Publicado 5 de Junio del 20213 a Buenas Noches a todos! Luego de ver tutoriales, leer miles de paginas etc etc y siendo ya las 1:25am; acudo a la ayuda de quien sepa la siguiente situacion. Estoy intentando configurar la qhy5III462c con el PHD2 Guiding para ver su funcionamiento en una Star adventurer y me tira error de conexion, a mi entender hice todos los pasos correctos los cuales detallo: a. Instale Ascom b. Instale los drivers de la camara de la pagina de QHY c. Instale los Drivers de Ascom d. Instale PHD2 e. Conecto la Camara por USB a la Pc y el otro cable al conectos SP4 de la Monturita. f. Ttrato de conectar la Camara y me arroja fallo de conexion; instale y desintale este proceso varias veces por posibles errores pero siempre lo mismo. Alguna data que ayude? Gracias!!!!! Adjunto imagenes:
Publicado 5 de Junio del 20213 a Hola, ¿te anda la cámara con algún otro programa como el sharpcap o firecapture? Fijate tambien en phd2 me parece que hay otra opción de qhy para la cámara. Saludos.
Publicado 5 de Junio del 20213 a Buen día. Te copio y pego algo que puse en otro tema que tuvo un problema parecido: Verificá que tengas actualidados los NET Framework de windows, esto es algo que me solucionó algunos problemas y recién viendo la página oficial de ASCOM, sale lo siguiente: There has been confusion about getting the Microsoft .NET Framework installed. It is a pre-requisite to the ASCOM Platform. Please read the notes for Windows 7 as it applies to you. It may save you some pain. We no longer support Windows XP. También diría que instales o actualices los microsoft-visual C++ (algo así era) pero ahi no me acuerdo como lo buscaba. Y en ese tema, la persona ya había verificado tener dichos componentes instalados pero solucionó el tema de la siguiente forma: ¡El problema era que no ejecutaba el ASCOM Platform 6.5 SP1 - 6.5.1.3234 como administrador! Espero que algo de esto te sirva saludos
Publicado 5 de Junio del 20213 a hace 8 horas, Diego Bruno Damiani dijo: Buenas Noches a todos! Luego de ver tutoriales, leer miles de paginas etc etc y siendo ya las 1:25am; acudo a la ayuda de quien sepa la siguiente situacion. Estoy intentando configurar la qhy5III462c con el PHD2 Guiding para ver su funcionamiento en una Star adventurer y me tira error de conexion, a mi entender hice todos los pasos correctos los cuales detallo: a. Instale Ascom b. Instale los drivers de la camara de la pagina de QHY c. Instale los Drivers de Ascom d. Instale PHD2 e. Conecto la Camara por USB a la Pc y el otro cable al conectos SP4 de la Monturita. f. Ttrato de conectar la Camara y me arroja fallo de conexion; instale y desintale este proceso varias veces por posibles errores pero siempre lo mismo. Alguna data que ayude? Gracias!!!!! Adjunto imagenes: En el "campo" Cámara no entres por ASCOM, probá con las opciones de QHY; suele haber más de una. También que sea la única cámara conectada (al menos en un principio). Suerte. Adrián Editado 5 de Junio del 20213 a por Adrián efe
Publicado 5 de Junio del 20213 a He tenido el mismo problema con misma cámara y sólo en PHD2, no en sharpcap. Borré todo reinstalé y anduvo bien. Fíjate, cómo te dicen más arriba de tener todo actualizado.
Publicado 5 de Junio del 20213 a A mi para que me la reconozca PHD tengo que usar en el listado de cámaras "QHY Camera 2" o algo parecido, fijate debes tener esa opción. Ademas, antes de darle a "conectar" tenes que tocar el botoncito de al lado que te lleva a la configuración (solo la 1ra vez) para que la detecte. Editado 5 de Junio del 20213 a por juanfilas
Publicado 5 de Junio del 20213 a Autor Buenos días! Recién activo nuevamente; voy a probar todas las recomendaciones y vuelvo más tarde sobre el tema. gracias a todos x las recomendaciones es
Publicado 5 de Junio del 20213 a Autor hace 15 horas, fer_fer5 dijo: Hola, ¿te anda la cámara con algún otro programa como el sharpcap o firecapture? Fijate tambien en phd2 me parece que hay otra opción de qhy para la cámara. Saludos. Hola @fer_fer5si en sharcap funciona perfecto. igualmente corte por lo sano y empeze todo de 0 nuevamente. Veremos como resulta
Publicado 5 de Junio del 20213 a Autor 🤓 LIstooooo!!!!! Gracias a todos por las recomendaciones!!!! fue una seguidilla de errores. 1. Obviamente le tome prestada la Notebook sin fecha de devolucoin a mi hija ya que ella usa PC y yo MAC y con Mac estoy muy limitado con los Software. (calculo que por eso estaba muy desactualizada) 2. Windows estaba totalmente descatualizado sin instalar las recomendaciones sugeridas por @Alejandro Moreschi; por ende estuve la mitad de la tarde instalando todo. 3. Desintale todo lo realizado de drivers, PHD, Ascom, etc hasta ese momento y empeze de 0,00 4. Note que QHY tiene en su web un descargable con todos los drivers incluidos, pero recomiendan bajar la version normal y yo habia baja la version beta (No se si eso influyo tambien, pero por las dudas lo comento). 5. Promediando las 5:30 PM ya con 5 termos de mate encima y con todo instalado, pruebo devuelta y CHAN error nuevamente. 6. Casi al borde de la locura, recorde que alguien me habia mencionado que ejecute el programa como Administrador, por ende lo ejecute de esa forma y SIIIII arranco!. Gracias a todos los las recomendaciones!, Moraleja: Si algo te pide actualizar, no hay otra; hay que actualizar! @fer_fer5 @Alejandro Moreschi @juanfilas @Diego Alberto @Adrián efe Gracias!
Publicado 6 de Junio del 20213 a En 5/6/2021 a las 18:22, Diego Bruno Damiani dijo: 🤓 LIstooooo!!!!! Gracias a todos por las recomendaciones!!!! fue una seguidilla de errores. 1. Obviamente le tome prestada la Notebook sin fecha de devolucoin a mi hija ya que ella usa PC y yo MAC y con Mac estoy muy limitado con los Software. (calculo que por eso estaba muy desactualizada) 2. Windows estaba totalmente descatualizado sin instalar las recomendaciones sugeridas por @Alejandro Moreschi; por ende estuve la mitad de la tarde instalando todo. 3. Desintale todo lo realizado de drivers, PHD, Ascom, etc hasta ese momento y empeze de 0,00 4. Note que QHY tiene en su web un descargable con todos los drivers incluidos, pero recomiendan bajar la version normal y yo habia baja la version beta (No se si eso influyo tambien, pero por las dudas lo comento). 5. Promediando las 5:30 PM ya con 5 termos de mate encima y con todo instalado, pruebo devuelta y CHAN error nuevamente. 6. Casi al borde de la locura, recorde que alguien me habia mencionado que ejecute el programa como Administrador, por ende lo ejecute de esa forma y SIIIII arranco!. Gracias a todos los las recomendaciones!, Moraleja: Si algo te pide actualizar, no hay otra; hay que actualizar! @fer_fer5 @Alejandro Moreschi @juanfilas @Diego Alberto @Adrián efe Gracias! Genial. Gracias por compartir los resultados. Adrián