Publicado 24 de Mayo del 20213 a Hola buenas tardes. hace ya 3 años compre un buscador svbony 60mm del cual estoy muy conforme . Apertura: 60 mm / 2.36 pulgadas Longitud focal: 240 mm /9.45in (LINK) que junto con un ocular retroiluminado de 10mm funciona muy bien. el único punto que creo esta flojo es la posición a la que uno se tiene que acomodar dependiendo del Angulo de observación. Por lo que le pedí a un amigo que me prestara un espejo diagonal de 1.25 " para probar. La cuestión es que si le pongo el espejo diagonal no puedo lograr hacer foco. con más detalle note que hago foco pero a 1m de distancia, con un zoom impresionante , pero no puedo hacer foco a más de 1m. ¿alguien me podría decir por qué? y si hay alguna forma de que esto no pase? cualquier comentario se agradece. gracias saludos a todos.
Publicado 24 de Mayo del 20213 a Hola pablo, por lo que se, estos buscadores estan pensados para ser usados como un conjunto de guiado junto a una camarita para tal fin por lo que la regulacion del foco esta limitada a esta tarea lo que provoca que solo puedas usarlos con determinadas focales de oculares pero sin la posibilidad de usar una diagonal + ocular. Lo que puedo ofrecerte es cambiarte ese buscador que a mi me serviria para guiar con mi camara zwo asi178mc (la puedo enroscar directamente en el buscador porque ambos tienen la misma rosca) por un refractor de 70 mm de apertura y 400 mm de focal con su correspondiente diagonal y dos anillas con montura regulable en altura y azimut construida en aluminio que puede usarse sobre cualquier tubo optico sky watcher (de hecho yo lo uso sobre un newton sky watcher 200/1000). Si consideras alguna diferencia entre ambos accesorios la charlamos no habria problema. Te dejo una foto para que la veas: Cualquier cosa me mandas un privado. Abrazo