Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Estimados:

realmente estoy sorprendido de la maravilla de trabajos que se exponen en este exquisito sitio, hay muchas horas de desvelo para lograr todo esto y mi humilde contribución, quizás para los iniciados es pasarles este resumen que es copi paste y muy poca edición de la pagina oficial de Siril, creo que funciona bastante bien, obvio que me fume interminables horas de videos para el PIX LE que creo mas potente (usa de una manera muy certera la matemática y los pixels). Pero a Siril, lo veo mas para una primera aproximación muy buena y en menos tiempo de proceso.

Siempre me paso todo a PDF porque las paginas muchas veces pierden su contenido a lo largo del tiempo y hay informacion que tengo que consultar en reiteradas oportunidades hasta que el flujo de trabajo queda pegado en la retina.

Tutorial para un procesamiento completo de imágenes astronómicas con Siril y sus guiones.pdf

Dentro están los link de donde se extrajo y también el sitio para la descarga del por ahora gratuito programa de edición.

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Publicado

Gracias por el aporte!

Saludos

Publicado

Hola,

Excelente trabajo y resumen. Mis mas sinceras felicitaciones por tomarte el trabajo de explicar. Sirve para la gente que recien comienza y tambien para los mas avanzados puedan evaluar otras opciones.

Gracias. Saludos.

Publicado

Muchas gracias por este gran aporte 

Publicado

Muy buen documento !!

Gracias por compartir.

Saludos

Publicado

Excelente Diego! muchas gracias, ya mismo estoy re-apilando y procesando la captura de anoche para ver como va.

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

• 3 meses después...
Publicado

Yo uso ese mismo tutorial de la página de Siril. También me lo baje a pdf. Los procesados salen con fritas, y bastante bien para principiantes.