Juan Pablo Benavidez Okseniuk Publicado 14 de Mayo del 2021 Publicado 14 de Mayo del 2021 Buenas! Cómo andan? Les comparto una Eta Carinae desde San Cristóbal, plena C.A.B.A. . Tiene colores "atípicos" ya que usé un filtro clip uhc que filtra algo de la contaminación lumínica y algunos colores de esta nebulosa de emisión. En fin, eloquehay. Adjunto también un light y el resultado del DeepSkyStakkert. . Presenta "coma" hacia los laterales, y no sé si hay buen foco, lamento no haberle sacado mas detalles en algunos bordes de la nebulosa. . Que tengan buena semana, y buenos cielos. . Sky Watcher 150 dual axis. Canon T5 / 75x90 seg. ISO 800 / 40 darks / 40 Bias / 40 Flats. APT, DSS, PIX LE, Lightroom. 12/05/2021 San Cristóbal, CABA. @juanpablo_el_profeta Diego Bruno Damiani, Astrolucho, eduvalopez y 6 otros reaccionaron a esto 9
diego19771 Publicado 14 de Mayo del 2021 Publicado 14 de Mayo del 2021 Buenísimo, buenos detalles !!!!!, se nota bien mystic , felicitaciones Saludos y buenos cielos!!!!
Juan Pablo Benavidez Okseniuk Publicado 14 de Mayo del 2021 Autor Publicado 14 de Mayo del 2021 Gracias @diego19771 ! Me puse a buscar en google que región es "mystic" y no logro darme cuenta cuál es. Son demasiado espectaculares las fotos, ja ja. Podrías indicarme porfa? Gracias
diego19771 Publicado 14 de Mayo del 2021 Publicado 14 de Mayo del 2021 Buenísimo, buenos detalles !!!!!, se nota bien mystic , felicitaciones Saludos y buenos cielos!!!!
Juan Pablo Benavidez Okseniuk Publicado 14 de Mayo del 2021 Autor Publicado 14 de Mayo del 2021 Mirá vos! @diego19771 Muchas gracias!
diego19771 Publicado 14 de Mayo del 2021 Publicado 14 de Mayo del 2021 Realmente es una zona muy bella del cielo, y mirando en detalle has sacado otros lugares interesantes, te paso una anotada para que te emociones!!!! GFSTANCANELLI, EmilianoGrillo y Juan Pablo Benavidez Okseniuk reaccionaron a esto 3 Saludos y buenos cielos!!!!
Julian Casal Publicado 14 de Mayo del 2021 Publicado 14 de Mayo del 2021 Lindos detalles, funciona bien el filtro? Yo estoy por encargar un L-pro. Intentaste hacer imagenes de 60s? te pregunto porque veo deriva en la imagen, aveces es mejor hacer mas imagenes pero de menos tiempo o ser muy fino en la puesta de estacion. Saludos Julian Casal
Juan Pablo Benavidez Okseniuk Publicado 14 de Mayo del 2021 Autor Publicado 14 de Mayo del 2021 @Julian Casal Gracias! Funciona bien el filtro. Le da mayor contraste y levanta el fondo, pero también restringe un poco los colores de los gases de emisión. Con respecto a la deriva, es probable que no haya filtrado del todo bien las imágenes con trazas en el DSS. A pesar de las limitaciones de la montura (EQ3), me tiro por los 90 segundos asumiendo el riesgo de descartar muchas imágenes por la vibración y la brisa. Pero bueno, tendría que revisar el balanceo también. Gracias por el consejo, vamos a probar. Entiendo que un L-pro es muchísimo mejor. Así que vas a andar bien! Saludos
Publicaciones recomendadas