Juan Pablo Benavidez Okseniuk Publicado 20 de Abril del 2021 Publicado 20 de Abril del 2021 Buenas! Les comparto una sencilla captura de la nebulosa planetaria "Fantasma de Júpiter" en la constelación de la Hidra, desde San Cristóbal - Ciudad de Buenos Aires. . Algo no anduvo bien, ya que no logré nitidez en la estructura de la nebulosa. Traté de tener un resultado como el de Javier Iaquinta, pero no sé si fué un tema de foco, o que el rocío me empañó el espejo. De los 80 lights descarté 30. En fin, otra vez será.. Que tengan buena semana, y buenos cielos! . Sky Watcher 150 eq3 dual axis. Picgoto. Canon T5 / 50x90 seg. ISO 800 / 60 darks / 60 Bias / 60 flats. Filtro UHC. APT, DSS, PIX LE, Photoshop, Lightroom. 15/04/2021 San Cristóbal, CABA. @juanpablo_el_profeta Diego Alberto, Julian Casal, Diego_Mnes y 6 otros reaccionaron a esto 9
NicoHammer Publicado 20 de Abril del 2021 Publicado 20 de Abril del 2021 Muy buena! no es fácil conseguir detalles con poca focal, es una nebulosa ideal para trabajar con un sensor chico. Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Juan Pablo Benavidez Okseniuk Publicado 20 de Abril del 2021 Autor Publicado 20 de Abril del 2021 (editado) Gracias @NicoHammer Es cierto lo que decís, me guardo este sencillo registro entonces. Editado 20 de Abril del 2021 por Juan Pablo Benavidez Okseniuk
Diego Alberto Publicado 20 de Abril del 2021 Publicado 20 de Abril del 2021 Está muy buena. No es una planetaria fácil porque es muy pequeña y para lograr más detalles necesitas un seeing excelente y un telescopio de mayor largo focal. Para el equipo que usaste está muy bien! Juan Pablo Benavidez Okseniuk reaccionó a esto 1
Carlos-2007 Publicado 20 de Abril del 2021 Publicado 20 de Abril del 2021 Fabulosa imagen Felicitaciones Carlos J. Cobeñas (55) Juan Pablo Benavidez Okseniuk reaccionó a esto 1
Juan Pablo Benavidez Okseniuk Publicado 20 de Abril del 2021 Autor Publicado 20 de Abril del 2021 Muchas gracias @Diego Alberto ! Algo se pudo sacar por suerte. Saludos. Chasgracias @Carlos-2007 !
juanfilas Publicado 21 de Abril del 2021 Publicado 21 de Abril del 2021 Yo la veo muy bien! es realmente muy chica!!!
Juan Pablo Benavidez Okseniuk Publicado 21 de Abril del 2021 Autor Publicado 21 de Abril del 2021 Uhh gracias Juan! Un poco me había desilusionado con el resultado, pero por sus comentarios está bien para el corto equipo, la pequeñez del objeto y la adquisición. Gracias, saludos! @juanfilas
Publicaciones recomendadas