Publicado 5 de Mayo del 20213 a Esta es una publicación popular Buenas a todos, estos días me puse a recuperar un viejo brico que en su momento no había tenido el rendimiento esperado, el reductor focal utilizando un objetivo de binoculares 10x25. El hilo original: https://www.espacioprofundo.com/topic/31405-reductor-focal-para-webcam-c270/?tab=comments#comment-279732 Lo que hice fue dejar el tubo cortito, y lo utilizo como un filtro en el extensor de 1.25 de la qhy: Anoche, esquivando nubes, pude realizar muy buenas pruebas, y con el Maxim Dl calculé la reducción en 0.67x, trabajando con una focal aprox de 808mm. El objetivo principal es hacer capturas con no tanto aumento, ya que varios cúmulos o nebulosas directamente no me entraban en el fov. Les dejo las pruebas de anoche, todas son 500 fits de 120ms, gain16, offset51, + 200 darks y 400 bias. Apilé y solamente hice masked strech, dbe y acdnr, nada más. Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 5 de Mayo del 20213 a Que imágenes, pues se obtienen muy buenos resultados la verdad. Que lente utilizaste, la principal o el secundario (el ocular)?
Publicado 5 de Mayo del 20213 a Autor hace 2 horas, Canary_Astronomy dijo: Que imágenes, pues se obtienen muy buenos resultados la verdad. Que lente utilizaste, la principal o el secundario (el ocular)? Gracias!! Utilicé el objetivo, la lente, que creo que es un doblete. Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 5 de Mayo del 20213 a Tendré que usar los míos a modo de invento lo que son unos 20 x100 XD