diego19771 Publicado 7 de Junio del 2021 Publicado 7 de Junio del 2021 Estimados: les comparto un mosaico lunar de mas de 20 tomas cada toma videos de 40 segundos procesados con MLVconverter, PIPP, AS3 y Registax6. el Mosaico con FITSWORK. el día de la captura estaba con nubes finas pero al usar el filtro moon & skyglow Equipo Sky Watcher 130 / 900 cámara Canon Eos 60 D Una de las tomas: El mosaico: Acá lo ven en la máxima resolución que pude subir para compartir: https://www.facebook.com/photo?fbid=10216381479807986&set=gm.473008177329248 y a pesar de tener las nubecitas y un seeing regular, le apunte con el ocular SP 6,3 mm al Crater Theophilus que me encanta tiene una profundidad de 4200 metros y la montaña del centro son tres picos que miden casi 2 km de altura, en la sombra le capte dos de los picos: Diego_Mnes, Guillermo I, condorcrux y 1 otro reaccionaron a esto 4 Saludos y buenos cielos!!!!
Roberto W Publicado 7 de Junio del 2021 Publicado 7 de Junio del 2021 Muy buenas tus fotos Diego. Te aclaro que no entiendo nada de astrofotografía pero me gustaron mucho. Habiendo aclarado que nunca me metí en astrofotografía, me surge la siguiente duda: ¿Cómo lográs esa magnificación del Cráter Theophilus? ¿Amplificaste la toma con algún software? ¿Hiciste algún recorte de la imagen para que sólo se vea el cráter? Disculpame mi ignorancia sobre el tema pero me surgió la duda de por qué te salió tan grande con 140 aumentos cuando a veces le apunto con 200 X o más y lo veo muchísimo más chiquito; ni hablar de visualizarle alguno de los picos que se ven en tu foto. Saludos y buenos cielos, Roberto. diego19771 reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 7 de Junio del 2021 Autor Publicado 7 de Junio del 2021 @Roberto W, La toma no esta amplificada por software, puse el ocular SP de 6,3 mm en el telescopio y arriba la cámara en modo crop (640*480, entiendo que hace otros 7x y utiliza todo el sensor para capturar) , grabo un video que después proceso. Le tuve que dar muchos Iso a la cámara, porque el filtro y el ocular te sacan mucha luz. Saludos y buenos cielos!!!!
Roberto W Publicado 7 de Junio del 2021 Publicado 7 de Junio del 2021 Gracias por la explicación Diego. Algún día me voy a adentrar en este tema, que debe ser apasionante. Saludos y buenos cielos, Roberto.
fabianalmarin. Publicado 7 de Junio del 2021 Publicado 7 de Junio del 2021 muy lindo trabajo, siempre la quiero hacer... pero como la tengo tan ´´cerca´´ la voy dejando, solo creo que esta un pelín desenfocada, para mi gusto y como para ser bien critico, por lo demás te felicito!!! diego19771 reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 8 de Junio del 2021 Autor Publicado 8 de Junio del 2021 hace 16 horas, fabianalmarin. dijo: pelín desenfocada Sabes que me parece que si!!, gracias Saludos y buenos cielos!!!!
Publicaciones recomendadas