccionaron a esto 2 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
MarianoGL Publicado 9 de Abril del 2021 Autor Publicado 9 de Abril del 2021 hace 10 horas, Roberto W dijo: ¡Muy buenas! Felicitaciones. Muchas gracias Roberto! hace 1 hora, NicoHammer dijo: Muy buenas Mariano Saludos Muchas Gracias Nicolás! hace 11 horas, MarianoGL dijo: Use unos tutoriales muy buenos de un canal de YouTube español les dejo el Link esta muy completo. El vinculo creo que no funciona, los tutoriales son de Pixinsight LE y el canal es este. diego19771 y LU1AR reaccionaron a esto 2
Alejandro Moreschi Publicado 9 de Abril del 2021 Publicado 9 de Abril del 2021 Muy buen compilado de imágenes! Empezaste igual que yo en cuanto al equipamiento y he mirado los mismos videos de pixinsight LE. Hasta me los descargué a todos por las dudas que youtube los borre. Ahora tenés a tiro más objetos en estos meses y haría incapié en la puesta en estación, estoy seguro que hasta 45 segundos de exposición sin seguimiento podés estirarte con ese setup. Es más, si tenés la QHYIII462 empleala para el alineamiento por deriva. Lo que no se si se puede en PHD2 sin control de los motores, pero al menos como para seleccionar una estrella y ver como deriva desde ese software (en alguna parte del foro está como ajustar ALT y AZ según como se mueve la estrella, una vez que ajustes ALT no lo tocás más a menos que te vayas a otro lugar más al norte o al sur). Fijate de conseguir un picgoto y un minibuscador para seguimiento, total ya tenés la QHYIII... y la eq3 algo se banca todo ese peso (yo trabajé así y llegaba hasta los 90 segundos de exposición). En cuanto a las imágenes, trataría de obtener un fondo más parejo en ellas ya que algunas salieron muy oscuras y otras con una coloración violácea, aunque obviamente depende si es una zona limpia o zona de nebulosidad como en Carina que ahí se complica bastante. Qué programa usás para la adquisición de imágenes? APT ? Saludos LU1AR reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 9 de Abril del 2021 Publicado 9 de Abril del 2021 (editado) Que buen caza de imágenes, si así arrancamos bue.... ojalá puedas mejorar la puesta en estacion y seguir los consejos de ale!!!, éxitos. Muchas gracias por los tutoriales , están muy buenos!!!!, había visto el del DBE de ese mismo señor y realmente muy bien explicado todo!!!! Editado 9 de Abril del 2021 por diego19771 Falta de agradecimiento LU1AR reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
MarianoGL Publicado 9 de Abril del 2021 Autor Publicado 9 de Abril del 2021 hace 3 horas, Alejandro Moreschi dijo: Muy buen compilado de imágenes! Muchas gracias Alejandro!! hace 3 horas, Alejandro Moreschi dijo: si tenés la QHYIII462 empleala para el alineamiento por deriva. Lo que no se si se puede en PHD2 sin control de los motores, pero al menos como para seleccionar una estrella y ver como deriva desde ese software Pense de usar la qhy para deriva por que el live view es excelente. El problema es que tendria que balancear todo de nuevo con la reflex puesta y tal vez muevo algo. Tendría que probar con cuidado a ver si al mover todo no modifico la puesta en estacion. Luego te cuento como fue. hace 3 horas, Alejandro Moreschi dijo: Fijate de conseguir un picgoto y un minibuscador para seguimiento, total ya tenés la QHYIII... y la eq3 algo se banca todo ese peso (yo trabajé así y llegaba hasta los 90 segundos de exposición). Si, a futuro quiero comprar un buscador para aprovechar la qhy para guiado, creo que el dual axis tiene puerto para hacer guiado...de a poco iré adquiriendo todo, por ahora la próxima compra va a ser el corrector. Y voy a investigar los picgoto. hace 3 horas, Alejandro Moreschi dijo: En cuanto a las imágenes, trataría de obtener un fondo más parejo en ellas ya que algunas salieron muy oscuras y otras con una coloración violácea Perfecto, voy a practicar más con el procesado, por ahora no tengo un flujo de trabajo y cada foto la voy improvisando . hace 3 horas, Alejandro Moreschi dijo: Qué programa usás para la adquisición de imágenes? APT ? Estoy usando digiCam controlar para la adquisición. Un saludo! LU1AR reaccionó a esto 1
MarianoGL Publicado 9 de Abril del 2021 Autor Publicado 9 de Abril del 2021 hace 3 horas, diego19771 dijo: Que buen caza de imágenes, Muchas gracias Diego! hace 3 horas, diego19771 dijo: Ojalá puedas mejorar la puesta en estacion y seguir los consejos de ale!!! Sii me voy a poner con el tema de la puesta en estación. A ver si llego al menos a 30 segundos hace 3 horas, diego19771 dijo: había visto el del DBE de ese mismo señor y realmente muy bien explicado todo!!!! Sii, están muy completos, pero son para verlos tranquilo, son bastante largos algunos. Un saludo! LU1AR reaccionó a esto 1
Astronomía Cardales Publicado 9 de Abril del 2021 Publicado 9 de Abril del 2021 Bravo! Que buen comienzo. Buenos cielos! MarianoGL reaccionó a esto 1
Astrolucho Publicado 10 de Abril del 2021 Publicado 10 de Abril del 2021 Muy lindas, de veras. Te felicito. MarianoGL reaccionó a esto 1
MarianoGL Publicado 10 de Abril del 2021 Autor Publicado 10 de Abril del 2021 hace 13 horas, Astronomía Cardales dijo: Bravo! Que buen comienzo. Buenos cielos! Muchas Gracias! hace 12 horas, Astrolucho dijo: Muy lindas, de veras. Te felicito. Gracias Lucho. Buenos cielos!
Carlos-2007 Publicado 10 de Abril del 2021 Publicado 10 de Abril del 2021 Estan buenisimas. Me gusto mucho M104. Y la trifida muy bien definida! Muy bueno Felicitaciones Carlos J. Cobeñas (55) MarianoGL reaccionó a esto 1
Franv Publicado 10 de Abril del 2021 Publicado 10 de Abril del 2021 Felicitaciones Mariano. Tengo el. Mismo equipamiento y tenia muchas dudas sobre si la eq3 aguanta una reflex. Ver tus fotos me da pauta de puedo avanzar por ese lado. Te cuento que en mi caso lo tengo motorizado con Onstep hecho por mi. No es una tarea simple. Pero tengo entendido que con el picgoto que arma antareano se pueden aprovechar los dual axis. MarianoGL reaccionó a esto 1
MarianoGL Publicado 10 de Abril del 2021 Autor Publicado 10 de Abril del 2021 hace 6 horas, Carlos-2007 dijo: Estan buenisimas. Me gusto mucho M104 Muchísimas gracias Carlos! hace 3 horas, Franv dijo: Tengo el. Mismo equipamiento y tenia muchas dudas sobre si la eq3 aguanta una reflex. Hola Franv, estoy más que conforme con la eq3 y el 150, venía de un hokken 114 con eq2 que me encantó, pero ahora me doy cuenta que era de papel jaja. En cuanto al peso, yo le saque el motor de DEC y uso el mando fino para ir corrigiendo. Aunque nose si realmente afecte algo. Según leí acá en el foro el limite para fotografia es el 75% de lo que soporta la montura. La verdad te felicito, no parece nada fácil armar todo el sistema Onstep y ver que funciona debe dar muchas satisfacciones! Alejandro también me recomendó el picgoto y estaría interesante tener uno. ...Otra cosa que me pasó con la canon, es que mande a imprimir 3d un adaptador T-ring a 1,25".. y no hacía foco por la distancia extra que le da el adaptador del telescopio de 2" a 1,25". Tube que meter la cámara a 2" para poder enfocar.
Ríale.e.t.e. Publicado 31 de Diciembre del 2023 Publicado 31 de Diciembre del 2023 Hola Mariano,muy buen trabajo,tengo problemas con el seguimiento y esto sirve de inspiración, además esa cámara Canon es la que me van a regalar por las fiestas,y quería preguntarte si está modificada o lo has realizado tal como viene de fábrica,un saludo y felices fiestas.
Publicaciones recomendadas