Jump to content

Featured Replies

Publicado

Muy buenas a todos! 

no se si este es el lugar, si no es asi, lo siento y que se mueva el tema. Soy nuevo por aquí y vengo de la fotografía de paisaje y de paisaje nocturna, haciendo las típicas fotos de vialactea y startrails. El caso es que ya hace un año o dos, me compre un traker para poder hacer fotos de la VL con algún objetivo mas grande tipo un 50mm o un 70mm y poderle dar los segundos de exposición necesarios sin tener que tirar de isos descomunales.

El equipo que tengo es una sony a7III con varios objetivos, pero el mas longevo a día de hoy es el 70mm. 

Me gustaría saber que objetos o nebulosas podría fotografiar y no morir en el intento, mas o menos me he estado informando de cuantas capturas hay que hacer y como es la metodología a seguir en esta modalidad.

Muchas gracias de antemano y un saludo! 

Publicado

Hola , con un 70mm te quedas corto para un objeto de espacio profundo especifico , ese lente te va a abarcar unos 15° aproximadamente , vas a poder sacarles a algunas constelaciones enteras y a otras parte , con buena definición de sus estrellas y nubosidad cercana , un ejemplo te va entrar la Cruz del sur y la bolsa de carbón enteras.

Publicado
  • Autor
hace 11 horas, Tunitas dijo:

Hola , con un 70mm te quedas corto para un objeto de espacio profundo especifico , ese lente te va a abarcar unos 15° aproximadamente , vas a poder sacarles a algunas constelaciones enteras y a otras parte , con buena definición de sus estrellas y nubosidad cercana , un ejemplo te va entrar la Cruz del sur y la bolsa de carbón enteras.

Muchas gracias por el comentario, he visto que hay gente que gasta en samyang 135mm (viene a ser el doble del mio) con eso ya se pueden ir haciendo cosillas? Mi intención es pillar un 100-400, entiendo que con esto ya ire un poco mas sobrado para hacer lo mas popular y estaré entretenido durante tiempo.

muchas gracias de antemano!