Jump to content

Mis favoritos de abril/mayo: M83, M104, NGC 5128 y NGC 5139

Alejandro Moreschi

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenísimas Alejandro, que buenos detalles le sacaste al sombrero!! y a Centaurus A, gracias por el aporte, una maravilla

• Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Publicado

Espectaculares Ale! sobresalen NGC5128 y sobrero, W cen también excelente, la que no me gusta es M83 que te fuiste al joraca con la saturación en el azul, los detalles están muy bien, pero le bajaría ese azul tan intenso! 

pd: tus fotos tienen mas detalles que las del libro 😉

• Like 1
Alejandro Moreschi
Publicado
hace 25 minutos, diego19771 dijo:

Buenísimas Alejandro, que buenos detalles le sacaste al sombrero!! y a Centaurus A, gracias por el aporte, una maravilla

Muchas gracias!!

hace 5 minutos, juanfilas dijo:

Espectaculares Ale! sobresalen NGC5128 y sobrero, W cen también excelente, la que no me gusta es M83 que te fuiste al joraca con la saturación en el azul, los detalles están muy bien, pero le bajaría ese azul tan intenso! 

pd: tus fotos tienen mas detalles que las del libro 😉

Muchas gracias!!

Ahí la cambié por otra que le bajé "dos pasos" de saturación

Publicado

Muy buenas Ale! Me encanta como quedaron los colores de las estrellas, y las galaxias tremendas.

Saludos

• Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Publicado

Muy buenas Ale, felicitaciones  !!

Me robo ese Omega Centauri para agregar como fondo de pantalla, esta muy buena. 

Saludos 

Rody 

• Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Publicado

Increíbles Alejandro!!! Felicitaciones

• Like 1
Publicado
hace 3 horas, Alejandro Moreschi dijo:

CentauroA y Sombrero son de los primeros objetos que me maravillaron de pequeño gracias a un libro que me regaló mi viejo "Viaje a traves del Universo, GALAXIAS (1)" la cual posee varias fotos que pondré al final de este tema. En ese entonces todo era fascinante y jamás pensé que en este momento iba a estar haciendo aquello que me maravillaba de niño.

Excelente anécdota Ale. Son esas cosas que experimentamos de niños observando cosas de adultos, y cuando pasan los años y nos encontramos en sus zapatos se siente irreal y nos damos cuenta que a pesar de ya ser grandes, seguimos sintiendonos niños, y que ellos también se sentían así seguramente.

• Like 2
Publicado

Excelentes Alejandro, para mi la mejor es Omega. Saludos

• Like 1

Julian Casal

Publicado

Muy buenas Alejandro! Felicitaciones por el trabajo! 👏   Desde que cielo lo hiciste?

• Like 1
Alejandro Moreschi
Publicado
hace 11 horas, NicoHammer dijo:

Muy buenas Ale! Me encanta como quedaron los colores de las estrellas, y las galaxias tremendas.

Saludos

hace 11 horas, RodyG dijo:

Muy buenas Ale, felicitaciones  !!

Me robo ese Omega Centauri para agregar como fondo de pantalla, esta muy buena. 

Saludos 

Rody 

hace 10 horas, flaviochecchi dijo:

Increíbles Alejandro!!! Felicitaciones

hace 9 horas, torteval dijo:

Excelente anécdota Ale. Son esas cosas que experimentamos de niños observando cosas de adultos, y cuando pasan los años y nos encontramos en sus zapatos se siente irreal y nos damos cuenta que a pesar de ya ser grandes, seguimos sintiendonos niños, y que ellos también se sentían así seguramente.

hace 4 horas, Julian Casal dijo:

Excelentes Alejandro, para mi la mejor es Omega. Saludos

hace 1 hora, German_83 dijo:

Muy buenas Alejandro! Felicitaciones por el trabajo! 👏   Desde que cielo lo hiciste?

Muchas gracias a todos!

El cielo que tengo es Bortle 6/7 y últimamente con más luces LED que se hacen notar

Publicado

Muy buena cacería de espacio profundo alejandro, le sacaste provecho a la ultima luna nueva. Gracias por compartirlas, mi favorita es Omega 

• Like 1
Publicado

Excelentes Alejandro! Muy lindas fotos. Me gusta mucho M104. M83 está un poco pasada de rosca. Saludos!

• Like 1
Publicado

Espectaculares todas! M104 la mejor para mi! Felicitaciones!

• Like 1
Publicado

Muy buenas fotos. Y la discusión sobre el seteo del nivel de negro en los monitores muy oportuno. Yo itento que todos mis monitores (el del desktop) , el de la Notebook donde proceso y el de la Notebook de campo estén equilibrados en lo que respecta al clipping del negro.  Como tu dices hay que setear la configuración de las tarjetas de video para ello. El negro del celular queda como está (al menos nunca me puse a averiguar si puede ajustarse)

• Like 1
Publicado

Es de las mejores que vi de omega centauri. Gran nivel de de detalle en las estrellas, creo que gracias al hdr. Buenismo 

• Like 1
Alejandro Moreschi
Publicado
En 18/5/2021 a las 21:29, astronico dijo:

Muy buena cacería de espacio profundo alejandro, le sacaste provecho a la ultima luna nueva. Gracias por compartirlas, mi favorita es Omega 

hace 13 horas, Diego Alberto dijo:

Excelentes Alejandro! Muy lindas fotos. Me gusta mucho M104. M83 está un poco pasada de rosca. Saludos!

hace 12 horas, Guidobohe88 dijo:

Espectaculares todas! M104 la mejor para mi! Felicitaciones!

hace 11 horas, Fgomezm dijo:

Muy buenas fotos. Y la discusión sobre el seteo del nivel de negro en los monitores muy oportuno. Yo itento que todos mis monitores (el del desktop) , el de la Notebook donde proceso y el de la Notebook de campo estén equilibrados en lo que respecta al clipping del negro.  Como tu dices hay que setear la configuración de las tarjetas de video para ello. El negro del celular queda como está (al menos nunca me puse a averiguar si puede ajustarse)

hace 7 horas, Franv dijo:

Es de las mejores que vi de omega centauri. Gran nivel de de detalle en las estrellas, creo que gracias al hdr. Buenismo 

Muchas graciass!!

Por sus comentarios me viene a la cabeza el dicho "a veces menos es más".

Estuve días editando a M83 probando varios caminos diferentes y Omega Centauri fue lo último que edité, ya cansado y casi que sin ganas (la edité en menos de 30 minutos, 20 de los cuales estuve con el backround reduction por lo difícil que era poner los cuadraditos entre las estrellas, jajajajaja). Pero al final M83 quedó sobreeditada y W Centauri fue la que más gustó!

Igualmente con lo que aprendí editando M83, me sirvió para las siguientes imágenes. Lo ideal sería haber empezado de nuevo con M83 aplicando lo mismo que para M104 y NGC5128

Saludos

• Like 1
Publicado
hace 27 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Muchas graciass!!

Por sus comentarios me viene a la cabeza el dicho "a veces menos es más".

Estuve días editando a M83 probando varios caminos diferentes y Omega Centauri fue lo último que edité, ya cansado y casi que sin ganas (la edité en menos de 30 minutos, 20 de los cuales estuve con el backround reduction por lo difícil que era poner los cuadraditos entre las estrellas, jajajajaja). Pero al final M83 quedó sobreeditada y W Centauri fue la que más gustó!

Igualmente con lo que aprendí editando M83, me sirvió para las siguientes imágenes. Lo ideal sería haber empezado de nuevo con M83 aplicando lo mismo que para M104 y NGC5128

Saludos

Y eso que no les pasaste la M83 que nos enviaste primero a nosotros por ws jajajajaja 

Realmente quedaron muy buenas las fotos Ale, te felicito. 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Publicado

Muy buenas fotos! Aguanten los cielos de cordoba! Gracias por compartir. 

• Like 1
Publicado

Muy buenas Alejandro! Muy lindos detalles y con colores muy agradables de ver. Qué bien estás exprimiendo al 200! Excelente la historia del libro! Felicitaciones!!

• Like 1
Alejandro Moreschi
Publicado
En 27/5/2021 a las 15:15, EzeBel dijo:

Muy buenas Alejandro! Muy lindos detalles y con colores muy agradables de ver. Qué bien estás exprimiendo al 200! Excelente la historia del libro! Felicitaciones!!

Muchas graciass! 

Publicado

Geniales Alejandro. Todas ellas, una mejor que la otra. Pero Omega Centauri es increíble, explota en la cara...

Felicitaciones

Carlos J. Cobeñas (55)

• Like 2