Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Volví a la zona del Cluster de galaxias de virgo y centré bien el campo para que saliera bien enmarcada la cadena de Markarian.

También pude captar el color esta vez porque en la sesión anterior había tenido un problema con la rueda de filtros.

Me quedaron unos artefactos extraños en el apilado que ya descubrí la causa pero debo reprocesar todo de nuevo y eso será el próximo fin de semana.

Markarian chain.jpg

En este huequito del cielo hay una infinidad de galaxias lejanas. Miren el Plate Solver

Markarian_chain_Annotated plus.jpg

Editado por Fgomezm

Publicado

Tremenda cantidad de galaxias! Esto te hace pensar lo diminutos y afortunados que somos. Muy buena foto!

Publicado

Muy buena! excelentes detalles y compo, 

Fijate que esta ligeramente virada al verde, apenitas tocar esto con histograma y listo!!

Publicado
  • Autor
hace 59 minutos, juanfilas dijo:

Muy buena! excelentes detalles y compo, 

Fijate que esta ligeramente virada al verde, apenitas tocar esto con histograma y listo!!

Gracias Juan por los comentarios. Depende mucho del monitor en el que uno ve la imagen pero le pasaré el SCNR de PI por ese tono verdoso que dices.

Publicado

Absolutamente impresionante. Sin palabras

Felicitaciones

Carlos J. Cobeñas (55)

PD: cómo fue tu experiencia en visual de esta cadena?

Publicado
  • Autor
hace 53 minutos, Carlos-2007 dijo:

Absolutamente impresionante. Sin palabras

Felicitaciones

Carlos J. Cobeñas (55)

PD: cómo fue tu experiencia en visual de esta cadena?

No, no la observé en visual. El William Optics lo tengo configurado para astrofotografía. Tengo otros telescopios para visual pero no cargué con ellos. Son muchos petates.