Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Buenas gente! Hace poco me compre esta camarita para Guiado y astrofotografía planetaria. Como todavia no pude quedarme hasta que ganen altura y poder hacer algo esta tarde-noche se me ocurrio probarla con algunos objetos de espacio profundo y la verdad es que me sorprendio. Les dejo 2 capturas, una de la clasica Nebulosa planetaria el Fantasma de Jupiter y otra de la Nebulosa de los ocho estallidos.  Son subexposiciones de 60 seg con la ganancia en 0 con mi SW1000/200 AZEQ6 guiado con QHY 5IIL M. Para la primera habran sido 10 min y para la segunda apenas 5 min. Sin darks ni flats ni ningun calibrado porque era solo para probar. Apiladas con DSS y retocadas con GIMP.  Todo sin demasiado tiempo dedicado porque fue recien. Por eso mismo digo que quede sorprendido. Creo que con mas experiencia, estudio de la camara y dedicación se puede hacer bastante.

Fantasma de Jupiter EP Corregido.jpg

NNEBULOSA DE LOS 8 ESTALLIDOSSS.jpg

Editado por German_83

Publicado

Muy buenas Germán! Lavantaste muchos detalles. Es una cámara excelente, la vas a disfrutar mucho. Saludos!

Publicado

Salieron buenísimas! Tengo la misma cámara y hace rato que vengo con ganas de probarla con espacio profundo. Ahora me dieron más ganas! Jajaja

Pregunta, la usaste con el filtro ir cut o pelada?

Publicado

Que buen resultado! , con tomas de calibración explota!!!, que buen rendimiento de la cámara.  Genial aprovechar de esta forma!, pregunto que le faltaría a este tipo de cámaras planetaria para ser de EP????

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Publicado
  • Autor
hace 7 horas, Diego Alberto dijo:

Muy buenas Germán! Lavantaste muchos detalles. Es una cámara excelente, la vas a disfrutar mucho. Saludos!

Gracias diego! Saludos!

hace 5 horas, emruiz81 dijo:

Salieron buenísimas! Tengo la misma cámara y hace rato que vengo con ganas de probarla con espacio profundo. Ahora me dieron más ganas! Jajaja

Pregunta, la usaste con el filtro ir cut o pelada?

Gracias! La use sin filtro, no llegue a probarla con el IR y no si aportaría algo para este tipo de fotos. Saludos! 

hace 3 horas, diego19771 dijo:

Que buen resultado! , con tomas de calibración explota!!!, que buen rendimiento de la cámara.  Genial aprovechar de esta forma!, pregunto que le faltaría a este tipo de cámaras planetaria para ser de EP????

Gracias! Si, con más tiempo de exposición y con calibración debería mejorar! La limitaciones son el tamaño del sensor, es muy chico y solo podes captar este tipo de objetos y alguna galaxia pequeña calculo. Por otro lado no tiene refrigeración pero me parece que tiene una exelente relación señal/ruido. Saludos!  

Publicado

Muy buenas! bien de color y super detalladas!

Publicado

Muy buenas! se puede hacer de todo con estas cámaras, obvio con la limitación de la focal, pero se logran muy buenos detalles en nebulosas y galaxias.

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Publicado

tengo la misma cámara... no pensé que daría esos resultados en EP. Muy buenas!!!

Con tan poco tiempo y sin calibrado... te quedaron buenísimas!