Esta es una publicación popular cappellettiariel Publicado 14 de Abril del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 14 de Abril del 2021 Hola grupo, buen día!, bueno luego de 4 meses de no hacer astro, rompí la inercia y en este caso me dediqué a la parte sur de la nebulosa de Carina (NGC 3372), pero sin enfocarme en Keyhole que ya la he capturado en otros momentos. Finalmente pude estrenar el OAG que tenía hace 4 meses pero que no había ni podido sacar al patio a enfocarlo. Es una foto importante para mi, por justamente volver a activar todo esto, me costo un montón, por hechos de salud tanto física como mental, no fue fácil, pero ya hice el primer paso, jeje, espero les agrade, saludos!!! NGC 3372 - Sur de Carina en paleta Hubble (SHO) exif: Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + SW Explorer 250pds + SW Coma Corrector 0.9x + EQ6-R-Pro + ZWO EAF + ZWO 7x2" EFW Equipo guía: ZWO M68 OAG, ZWO ASI 120mm mini *Gain 139, -15 º C, Ha 7nm 2" Optolong, 80x180" *Gain 139, -15 º C, Oiii-CCD 6.5 nm 2" Optolong, 50x180" *Gain 139, -15 º C, Sii-CCD 6.5 nm 2" Optolong, 60x180" 100 Darks 80 Flats / 80 Darkflats por filtro Polar Align: SharpCap 3.2 Adquisición: SGP 3.2 Procesado: Pixinsight 1.8.8, PS Full-Res: https://flic.kr/p/2kSUxuu Christian Hilbert, Canarisky, alfredo mario agustoni y 18 otros reaccionaron a esto 20 1
NicoHammer Publicado 14 de Abril del 2021 Publicado 14 de Abril del 2021 Que bueno que vuelvas al ruedo Ari! Impresionante la cantidad de info, y me encanta la superposicion de nubosidad en esta zona: Felicitaciones! cappellettiariel y Lucho2000 reaccionaron a esto 2 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Julian Casal Publicado 14 de Abril del 2021 Publicado 14 de Abril del 2021 Lindo tenerte de vuelta. Espectacular como siempre. cappellettiariel reaccionó a esto 1 Julian Casal
diego19771 Publicado 14 de Abril del 2021 Publicado 14 de Abril del 2021 Impresionante Ariel, llena de finos detalles, muy buenos colores turquesa , gracias por excelente trabajo compartido cappellettiariel reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
cappellettiariel Publicado 14 de Abril del 2021 Autor Publicado 14 de Abril del 2021 hace 4 horas, NicoHammer dijo: Que bueno que vuelvas al ruedo Ari! Impresionante la cantidad de info, y me encanta la superposicion de nubosidad en esta zona: Felicitaciones! Gracias Nico!!! es una zona muy pintoresca como todo en carina!, abrazo!!! hace 3 horas, Julian Casal dijo: Lindo tenerte de vuelta. Espectacular como siempre. Gracias Julian!! abrazo!!! hace 20 minutos, diego19771 dijo: Impresionante Ariel, llena de finos detalles, muy buenos colores turquesa , gracias por excelente trabajo compartido Gracias Diego!!! abrazo!!! diego19771 reaccionó a esto 1
RodyG Publicado 15 de Abril del 2021 Publicado 15 de Abril del 2021 (editado) Excelente Ariel, muy linda foto !!! ¿Como anduvo ese OAG? ¿Se notó la pérdida de peso en el conjunto? Rody Editado 15 de Abril del 2021 por RodyG cappellettiariel reaccionó a esto 1 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Leoyasu Publicado 15 de Abril del 2021 Publicado 15 de Abril del 2021 Un encuadre distinto de una zona tan conocida, me encantó Ariel!
cappellettiariel Publicado 15 de Abril del 2021 Autor Publicado 15 de Abril del 2021 hace 10 horas, RodyG dijo: Excelente Ariel, muy linda foto !!! ¿Como anduvo ese OAG? ¿Se notó la pérdida de peso en el conjunto? Rody Gracias Rody!!, la diferencia de peso es mínima, unos gramos menos, en semejante peso no se nota, pero si el guiado mejoró bastante. Abrazo!!! hace 10 horas, Leoyasu dijo: Un encuadre distinto de una zona tan conocida, me encantó Ariel! Muchas gracias Leo!!! Abrazo!!!! RodyG reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 15 de Abril del 2021 Publicado 15 de Abril del 2021 Excelente Ari! los colores quedaron increíbles!! y llena de detalles por donde se la mire, encuadre perfecto. cappellettiariel reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 16 de Abril del 2021 Autor Publicado 16 de Abril del 2021 hace 14 horas, juanfilas dijo: Excelente Ari! los colores quedaron increíbles!! y llena de detalles por donde se la mire, encuadre perfecto. Gracias Juancito!!! Abrazo!
Christian Hilbert Publicado 20 de Abril del 2021 Publicado 20 de Abril del 2021 Excelente Ariel!! Impresionante la definición, los colores, todo un espectáculo. Realmente hermosa. Felicitaciones
Canary_Astronomy Publicado 20 de Abril del 2021 Publicado 20 de Abril del 2021 (editado) WoW!!!!, que me estas contando, espectacular, precioso. mis mayores felicitaciones. Me queda un gran camino que recorrer en fotografía XD . Acabo de ver que son 9.5 horas de imágenes, se sale de mi escala, GRAN TRABAJO. Editado 20 de Abril del 2021 por Canary_Astronomy
EzeBel Publicado 20 de Abril del 2021 Publicado 20 de Abril del 2021 Qué linda Ari! Los colores y detalles perfectos. El lado poco fotografiado de Carina y casi que mas bonito. Genial. Y que bueno ver tus fotos de nuevo! Ezequiel.
cappellettiariel Publicado 21 de Abril del 2021 Autor Publicado 21 de Abril del 2021 En 19/4/2021 a las 23:39, Christian Hilbert dijo: Excelente Ariel!! Impresionante la definición, los colores, todo un espectáculo. Realmente hermosa. Felicitaciones Muchas gracias Christian!!, abrazo grande!! En 20/4/2021 a las 4:09, Canary_Astronomy dijo: WoW!!!!, que me estas contando, espectacular, precioso. mis mayores felicitaciones. Me queda un gran camino que recorrer en fotografía XD . Acabo de ver que son 9.5 horas de imágenes, se sale de mi escala, GRAN TRABAJO. Muchas gracias por tan amables palabras, en carina 9.5 h dan hermosos resultados, en otras nebulosas se queda corto, lamentablemente sumar muchas horas es el unico camino para levantar muchos detalles tenues, abrazo grande!! En 20/4/2021 a las 16:22, EzeBel dijo: Qué linda Ari! Los colores y detalles perfectos. El lado poco fotografiado de Carina y casi que mas bonito. Genial. Y que bueno ver tus fotos de nuevo! Ezequiel. Gracias Eze querido!!! abrazo grande! Canary_Astronomy reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 23 de Abril del 2021 Autor Publicado 23 de Abril del 2021 Les dejo una última versión en la que exprimi los detalles al maximo!, abrazo Christian Hilbert y diego19771 reaccionaron a esto 2
Publicaciones recomendadas