Esta es una publicación popular GPeruzzo Publicado 15 de Mayo del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 15 de Mayo del 2021 Buenas a todos. Les comparte esta imagen de M17 en narrowband, es la primera vez que hago banda estrecha (agradezco a @juanfilas que me convenció de ir por monocromo con filtros) y espero los comentarios y sugerencias de los expertos del foro como siempre que tan buenos aportes hacen para ir mejorando. El equipo: Esprit 100ED con aplanador Montura EQ6R-Pro Tubo guia de 60mm Cámara ASI1600MM Fuera de filtros de 36mm Las tomas: Halfa 60 x 120seg (Gain: 139 Offset: 21) + 100 Darks + 80 Flats + 80 DarkFlats SII 58 x 180seg (Gain: 139 Offset: 21) + 100 Darks + 80 Flats + 80 DarkFlats OIII 60 x 180seg (Gain: 139 Offset: 21) + 100 Darks + 80 Flats + 80 DarkFlats Software: Guiado: PHD2 Montura: EQMOD + Stellarium Adquisición: APT Apilado: DSS Procesado: Pixinsight 1.8 Saludos. AdrianAlva, javieriaquinta, Tato44 y 10 otros reaccionaron a esto 13
Diego Alberto Publicado 15 de Mayo del 2021 Publicado 15 de Mayo del 2021 Muy buena! Felicitaciones por el comienzo en banda estrecha. GPeruzzo y Blaxar reaccionaron a esto 1 1
juanfilas Publicado 16 de Mayo del 2021 Publicado 16 de Mayo del 2021 Muy buena! de a poco le vas a ir tomando la mano a la calibración del color, la veo un poco cyan/verde a mi gusto pero esta muy bien! ¿por que usaste tomas de 2 min en Ha? yo tiraria 3...
GPeruzzo Publicado 16 de Mayo del 2021 Autor Publicado 16 de Mayo del 2021 Hola @juanfilas respecto del color es cierto, me cuesta bastante lograr los colores, entre mi daltonismo y mi falta de experiencia se complica ajajajjajaja. Respecto a las tomas de 2min en Ha, lo hice así porque tenía miedo de que salga "quemado" el centro de la nebulosa, tiré primero una en 3min, le hice un estirado rápido en Pix y me dió la impresión de que el centro quedaba muy fuerte, y no quise arriesgarme y por eso esas tomas las hice de 2 minutos. En la próxima me arriesgaré a ver que pasa. Saludos
diego19771 Publicado 17 de Mayo del 2021 Publicado 17 de Mayo del 2021 Alta imagen @GPeruzzo, lamentable que no pueda aportar mucho en tu trabajo por falta de experiencia total en todo este tema, si felicitarte por el trabajo y por compartirlo, es muy bueno que todas esas horas de captura y la la larga curva de aprendizaje que haz logrado lleguen a tan buen resultado !!!!!! GPeruzzo reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
GPeruzzo Publicado 17 de Mayo del 2021 Autor Publicado 17 de Mayo del 2021 gracias @diego19771. Es cierto que hay muchas horas de aprendizaje, y estoy recién al principio ajajajjajaja Saludos diego19771 reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas