Leonardo raul Publicado 27 de Mayo del 2021 Publicado 27 de Mayo del 2021 Muy estimados ayer use el Heritage 150 por primera vez en planetaria con jupiter, con bst 18 ( excelente) y bst 8, estaba algo bajo en horizonte,la pregunta es puede verse con poco detalle por polvo atmosférico y altitud además de aumentos discretos? Por la ansiedad uno quiere ver una aldea en el planeta ja, use un planetary 3.2 y un desastre, supongo conviene adquirir un Barlow acromático. Valorare opiniones y no me griten jajaja abrazo
Joan Publicado 28 de Mayo del 2021 Publicado 28 de Mayo del 2021 Hola Leonardo, a menor altitud del astro mayor es el volumen de atmósfera que tenés que atravesar con lo cual peor la observación. Luego hay días buenos y días malos dependiendo del seeing, y por más aumento que le des, no vas a ver más detalle, simplemente vas a amplificar "ruido". Yo esperaría que estuviese un poco más alto en horarios normales.... o podés mirarlo a las 5am. Para tener una idea del seeing, yo utilizo la pagina Meteoblue: https://www.meteoblue.com/es/tiempo/outdoorsports/seeing/buenos-aires_argentina_3435910 Saludos Lucho2000 reaccionó a esto 1
Leonardo raul Publicado 28 de Mayo del 2021 Autor Publicado 28 de Mayo del 2021 Muchas gracias Joan abrazo y buenos cielos
Publicaciones recomendadas