Publicado 14 de Mayo del 20213 a Buenas! Cómo andan? Les comparto una Eta Carinae desde San Cristóbal, plena C.A.B.A. . Tiene colores "atípicos" ya que usé un filtro clip uhc que filtra algo de la contaminación lumínica y algunos colores de esta nebulosa de emisión. En fin, eloquehay. Adjunto también un light y el resultado del DeepSkyStakkert. . Presenta "coma" hacia los laterales, y no sé si hay buen foco, lamento no haberle sacado mas detalles en algunos bordes de la nebulosa. . Que tengan buena semana, y buenos cielos. . Sky Watcher 150 dual axis. Canon T5 / 75x90 seg. ISO 800 / 40 darks / 40 Bias / 40 Flats. APT, DSS, PIX LE, Lightroom. 12/05/2021 San Cristóbal, CABA. @juanpablo_el_profeta
Publicado 14 de Mayo del 20213 a Buenísimo, buenos detalles !!!!!, se nota bien mystic , felicitaciones Saludos y buenos cielos!!!!
Publicado 14 de Mayo del 20213 a Autor Gracias @diego19771 ! Me puse a buscar en google que región es "mystic" y no logro darme cuenta cuál es. Son demasiado espectaculares las fotos, ja ja. Podrías indicarme porfa? Gracias
Publicado 14 de Mayo del 20213 a Buenísimo, buenos detalles !!!!!, se nota bien mystic , felicitaciones Saludos y buenos cielos!!!!
Publicado 14 de Mayo del 20213 a Realmente es una zona muy bella del cielo, y mirando en detalle has sacado otros lugares interesantes, te paso una anotada para que te emociones!!!! Saludos y buenos cielos!!!!
Publicado 14 de Mayo del 20213 a Lindos detalles, funciona bien el filtro? Yo estoy por encargar un L-pro. Intentaste hacer imagenes de 60s? te pregunto porque veo deriva en la imagen, aveces es mejor hacer mas imagenes pero de menos tiempo o ser muy fino en la puesta de estacion. Saludos Julian Casal
Publicado 14 de Mayo del 20213 a Autor @Julian Casal Gracias! Funciona bien el filtro. Le da mayor contraste y levanta el fondo, pero también restringe un poco los colores de los gases de emisión. Con respecto a la deriva, es probable que no haya filtrado del todo bien las imágenes con trazas en el DSS. A pesar de las limitaciones de la montura (EQ3), me tiro por los 90 segundos asumiendo el riesgo de descartar muchas imágenes por la vibración y la brisa. Pero bueno, tendría que revisar el balanceo también. Gracias por el consejo, vamos a probar. Entiendo que un L-pro es muchísimo mejor. Así que vas a andar bien! Saludos