Hola mi nombre es Osvaldo soy de Chile y quiero comprar un telescopio Dobson pero tengo algunas dudas, ojalá me puedan orientar.
Nivel de conocimiento: Básico
Experiencia: Alguna
Expectativas: Observación planetaria y objetos de espacio profundo
Resulta que me quiero comprar un telescopio Dobson específicamente el orion SkyQuest XT8 o el XT10, he leído en varios foros como éste y he encontrado algunas diferencias, pero no se por cual decidirme.
Las diferencias son que por ejemplo el de 8” es más polivalente y más amigable con los oculares más básicos (actualmente poseo oculares Plössl), no así el de 10” que pide oculares de más gama para minimizar la coma.
El tamaño, ambos telescopios miden lo mismo pero el 10” es más pesado.
El de 8” es menos exigente con seeing.
La abertura de el 10” siempre es una gran ventaja, entre más grande mejor por lo que dicen.
Siempre tendría que subir y bajar escaleras con los tubos.
El valor, el de 10” es 200 dólares más caro que el 8”
El de 10” es más exigente con la colimacion
La diferencia visual será tan notoria entre uno y otro???
Que otras diferencias existen???
Espero me puedan ayudar a decidir, actualmente tengo el dinero para el de 8” y vendiendo el astromaster 130eq y el kit de aculares podría hacer más dinero y ver oculares de mejor gama, filtros y Barlow, que recomiendan? Vale la pena uno por sobre el otro? Hasta el momento me inclino más por el de 8”, pero está ese bicho diciendo en la oreja que pasaría si compras el de 10”???
De antemano muchas gracias y espero sus respuestas.
Pregunta
Osvaldo86
Hola mi nombre es Osvaldo soy de Chile y quiero comprar un telescopio Dobson pero tengo algunas dudas, ojalá me puedan orientar.
Nivel de conocimiento: Básico
Experiencia: Alguna
Expectativas: Observación planetaria y objetos de espacio profundo
Resulta que me quiero comprar un telescopio Dobson específicamente el orion SkyQuest XT8 o el XT10, he leído en varios foros como éste y he encontrado algunas diferencias, pero no se por cual decidirme.
Las diferencias son que por ejemplo el de 8” es más polivalente y más amigable con los oculares más básicos (actualmente poseo oculares Plössl), no así el de 10” que pide oculares de más gama para minimizar la coma.
El tamaño, ambos telescopios miden lo mismo pero el 10” es más pesado.
El de 8” es menos exigente con seeing.
La abertura de el 10” siempre es una gran ventaja, entre más grande mejor por lo que dicen.
Siempre tendría que subir y bajar escaleras con los tubos.
El valor, el de 10” es 200 dólares más caro que el 8”
El de 10” es más exigente con la colimacion
La diferencia visual será tan notoria entre uno y otro???
Que otras diferencias existen???
Espero me puedan ayudar a decidir, actualmente tengo el dinero para el de 8” y vendiendo el astromaster 130eq y el kit de aculares podría hacer más dinero y ver oculares de mejor gama, filtros y Barlow, que recomiendan? Vale la pena uno por sobre el otro? Hasta el momento me inclino más por el de 8”, pero está ese bicho diciendo en la oreja que pasaría si compras el de 10”???
De antemano muchas gracias y espero sus respuestas.
Editado por Osvaldo8622 respuestas a esta pregunta
Publicaciones recomendadas