Astro-boy Publicado 11 de Mayo del 2021 Publicado 11 de Mayo del 2021 Hola abro este hilo ya que me interesa saber como teneis organizados vuestros maletines. Con espuma sin espuma, con compartimentos, tipo cajon desastre, da igual como sea. Pongo yo mi pequeño maletin con mis oculares. Gabriel-76, LU1AR, diego19771 y 6 otros reaccionaron a esto 9
Esta es una publicación popular Diego_Mnes Publicado 11 de Mayo del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 11 de Mayo del 2021 Buenas. Aunque ya lo mostré en otro hilo, va el mío, originalmente una valija porta cosméticos. rosbuitre, Roberto W, juanca y 12 otros reaccionaron a esto 15
Esta es una publicación popular emruiz81 Publicado 11 de Mayo del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 11 de Mayo del 2021 Buenas! Soy fanático de tener todo en maletines! Jaja Tengo los Oculares y filtros en uno, en otro las cosas de fotografía planetaria y guiado (incluyendo una raspberry y una pantalla táctil) y las monturas portátiles en otro (Star Adventurer y AZ GTI) Matias 1980, Roberto W, LU1AR y 15 otros reaccionaron a esto 18
Esta es una publicación popular RodyG Publicado 12 de Mayo del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 12 de Mayo del 2021 Yo me prendo a todos estos posteos de "Mostra tu ..." me encanta ver el equipamiento del resto de los miembros del foro. Yo mi maletín lo pensaba hacer con espuma pero cuando lo compre descubrí que las cajas originales de mis oculares mas el resto de cosas que necesitaba guardar encastraba todo perfectamente como un Lego y no hizo falta. Acá va el mío: va una con las cajitas de los oculares abiertas para que se vea mejor como quedan: En la caja blanca que era del puntero láser tengo cables varios, cargador del láser y de mi sistema Push-To, pilas de repuesto de todas las que uso y el colimador. No la abro porque es una maraña de cables jajajaja. Saludos Rody Roberto W, frangauna, Starlight_ y 16 otros reaccionaron a esto 19 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Astro-boy Publicado 12 de Mayo del 2021 Autor Publicado 12 de Mayo del 2021 Me encantan vuestro maletines con todo bien puestico. Me tengo que inventar una caja para el láser. La eterna duda que he tenido siempre, en sus cajas o en espuma??? Abro debate. emruiz81 y LU1AR reaccionaron a esto 2
Lucho2000 Publicado 12 de Mayo del 2021 Publicado 12 de Mayo del 2021 (editado) Yo por el momento las cajitas de oculares y demás los guardo dentro de la caja de cartón en que vino los accesorios del Heritage, allí caben todas. Pero no entra un solo filtro más. Estaba pensando usar un Tupperware con espuma recortada al contorno de los oculares, pequeño y fácil de meter en la mochila. Hasta ahora no encontré uno del tamaño correcto y que cierre bien. Aprovecho la oportunidad para consultarles, ¿donde compraron esos maletines o se los fabricaron? Aquí en mi ciudad los pocos que hay son fabricados, la calidad depende de la mano del que los hizo y no me despierta mucha confianza. Saludos Editado 12 de Mayo del 2021 por Lucho2000 Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Esta es una publicación popular RodyG Publicado 12 de Mayo del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 12 de Mayo del 2021 (editado) Yo los compré en la tienda online de Easy, venía una oferta por tres maletines de tres tamaños distintos a muy buen precio, están muy buenos. Cada tanto la publican, los maletines son de la marca Robust También los supe ver en ML aunque más caros. Edito: busca en Internet "set 3 maletines reforzados robust" y aparecen jajajajaja Rody Editado 12 de Mayo del 2021 por RodyG emruiz81, condorcrux, Guillermo I y 9 otros reaccionaron a esto 11 1 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Esta es una publicación popular LU1AR Publicado 12 de Mayo del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 12 de Mayo del 2021 (editado) Apenas abrí el maletín de mi ETX 125, me lo usurparon. Mocho, es un reflector total y el Negro ni se ve. Es tan oscuro como un cuerpo de Plank. Quizás es tan denso que su radio de Schwarzchild impida que la luz salga de el. Saludos Edgardo Editado 12 de Mayo del 2021 por LU1AR Rodrigator, Sag, emruiz81 y 16 otros reaccionaron a esto 5 14
clear Publicado 12 de Mayo del 2021 Publicado 12 de Mayo del 2021 (editado) hace 8 minutos, LU1AR dijo: podrian llamarse cero y uno ! tipo tarjeta perforada , magnificos ejemplares (como para graficar el ejemplo , paso el logo de "nación cero uno" con el que estampan los autos, en el film animatrix) Editado 12 de Mayo del 2021 por clear frangauna, Roberto W, LU1AR y 1 otro reaccionaron a esto 4 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Astronomía Cardales Publicado 13 de Mayo del 2021 Publicado 13 de Mayo del 2021 hace 10 horas, RodyG dijo: Yo los compré en la tienda online de Easy, venía una oferta por tres maletines de tres tamaños distintos a muy buen precio, están muy buenos. Cada tanto la publican, los maletines son de la marca Robust También los supe ver en ML aunque más caros. Edito: busca en Internet "set 3 maletines reforzados robust" y aparecen jajajajaja Rody Rody, gracias por la recomendación. Los acabo de comprar porque están con 20% de descuento a 3360 final en Easy. En ML no bajan de $6000. Vamos a ver qué onda. Había visto otra robust que ya viene con la goma espuma y es una sola (suficiente para mí), pero no tenían stock online. Para el que necesite, puede aprovechar. Buenos cielos! LU1AR, Lucho2000, Astro-boy y 1 otro reaccionaron a esto 3 1
Lucho2000 Publicado 13 de Mayo del 2021 Publicado 13 de Mayo del 2021 hace 12 horas, Astronomía Cardales dijo: Rody, gracias por la recomendación. Los acabo de comprar porque están con 20% de descuento a 3360 final en Easy. En ML no bajan de $6000. Vamos a ver qué onda. Había visto otra robust que ya viene con la goma espuma y es una sola (suficiente para mí), pero no tenían stock online. Para el que necesite, puede aprovechar. Buenos cielos! Yo me la compre en ML por $5800, veamos como llegan y cuando... oh correo argentino portate bien... Diego_Mnes, Astronomía Cardales y RodyG reaccionaron a esto 3 Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Matias 1980 Publicado 13 de Mayo del 2021 Publicado 13 de Mayo del 2021 hace 1 hora, Lucho2000 dijo: Yo me la compre en ML por $5800, veamos como llegan y cuando... oh correo argentino portate bien... Ayer a la mañana justamente había visto este kit a 6000 en ML, antes que lo mencionaran acá. No compré pues quiero ver las medidas, y además es una plata a tener en cuenta... pero es buena data la de Easy. Creo que vamos a ser varios con los maletines estos! Solo falta encargar calcomanías de Espacio Profundo para ponerles y estandarizar del todo el equipamiento de traslado
Lucho2000 Publicado 13 de Mayo del 2021 Publicado 13 de Mayo del 2021 Si, también había visto el de easy pero al parecer para cosas grandes no hacen envíos a Misiones, además que el precio por ML es un poco mas caro que mandar fabricar uno aquí, así que tres por el precio de uno me parece buena compra. Ahora todo depende del correo… Me hiciste acordar de las calcos del grupo astronomía local FMAA, tengo que buscar en donde tengo uno de esos calcos. El de Espacio Profundo seria lindo también, además que tiene un lindo logo. Matias 1980 reaccionó a esto 1 Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
RodyG Publicado 13 de Mayo del 2021 Publicado 13 de Mayo del 2021 (editado) Jajajajaja, hay que pedirle comisión al Easy y a Robust !!!! Yo los compré el año pasado, también en oferta y en 12 cuotas, un regalo fue Rody Editado 13 de Mayo del 2021 por RodyG SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Matias 1980 Publicado 13 de Mayo del 2021 Publicado 13 de Mayo del 2021 hace 1 hora, RodyG dijo: Jajajajaja, hay que pedirle comisión al Easy y a Robust !!!! Yo los compré el año pasado, también en oferta y en 12 cuotas, un regalo fue Rody Te hago una pregunta @RodyG, estas cajas llegan a abrir en 180 grados o a cuánto llegan? Son robustas para que alguna de ellas la aproveche para herramientas o, más allá del nombre de la marca, son más bien frágiles? Gracias! LU1AR reaccionó a esto 1
NicoLasaigues Publicado 13 de Mayo del 2021 Publicado 13 de Mayo del 2021 Gente, consulta: ¿Alguien sabe la densidad de la goma espuma que va adentro del maletin? No quiero comprar a ciegas y que después no sirva LU1AR reaccionó a esto 1
javieriaquinta Publicado 13 de Mayo del 2021 Publicado 13 de Mayo del 2021 hace 17 minutos, NicoLasaigues dijo: Gente, consulta: ¿Alguien sabe la densidad de la goma espuma que va adentro del maletin? No quiero comprar a ciegas y que después no sirva mmm... no sabría decirte, pero yo me hice un maletín con goma espuma de la misma densidad que tienen las esponjas para lavar platos, solo que gris, y por algún motivo, anunciaron que era más cara. Pero quedó de diez y amortigua mejor cualquier golpe que la espuma de polietileno que es con lo que se hacen los aislantes. Saludos LU1AR, Lucho2000, AnabellaA y 1 otro reaccionaron a esto 4 Javier Iaquinta
RodyG Publicado 13 de Mayo del 2021 Publicado 13 de Mayo del 2021 hace 2 horas, Matias 1980 dijo: Te hago una pregunta @RodyG, estas cajas llegan a abrir en 180 grados o a cuánto llegan? Son robustas para que alguna de ellas la aproveche para herramientas o, más allá del nombre de la marca, son más bien frágiles? Gracias! No la tapa se abre a 90° quizás un poquito más. Rody LU1AR reaccionó a esto 1 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Esta es una publicación popular Astronomía Cardales Publicado 13 de Mayo del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 13 de Mayo del 2021 Cambio de planes. Hoy me llegó la notificación para retirar los maletines por Easy pero antes decidí entrar a ver los que había. Encontré uno que es mejor y viene uno sólo (me iban a quedar dos sin usar) y además ya viene con la goma espuma que se troquela (los otros son huecos). Así que cancelé la compra y compré este por caja. También está con descuento y a mitad de valor que en MercadoLibre. Si tienen pocas cosas, es la mejor opción: Les mando un saludo y gracias por las ideas Astrolucho, LU1AR, AnabellaA y 9 otros reaccionaron a esto 12
Esta es una publicación popular Diego Bruno Damiani Publicado 13 de Mayo del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 13 de Mayo del 2021 LU1AR, Lucho2000, diego19771 y 9 otros reaccionaron a esto 12
Diego Bruno Damiani Publicado 13 de Mayo del 2021 Publicado 13 de Mayo del 2021 (editado) Estoy a la espera de una ioptron cem26 y ahí voy a pedir a una fábrica que me armen un Case. paso data por si les sirve: http://www.rigidos.com.ar/ Editado 14 de Mayo del 2021 por Diego Bruno Damiani RodyG, AnabellaA, NicoLasaigues y 1 otro reaccionaron a esto 4
Esta es una publicación popular Canarisky Publicado 14 de Mayo del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 14 de Mayo del 2021 Para la montura ligera, la star adventurer, coji la caja donde venia un taladro viejo y con los trozos de corcho donde vienen los accesorios y montura, pegué y recorte y el resultado es este LU1AR, Diego_Mnes, Astronomía Cardales y 9 otros reaccionaron a esto 12
Lucho2000 Publicado 17 de Mayo del 2021 Publicado 17 de Mayo del 2021 Contra todo pronostico (desconfío mucho de nuestro correo) hoy me llego el set de maletines que realmente lo esperaba a partir del día de mañana, supongo que eso explica la nubosidad de esta mañana. Recién llego a casa y lo primero que hago luego de desempacarlos es medir sus interiores ya que no es un dato suministrado. Rojo en mm: 305 x 187 x 45 Azul en mm: 388 x 233 x 71 Negro en mm: 417 x 277 x 106 El maletín rojo, por 3 milímetros no caben los oculares BST, aun así hay que entender que estos maletines solo tienen un forrado básico de goma eva de solo 1.5 o 2 mm en la totalidad de su interior, completamente insuficiente para servir de protección contra golpes a nuestros tan preciados oculares. Ahora tengo que buscar el acolchado interior, supongo que la espuma de poliestireno seria buena para este cometido. Saludos Diego_Mnes, LU1AR, RodyG y 2 otros reaccionaron a esto 5 Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
rosbuitre Publicado 18 de Mayo del 2021 Publicado 18 de Mayo del 2021 En 13/5/2021 a las 20:55, Diego Bruno Damiani dijo: Estoy a la espera de una ioptron cem26 y ahí voy a pedir a una fábrica que me armen un Case. paso data por si les sirve: http://www.rigidos.com.ar/ Les escribi para ver si tenian algunos ya hechos pero aparentemente no, me contestaron muy amablemente al dia siguiente, pero parece que es todo muy pro, calculo que los precios tambien Abrazo Estimado Osvaldo PAEZ, mi nombre es ... y le doy las gracias por comunicarse con RCV. Le comento que nuestros trabajos son aptos para flete aéreo (flightcase). Realizamos envíos a todo el país. El taller está en zona sur, Bernal Quilmes. Todas las fotos publicadas en nuestro sitio web, son de trabajos realizados a distintos clientes, fabricamos a medida, por lo tanto, para recibir un presupuesto, necesitamos conocer las medidas de espacio interior, ancho x profundidad x altura, puede enviarnos fotos, o dibujos para mas detalles, teniendo en cuenta tambien, si piensa llevar algún accesorio mas, por donde lo van a pasar (aberturas) y el transporte (para asegurarse que les entre el estuche, si lo mueven en vehiculo chico o con otras cargas), luego responderemos con los detalles. Cualquier consulta no dude en escribir. | R | C | V | LU1AR reaccionó a esto 1 Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (INDI), QHY 5-II M, Player-One Artemis-C PRO, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos
Diego Bruno Damiani Publicado 18 de Mayo del 2021 Publicado 18 de Mayo del 2021 (editado) hace 1 hora, rosbuitre dijo: Les escribi para ver si tenian algunos ya hechos pero aparentemente no, me contestaron muy amablemente al dia siguiente, pero parece que es todo muy pro, calculo que los precios tambien Abrazo Estimado Osvaldo PAEZ, mi nombre es ... y le doy las gracias por comunicarse con RCV. Le comento que nuestros trabajos son aptos para flete aéreo (flightcase). Realizamos envíos a todo el país. El taller está en zona sur, Bernal Quilmes. Todas las fotos publicadas en nuestro sitio web, son de trabajos realizados a distintos clientes, fabricamos a medida, por lo tanto, para recibir un presupuesto, necesitamos conocer las medidas de espacio interior, ancho x profundidad x altura, puede enviarnos fotos, o dibujos para mas detalles, teniendo en cuenta tambien, si piensa llevar algún accesorio mas, por donde lo van a pasar (aberturas) y el transporte (para asegurarse que les entre el estuche, si lo mueven en vehiculo chico o con otras cargas), luego responderemos con los detalles. Cualquier consulta no dude en escribir. | R | C | V | Hola @rosbuitre yo le encargo a ellos para los equipos que usamos en gira de shows, (mi actividad principal) sinlo bueno es que lo hacen a medida y con la distribución interna que quieras. Yo tengo pensado armar uno con doble fondo para guardar también la Notebook en el Case. Entiendo ya es en relación al bolsillo de cada uno; pero por experiencia por mi lado prefiero pagar un poco más y que los equipos estén bien cuidados más cuando los traslado de un lado a otro. Más si viajan en bodegas donde los tratan muy mal! Abrazo! Y si tengo data de algún otro vuelvo sobre el mensaje Editado 18 de Mayo del 2021 por Diego Bruno Damiani rosbuitre y LU1AR reaccionaron a esto 1 1
Publicaciones recomendadas