Esta es una publicación popular Lucas Gastón Nikitczuk Publicado 27 de Abril del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 27 de Abril del 2021 Les comparto una imagen de la nebulosa de la Tarántula o NGC2070 Es una nebulosa que se encuentra a 160000 años luz de la tierra. Es una mezcla de nubes de gases y plasma brillante en donde se forman estrellas que emiten luz ultravioleta las cuales ionizan la nebulosa dándole esos tonos vibrantes de color. Se encuentra dentro de la Gran Nube de Magallanes. Las tomas las hice desde Tornquist, provincia de Buenos Aires. Esa ubicación tiene un cielo Bortle 2, que no se dejaba disfrutar del todo a simple vista ya que la Luna estaba casi 99%, aunque a la cámara no se le escaparon los detalles y colores gracias a la utilización del filtro de banda estrecha doble (7 nm, H-Alpha y O-III) Optolong L-Extreme Sobre la imagen: - zwo 533 mc - evostar 72 ed / AZ Gti EQ mode - evoguide 50 ed / zwo 120 mm - 100 tomas lights de 60 segundos c/u - 20 dark y 20 bias de 60 segundos c/u Pueden ver más astrofotos acá: https://www.instagram.com/lucasinthesky_/ Dejo un encuadre del centro de la nebulosa GFSTANCANELLI, eduvalopez, NicoLasaigues y 22 otros reaccionaron a esto 25
Sag Publicado 27 de Abril del 2021 Publicado 27 de Abril del 2021 Muy linda Lucas, como se nota que el cielo es bueno. Tiene un montón de detalles. Saludos Lucas Gastón Nikitczuk reaccionó a esto 1
Lucas Gastón Nikitczuk Publicado 27 de Abril del 2021 Autor Publicado 27 de Abril del 2021 hace 25 minutos, Sag dijo: Muy linda Lucas, como se nota que el cielo es bueno. Tiene un montón de detalles. Saludos Sin dudas! El cielo lejos de las ciudades es impresionante Sag reaccionó a esto 1
Julian Casal Publicado 28 de Abril del 2021 Publicado 28 de Abril del 2021 Muy buenas!! Que bien funciona esa 533. Decime funcionará el L-extreme en una dsrl sin modificar? Saludos Lucas Gastón Nikitczuk reaccionó a esto 1 Julian Casal
GPeruzzo Publicado 28 de Abril del 2021 Publicado 28 de Abril del 2021 Realmente GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lucas Gastón Nikitczuk reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 28 de Abril del 2021 Publicado 28 de Abril del 2021 Muy Buena Lucas! Felicitaciones. Levantaste mucha info en relativamente poco tiempo poco tiempo. Es un conjunto que te rinde muy bien según parece. hace 26 minutos, Julian Casal dijo: Muy buenas!! Que bien funciona esa 533. Decime funcionará el L-extreme en una dsrl sin modificar? Saludos No creo que funcione muy bien. Te vas a perder casi toda la info del H alfa, no así las del O III. Creo que para reflex sin modificar el L pro es el filtro a usar. Lucas Gastón Nikitczuk reaccionó a esto 1
Lucas Gastón Nikitczuk Publicado 28 de Abril del 2021 Autor Publicado 28 de Abril del 2021 @Julian Casal coincido con @Diego Alberto que quizás para una DSRL sin modificar sea mejor el L pro. Sobre el equipo @Diego Albertola verdad que cada día me sorprende más la potencia y por sobre todo la transportabilidad que tiene. Muy recomendable. Diego Alberto reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 28 de Abril del 2021 Publicado 28 de Abril del 2021 hace 55 minutos, Lucas Gastón Nikitczuk dijo: @Julian Casal coincido con @Diego Alberto que quizás para una DSRL sin modificar sea mejor el L pro. Sobre el equipo @Diego Albertola verdad que cada día me sorprende más la potencia y por sobre todo la transportabilidad que tiene. Muy recomendable. Escribiste algo muy importante: la transportabilidad. Los equipos pesados los sacás cuando los compras, y los livianos lo llevas a todos lados! Ahora se viene la temporada del centro galáctico así que me imagino que ese equipo va a tener mucho trabajo. Lucas Gastón Nikitczuk reaccionó a esto 1
ricardo Publicado 28 de Abril del 2021 Publicado 28 de Abril del 2021 Hola Lucas, muy buena data trajiste. Lo que noto es un exceso en la eliminacion de ruido, se ve bastante suavizada, capaz que un reproceso sin tanta reduccion de ruido seria mas natural. Muchas veces la reduccion de ruido funciona fantastico pero se lleva puesto muchisimo detalle fino. Saludos y buenos cielos! Lucas Gastón Nikitczuk reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Lucas Gastón Nikitczuk Publicado 28 de Abril del 2021 Autor Publicado 28 de Abril del 2021 Gracias @ricardo por el consejo. Estoy metiendo los primeros pasos con PixInsight y si bien use máscaras es cierto que en algunos lados se me fue la mano jejeje. Tengo otras para procesar de la misma noche así que veremos cómo me va. abrazo hace 7 horas, Diego Alberto dijo: Escribiste algo muy importante: la transportabilidad. Los equipos pesados los sacás cuando los compras, y los livianos lo llevas a todos lados! Ahora se viene la temporada del centro galáctico así que me imagino que ese equipo va a tener mucho trabajo. es que viviendo en la ciudad, fue un factor clave a la hora de armar el equipo. Si bien los filtros ayudan. Nada como un cielo despejado en el medio del campo
juanfilas Publicado 28 de Abril del 2021 Publicado 28 de Abril del 2021 Hermosa! llena de detalles y lindos colores! Lucas Gastón Nikitczuk reaccionó a esto 1
Leoyasu Publicado 28 de Abril del 2021 Publicado 28 de Abril del 2021 De EP se poco y nada pero me gustó la tridimensionalidad! Lucas Gastón Nikitczuk reaccionó a esto 1
EzeBel Publicado 3 de Mayo del 2021 Publicado 3 de Mayo del 2021 Muy linda Lucas! Coincido con el consejo de Ricardo que se lavó un poquito el fondo pero igualmente una excelente toma! Y que lindo setup te armaste!
criswille Publicado 3 de Mayo del 2021 Publicado 3 de Mayo del 2021 Mi pregunta es... que hacías en Tornquist?
Publicaciones recomendadas