Publicado 16 de Mayo del 20213 a NGC 5189, también conocida como Nebulosa Espiral, es una nebulosa planetaria en la constelación Musca. Descubierta en 1826 por James Dunlop, y conocida como una nebulosa de emisión hasta 1967, cuando Karl Gordon Henize la describió como planetaria, basado en las emisiones de espectro, helio ionizado, hidrógeno, azufre y oxigeno. Observada por telescopio parece tener una forma similar a una S, haciéndose mucho más definida al observarla con un filtro, como fue este caso, UHC. Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 16 de Mayo del 20213 a Muy bueno Nico, me lo guardo, no la conocía Rody SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Publicado 17 de Mayo del 20213 a Siempre es muy placentero ver tus reportes Nicolas, gracias muy bueno!!! Saludos y buenos cielos!!!!
Publicado 17 de Mayo del 20213 a Autor hace 3 horas, RodyG dijo: Muy bueno Nico, me lo guardo, no la conocía Rody Gracias Rody! es una nebulosa muy particular y llamativa. Saludos! hace 3 horas, Roberto W dijo: Impecable registro Nicolás. ¡Felicitaciones! Gracias Roberto! hace 2 horas, diego19771 dijo: Siempre es muy placentero ver tus reportes Nicolas, gracias muy bueno!!! Gracias Diego! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 17 de Mayo del 20213 a Excelente Nico, tendrías que hacer por ahí en este caso una versión con y sin filtro UHC, como para comparar.... aunque también me podés mandar a la mie... 😁
Publicado 17 de Mayo del 20213 a Autor hace 18 minutos, torteval dijo: Excelente Nico, tendrías que hacer por ahí en este caso una versión con y sin filtro UHC, como para comparar.... aunque también me podés mandar a la mie... 😁 Gracias!! Dale jaja, en la semana hago el dibujo para comparar Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 18 de Mayo del 20213 a hace 11 horas, NicoHammer dijo: Gracias!! Dale jaja, en la semana hago el dibujo para comparar Grande Nico, sos un genio, tomate tu tiempo, no tengo apuro 😁