Jump to content
  • 0

DUDA DE TELESCOPIO PARA COMPRAR

Franco Agatiello

Pregunta

Publicado

Hola buenos dias, tenia una consulta hace ya 1 año que comence a usar un telescopio (Helios 76/900). Ya siento que es hora de subir el nivel de mi equipo, mis objetivos son la astrofotografía de cielo profundo. Invetigue y algunas alternativas que encontre son:

-

https://duoptic.com.ar/telescopios/duoptic-ed-pro-series-60-mm.html + camara que tambien debo comprarme + equipo de seguimiento

-

https://duoptic.com.ar/telescopios/sky-watcher-explorer-200p-eq5.html + camara que tambien debo comprarme + equipo de seguimiento

-

Mi problema es que me gusta mucha la astrofotrafia, pero pienso que si la realizo con un equipo como el Duoptic ED Pro Series 60 mm, me costara encontrar variedad en la foto. En cambio si me compro el 

Sky-Watcher Explorer 200PS EQ5, podre buscar objetos muy diferente pero con mas complejidad.

Ese es mi punto de vista con lo poco que se, corríjanme si me equivoco. Ademas si saben de alguna alternativa mas barata o con similar precio que se adapte a mis necesidades no duden en decirmela.

Saludos Franco

2 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

• 0
Alejandro Moreschi
Publicado

Buenas tardes

Lo que va a definir (en teoría) las alternativas, va a ser el presupuesto... Pero son muchos los factores a tener en cuenta. Por suerte ya definís que tu objetivo es el espacio profundo, solo que falta definir la gama del equipo.

-Como bajo presupuesto sería un 60mm ED + montura Star Adventurer + cámara reflex. Luego mejorar con un aplanador de campo y un minisistema de guiado.

-Como bajo/intermedio presupuesto sería un SW 150/750 + montura EQ5 + motores dual axis + picgoto (o algo parecido) + cámara reflex. Luego mejorar con reductor de coma y sistema de guiado 50 mm + cámara planetaria.

-Como intermedio, lo mismo que lo anterior pero con GOTO en vez de los dual axis+picgoto. Y usar una cámara dedicada en vez de una reflex.

Una cámara dedicada puede ser tan cara como todo el equipo completo, mucho depende de lo que podés comprar ahora y luego ir mejorando. Son muchas las opciones y tenés que ver como hermanar todo. En mi caso por ejemplo llegué a una EQ6pro y un SW 200/1000 pero me es imposible llegar a una cámara dedicada simplemente porque ahora no estoy llegando a fin de mes y me tengo que conformar con una cámara reflex medio pelo que ni modificar puedo xq me quedo sin cámara para uso cotidiano. 

Te aconsejo que busques en este foro otros temas sobre elección de equipos y te compares según tu situación, tanto como tus espectativas y/o economía.

Si económicamente vez que no tenés drama, entoces se verá de elejir el mejor combo según la disponibilidad.

Saludos

PD, no aconsejo un SW200 en una eq5 xq vas a estar jugado con el peso recomendado para astrofotografía.

• Like 1
  • 0
Publicado

Uhhhh muchisimas gracias por la informacion Alejandro, no te das una idea lo que sirve 😀. Si lo mas probable es que busque mas info en este foro. Y suerte con el tema económico que se puede salir adelante 💪.

Saludos y te reitero muchas gracias.

hace 5 horas, Alejandro Moreschi dijo:

Buenas tardes

Lo que va a definir (en teoría) las alternativas, va a ser el presupuesto... Pero son muchos los factores a tener en cuenta. Por suerte ya definís que tu objetivo es el espacio profundo, solo que falta definir la gama del equipo.

-Como bajo presupuesto sería un 60mm ED + montura Star Adventurer + cámara reflex. Luego mejorar con un aplanador de campo y un minisistema de guiado.

-Como bajo/intermedio presupuesto sería un SW 150/750 + montura EQ5 + motores dual axis + picgoto (o algo parecido) + cámara reflex. Luego mejorar con reductor de coma y sistema de guiado 50 mm + cámara planetaria.

-Como intermedio, lo mismo que lo anterior pero con GOTO en vez de los dual axis+picgoto. Y usar una cámara dedicada en vez de una reflex.

Una cámara dedicada puede ser tan cara como todo el equipo completo, mucho depende de lo que podés comprar ahora y luego ir mejorando. Son muchas las opciones y tenés que ver como hermanar todo. En mi caso por ejemplo llegué a una EQ6pro y un SW 200/1000 pero me es imposible llegar a una cámara dedicada simplemente porque ahora no estoy llegando a fin de mes y me tengo que conformar con una cámara reflex medio pelo que ni modificar puedo xq me quedo sin cámara para uso cotidiano. 

Te aconsejo que busques en este foro otros temas sobre elección de equipos y te compares según tu situación, tanto como tus espectativas y/o economía.

Si económicamente vez que no tenés drama, entoces se verá de elejir el mejor combo según la disponibilidad.

Saludos

PD, no aconsejo un SW200 en una eq5 xq vas a estar jugado con el peso recomendado para astrofotografía.