Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola gente soy nuevo aquí en el foro y tengo una duda. El tema es que tengo un Newton de 8"  f3,7 armado por mí con una montura altacimutal. La idea es hacerle una ecuatorial y agregarle un sistema de seguimiento y hace poco ví en ML unos motores NEMA 23 de alto torque y que supongo van a soportar bien los 10kg del tubo con  todo el tren óptico y accesorios. Quería saber si alguien ya los usó para seguimiento xfa me cuente su experiencia. En duoptic venden el conjunto de 2 stemper y placa más engranajes(sólo le faltaría las coronas) pero no sé que conviene. Bueno espero sus respuestas colegas. Muchas gracias!!!

Publicado
  • Autor

LU1AR gracias x la info.!!!Yo creía que los nema 17 iban a quedar chicos por eso no me arriesgué a comprarlos además está bastante salado el precio. Voy a mirar el post de antareano asi se me aclaran algunas dudas. Muchísimas gracias!!!

Publicado
hace 16 horas, Marcelodaniel dijo:

Hola gente soy nuevo aquí en el foro y tengo una duda. El tema es que tengo un Newton de 8"  f3,7 armado por mí con una montura altacimutal. La idea es hacerle una ecuatorial y agregarle un sistema de seguimiento y hace poco ví en ML unos motores NEMA 23 de alto torque y que supongo van a soportar bien los 10kg del tubo con  todo el tren óptico y accesorios. Quería saber si alguien ya los usó para seguimiento xfa me cuente su experiencia. En duoptic venden el conjunto de 2 stemper y placa más engranajes(sólo le faltaría las coronas) pero no sé que conviene. Bueno espero sus respuestas colegas. Muchas gracias!!!

hace 8 horas, Marcelodaniel dijo:

LU1AR gracias x la info.!!!Yo creía que los nema 17 iban a quedar chicos por eso no me arriesgué a comprarlos además está bastante salado el precio. Voy a mirar el post de antareano asi se me aclaran algunas dudas. Muchísimas gracias!!!

Hola, como te dice @LU1AR con nema 17 vas a estar mas que sobrado, uso nema 17 en mi montura modificada, y 23 de muy alto torque en mi CNC DIY, si el resto de la montura esta OK te sobra con un NEMA 17 y drivers DRV8825 o similares, de 1.5A maximo aprox usandolos a la mitad o menos de corriente para evitar ventilacion forzada o disipadores mas grandes, los mios creo que los tengo en 700mA y el motor tiene torque de sobra, ya lo vi con los problemas de grasa en mi montura cuando se ponia pesada y los motores no se quedaban, la correa se saltaba los dientes de la polea.

Slds y buenos cielos

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (INDI), QHY 5-II M, Player-One Artemis-C PRO, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos