Carlos-2007 Publicado 1 de Junio del 2008 Publicado 1 de Junio del 2008 Hola a todos. Pese al frío reinante, lo diáfano de las noches de ayer (especialmente) y hoy invitaban a sacar el telescopio, después de unas cauntas noches de nubes. Recorrí algo de Escorpio y Sagitario y vi muchas cosas por primera vez: M19, M62, M23 y finalmente lo que buscaba: la zona de la Laguna. Ahora bien, como en el campo del telescopio las cosas están invertidas, me quedan unas dudas: en esa zona vi un cúmulo abierto pequeño (¿M 21?), con una nebulosidad, y abajo y casi pegado, dos estrellas y otra nebulosa. Creo que estaba en la zona de la Laguna, pero ¿cual es cada una? Si las cosas están invertidas, la de abajo debería ser la nebulosa de la Laguna. ¿Estoy en lo cierto? Carlos Reflector Helios 114900EQ2 Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 4 mm Barlow 2x
Chuli Publicado 1 de Junio del 2008 Publicado 1 de Junio del 2008 Hola Carlos! Cerquita de M21 está trifida. Laguna esté igual ahí al toque, un poco más cerca de la cola del escorpión. Saludos!
Carlos-2007 Publicado 1 de Junio del 2008 Autor Publicado 1 de Junio del 2008 Hola Eduardo. Lo que yo vi estaba todo casi pegado, en el mismo campo del telescopio. Gracias Carlos
Chuli Publicado 1 de Junio del 2008 Publicado 1 de Junio del 2008 Entonces sin duda es Laguna, que se ve como mezclada con un cúmulo. Es realmente un objeto espectacular. Saludos!
Carlos-2007 Publicado 1 de Junio del 2008 Autor Publicado 1 de Junio del 2008 Tal cual, mezclada con un cúmulo
Carlos-2007 Publicado 1 de Junio del 2008 Autor Publicado 1 de Junio del 2008 Agrego algo más. Ese cúmulo, ¿es M21 o NGC 6530? Disculpen la ignorancia pero estoy conociendo la zona. Gracias Carlos
Chuli Publicado 1 de Junio del 2008 Publicado 1 de Junio del 2008 Es NGC6530. M21 está más cerca de Trifida. Fijate la imagen que adjunto. Saludos!
Carlos-2007 Publicado 1 de Junio del 2008 Autor Publicado 1 de Junio del 2008 Gracias Eduardo, impecable. Yo vi entonces a la nebulosa de la Laguna. Iremos en busca de la Trífida. Carlos
Publicaciones recomendadas