marcelo_cerdan Publicado 9 de Junio del 2008 Publicado 9 de Junio del 2008 Estimados, anoche logré sacarle nuevamente al cometa Boattini, ahora en la constelación de Canis Major. Son 10 frames de 30s a ISO 800 con Canon 350D calibrados con darks, flats y bias frames. Salió un poco mejor que el intento anterior, pero lamentablemente ya se está poniendo cada vez más temprano, con lo que se reduce mucho la posibilidad de tomar muchos más cuadros. Saludos
Cristian Pereira Publicado 9 de Junio del 2008 Publicado 9 de Junio del 2008 No se a que te refieres con mejor foto ??, yo la encuentro muy buena. Felicidades Marcelo Saludos desde Chile
Carlos-2007 Publicado 9 de Junio del 2008 Publicado 9 de Junio del 2008 Tremenda foto. Felicitaciones. Carlos
amottino Publicado 9 de Junio del 2008 Publicado 9 de Junio del 2008 Felicitaciones Marcelo!! Lograste una imagen impecable. Foco, seguimiento... todo perfecto, como siempre! Un gran abrazo, Aldo
Carlos Colazo Publicado 9 de Junio del 2008 Publicado 9 de Junio del 2008 Como dice Aldo: todo perfecto. Es interesante que no se note desplazamiento en el tiempo total de la toma. ¿Porqué usaste ISO 800 y no más?. A pesar de lo espectacular de tu foto yo me animé a poner una que obtuve con mis técnicas precarias... Felicitaciones y saludos los cófrades. Carlos
marcelo_cerdan Publicado 9 de Junio del 2008 Autor Publicado 9 de Junio del 2008 Gracias a todos por los comentarios, en cuanto a lo que preguntás Carlos, te diré que el cometa si que se mueve, y rápido!! entre toma y toma, pasa que al apilar en DSS por algún motivo que aún no logro determinar, registra bien las estrellas de fondo y el cometa sin notarse el movimiento. No usé el modo cometa en el DSS porque no lo identificaba en todos los frames. Volví a registrar varios cuadros con Photoshop centrándome en el núcleo del cometa y ésto es lo que saló...
gianse54 Publicado 9 de Junio del 2008 Publicado 9 de Junio del 2008 Muy buenas Marce, que ganas para tomar excelentes fotos con este frio debe ser la edad que solo miro a traves de la ventana jejeje un abrazo
Leonardo Publicado 9 de Junio del 2008 Publicado 9 de Junio del 2008 Sencillamente espectacular Marce!! Yo voy a tener que esperar a que se asome por el este, recién ahí voy a poder sacarle fotos. Un abrazo!
marcelo_cerdan Publicado 9 de Junio del 2008 Autor Publicado 9 de Junio del 2008 Jorgito, cada vez me da más fiaca salir con el frío a sacar fotos. Pero esta vez estaba acompañado por mi amigo y cófrade Osvaldo y mientras él hacía pan casero en el horno de barro de su finca yo le tiraba al cometa. La excusa fue el cometa, pero nos comimos unos sanguches de jamón crudo en pan casero recién horneado....
Borges Publicado 9 de Junio del 2008 Publicado 9 de Junio del 2008 No se a que te refieres con mejor foto ??, yo la encuentro muy buena. Felicidades Marcelo Saludos desde Chile Hola Cristian bienvenido a Espacio Profundo! Pasa que nuestro querido amigo Marcelo es terriblemente meticuloso y autoexigente, así que difícilmente encuentres unmensaje en el que esté totalmente satisfecho con un trabajo suyo. - Abrazos
Miguel Publicado 9 de Junio del 2008 Publicado 9 de Junio del 2008 Muy buena foto Marce!!! Conociendote se que equilibraste los 3 canales, asi que alguien puede aventurar a que se debe el color verdoso???? saludos
marcelo_cerdan Publicado 9 de Junio del 2008 Autor Publicado 9 de Junio del 2008 Mirá Miguel, muchos cometas tienen una coloración verdosa pero no conozco la explicación química que los hace de ese color. El mejor cometa que vi fue el Hyakutake y tenía ese mismo color visto por binoculares. Mirando en la web van a encontrar muchas fotos con la misma coloración. Saludos
Manuel Publicado 9 de Junio del 2008 Publicado 9 de Junio del 2008 Marcelo, impecable tu foto, el sábado salimos con los "Astrolocos" y pudimos ver al cometa con esa tonalidad verdosa. Todavía no tiene una cola visible, esperemos que comience pronto a desplegarla. Un abrazo
EScherm Publicado 9 de Junio del 2008 Publicado 9 de Junio del 2008 Muy buena, Marcelo! Creo que el color verdoso se debía a las emisiones del carbono diatómico, habrá que confirmarlo. Saludos. Ernesto.
ricardo Publicado 10 de Junio del 2008 Publicado 10 de Junio del 2008 Muy buena imagen Marce, te felicito, yo todavia no tuve oportunidad de verlo, espero poder llegar a verlo antes que caiga de magnitud. Te mando un abrazo iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Tech Publicado 10 de Junio del 2008 Publicado 10 de Junio del 2008 Tus imagenes son de lo mejor Marce!!
Gliese Publicado 10 de Junio del 2008 Publicado 10 de Junio del 2008 Muy buena, Marcelo!Creo que el color verdoso se debía a las emisiones del carbono diatómico, habrá que confirmarlo. Saludos. Ernesto. Así es, tanto el carbono diatómico como el cianógeno (ambos compuestos del cometa) brillan de color verdoso frente a la radiación solar (rayos x, ultravioleta), por fluorescencia.
Manuel Publicado 11 de Junio del 2008 Publicado 11 de Junio del 2008 Ernesto y Gliese: Gracias por el dato del color verdoso ! Un abrazo
Solrac Publicado 11 de Junio del 2008 Publicado 11 de Junio del 2008 Muy buena Marcelo! Felicitaciones! Saludos!
Publicaciones recomendadas