Esta es una publicación popular German_83 Publicado 26 de Mayo del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 26 de Mayo del 2021 (editado) Buenas gente! Hace poco me compre esta camarita para Guiado y astrofotografía planetaria. Como todavia no pude quedarme hasta que ganen altura y poder hacer algo esta tarde-noche se me ocurrio probarla con algunos objetos de espacio profundo y la verdad es que me sorprendio. Les dejo 2 capturas, una de la clasica Nebulosa planetaria el Fantasma de Jupiter y otra de la Nebulosa de los ocho estallidos. Son subexposiciones de 60 seg con la ganancia en 0 con mi SW1000/200 AZEQ6 guiado con QHY 5IIL M. Para la primera habran sido 10 min y para la segunda apenas 5 min. Sin darks ni flats ni ningun calibrado porque era solo para probar. Apiladas con DSS y retocadas con GIMP. Todo sin demasiado tiempo dedicado porque fue recien. Por eso mismo digo que quede sorprendido. Creo que con mas experiencia, estudio de la camara y dedicación se puede hacer bastante. Editado 26 de Mayo del 2021 por German_83 javieriaquinta, astronico, condorcrux y 10 otros reaccionaron a esto 13
Diego Alberto Publicado 26 de Mayo del 2021 Publicado 26 de Mayo del 2021 Muy buenas Germán! Lavantaste muchos detalles. Es una cámara excelente, la vas a disfrutar mucho. Saludos! German_83 reaccionó a esto 1
emruiz81 Publicado 26 de Mayo del 2021 Publicado 26 de Mayo del 2021 Salieron buenísimas! Tengo la misma cámara y hace rato que vengo con ganas de probarla con espacio profundo. Ahora me dieron más ganas! Jajaja Pregunta, la usaste con el filtro ir cut o pelada? German_83 reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 26 de Mayo del 2021 Publicado 26 de Mayo del 2021 Que buen resultado! , con tomas de calibración explota!!!, que buen rendimiento de la cámara. Genial aprovechar de esta forma!, pregunto que le faltaría a este tipo de cámaras planetaria para ser de EP???? German_83 reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
German_83 Publicado 26 de Mayo del 2021 Autor Publicado 26 de Mayo del 2021 hace 7 horas, Diego Alberto dijo: Muy buenas Germán! Lavantaste muchos detalles. Es una cámara excelente, la vas a disfrutar mucho. Saludos! Gracias diego! Saludos! hace 5 horas, emruiz81 dijo: Salieron buenísimas! Tengo la misma cámara y hace rato que vengo con ganas de probarla con espacio profundo. Ahora me dieron más ganas! Jajaja Pregunta, la usaste con el filtro ir cut o pelada? Gracias! La use sin filtro, no llegue a probarla con el IR y no si aportaría algo para este tipo de fotos. Saludos! hace 3 horas, diego19771 dijo: Que buen resultado! , con tomas de calibración explota!!!, que buen rendimiento de la cámara. Genial aprovechar de esta forma!, pregunto que le faltaría a este tipo de cámaras planetaria para ser de EP???? Gracias! Si, con más tiempo de exposición y con calibración debería mejorar! La limitaciones son el tamaño del sensor, es muy chico y solo podes captar este tipo de objetos y alguna galaxia pequeña calculo. Por otro lado no tiene refrigeración pero me parece que tiene una exelente relación señal/ruido. Saludos! diego19771 reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 26 de Mayo del 2021 Publicado 26 de Mayo del 2021 Muy buenas! bien de color y super detalladas!
NicoHammer Publicado 26 de Mayo del 2021 Publicado 26 de Mayo del 2021 Muy buenas! se puede hacer de todo con estas cámaras, obvio con la limitación de la focal, pero se logran muy buenos detalles en nebulosas y galaxias. Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
ajozami Publicado 26 de Mayo del 2021 Publicado 26 de Mayo del 2021 tengo la misma cámara... no pensé que daría esos resultados en EP. Muy buenas!!! Con tan poco tiempo y sin calibrado... te quedaron buenísimas!
Publicaciones recomendadas