Jump to content
  • 0

Que compro?

tomymattia

Pregunta

Publicado

Hola, me llamo Tomás, vivo en Chivilcoy, Buenos Aires.

Nivel de conocimiento

NINGUNO

Experiencia

NINGUNA

Expectativas

OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR
OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO

Mi idea es empezar con la observación espacial con un buen equipo, así después no tengo que ir cambiando de equipo.

3 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

• 0
Publicado

Hola, todo depende del presupuesto que quieras gastar. Además tenes que tener en  cuenta que tipo de montura vas a usar. Si es sólo para observación te recomiendo alguna altazimutal. Y por otro lado tambien la transportabilidad y el peso del equipo. Algo básico y transportable  podría ser un mak102 con una azgti, algo más orientado a espacio profundo podría ser un newton 200 y una eq5 en lo posible con goto, y algo más orientado a facilidad de uso y visual un celestron nexstar 8.  Si lo vas a usar manual podria ser un dobson de 8 pulgada. Como ves tenes muchas opciones para elegir. Saludos.

• 0
Alejandro Moreschi
Publicado

Buen día, bienvenido! Como todo, el equipo al que puedas acceder va a depender de tu presupuesto. Como veo que tus espectativas son observacionales en general, el equipo ideal es un dobson (telescopio reflector)

Acá lo más recomendado es el Heritage 130/650 (sin stock) y hace poco se consigue el Heritage 150/750 (en stock) que es lo que te recomendaría. Si disponés de más de 70.000 podes ir por un Dobson 200P o mejor (sin stock)

ACLARACIÓN: ningún equipo de estos te sirve para Solar.

Saludos

• 0
Canary_Astronomy
Publicado

Mi recomendación es la siguiente: Si vas a utilizarlo para visual no utilices un newton en montura ecuatorial, a no ser que quieras partirte la espalda intentando observar. La mejor configuración para una ecuatorial en visual seria un refractor o catadióptrico. Si solo quieres para visual un dobson es la solución,  con 12" tipo truss tube  es la mejor opción, sin duda puedes alcanzar a observar objetos hasta magnitud 14 con un buen cielo. El sistema truss te ayudara al trasporte. Oculares de buena calidad ayudaran a sacar partido al telescopio.

Lamentablemente no hay un equipo que sea bueno para todo, se pueden utilizar, si, pero no tienen la misma calidad que los específicos. 

Cielo Profundo: Reflector Newton o RC

Planetaria: refractor o catadióptrico

Solar: Específicos para solar tipo lunt, daystar, etc... O utilización de refractores del diámetro especifico según filtro solar del lado ocular queramos utilizar. Los filtros de bloqueo frontales no te los recomiendo, la imagen resultante puede decepcionar mucho en visual y hay de diafragmar a veces el telescopio según su diámetro.

Mi consejo final es que empieces por unos prismáticos 15*70 que son bastante asequibles, te ayudaran a conocer mejor el cielo y cuerpos planetarios. Este paso te ayudara a saber lo que realmente quieres realizar en tus observaciones orientándote mejor para la compra de tu equipo. También otra opción es quedar  con otros aficionados y ver a través de sus equipos y sus  consejos te quitaran quizás dolores de cabeza, aclararan las ideas y el enfoque final hacia tu equipo.

Espero que te ayude