Jump to content

C/2007 W1 Boattini, Orion 80ED nuevamente desde Mendoza

marcelo_cerdan

Publicaciones recomendadas

Publicado

Estimados, anoche logré sacarle nuevamente al cometa Boattini, ahora en la constelación de Canis Major. Son 10 frames de 30s a ISO 800 con Canon 350D calibrados con darks, flats y bias frames. Salió un poco mejor que el intento anterior, pero lamentablemente ya se está poniendo cada vez más temprano, con lo que se reduce mucho la posibilidad de tomar muchos más cuadros.

Saludos

5776b43c1b9a7_boattiniprocesado.jpg.16a2

Publicado

No se a que te refieres con mejor foto ??, yo la encuentro muy buena.

Felicidades Marcelo

Saludos desde Chile

Publicado

Tremenda foto. Felicitaciones.

Carlos

Publicado

Felicitaciones Marcelo!! Lograste una imagen impecable. Foco, seguimiento... todo perfecto, como siempre!

Un gran abrazo,

Aldo

Publicado

Como dice Aldo: todo perfecto. Es interesante que no se note desplazamiento en el tiempo total de la toma. ¿Porqué usaste ISO 800 y no más?. A pesar de lo espectacular de tu foto yo me animé a poner una que obtuve con mis técnicas precarias...

Felicitaciones y saludos los cófrades.

Carlos

Publicado

Gracias a todos por los comentarios, en cuanto a lo que preguntás Carlos, te diré que el cometa si que se mueve, y rápido!! entre toma y toma, pasa que al apilar en DSS por algún motivo que aún no logro determinar, registra bien las estrellas de fondo y el cometa sin notarse el movimiento. No usé el modo cometa en el DSS porque no lo identificaba en todos los frames.

Volví a registrar varios cuadros con Photoshop centrándome en el núcleo del cometa y ésto es lo que saló...

5776b43c27155_apiladops.jpg.760b389cb18a

Publicado

Muy buenas Marce, que ganas para tomar excelentes fotos con este frio

debe ser la edad que solo miro a traves de la ventana jejeje

un abrazo

Publicado

Sencillamente espectacular Marce!!

Yo voy a tener que esperar a que se asome por el este, recién ahí voy a poder sacarle fotos.

Un abrazo!

Publicado

Jorgito, cada vez me da más fiaca salir con el frío a sacar fotos. Pero esta vez estaba acompañado por mi amigo y cófrade Osvaldo y mientras él hacía pan casero en el horno de barro de su finca yo le tiraba al cometa. La excusa fue el cometa, pero nos comimos unos sanguches de jamón crudo en pan casero recién horneado....

Publicado
No se a que te refieres con mejor foto ??, yo la encuentro muy buena.

Felicidades Marcelo

Saludos desde Chile

Hola Cristian bienvenido a Espacio Profundo! Pasa que nuestro querido amigo Marcelo es terriblemente meticuloso y autoexigente, así que difícilmente encuentres unmensaje en el que esté totalmente satisfecho con un trabajo suyo. -

Abrazos

Publicado

Muy buena foto Marce!!!

Conociendote se que equilibraste los 3 canales, asi que alguien puede aventurar a que se debe el color verdoso????

saludos

Publicado

Mirá Miguel, muchos cometas tienen una coloración verdosa pero no conozco la explicación química que los hace de ese color. El mejor cometa que vi fue el Hyakutake y tenía ese mismo color visto por binoculares.

Mirando en la web van a encontrar muchas fotos con la misma coloración.

Saludos

Publicado

Marcelo, impecable tu foto, el sábado salimos con los "Astrolocos" y pudimos ver al cometa con esa tonalidad verdosa. Todavía no tiene una cola visible, esperemos que comience pronto a desplegarla.

Un abrazo

Publicado

Muy buena, Marcelo!

Creo que el color verdoso se debía a las emisiones del carbono diatómico, habrá que confirmarlo.

Saludos.

Ernesto.

Publicado

Muy buena imagen Marce, te felicito, yo todavia no tuve oportunidad de verlo, espero poder llegar a verlo antes que caiga de magnitud.

Te mando un abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Tus imagenes son de lo mejor Marce!!

Publicado
Muy buena, Marcelo!

Creo que el color verdoso se debía a las emisiones del carbono diatómico, habrá que confirmarlo.

Saludos.

Ernesto.

Así es, tanto el carbono diatómico como el cianógeno (ambos compuestos del cometa) brillan de color verdoso frente a la radiación solar (rayos x, ultravioleta), por fluorescencia.

Publicado

Ernesto y Gliese: Gracias por el dato del color verdoso !

Un abrazo

Publicado

Muy buena Marcelo! Felicitaciones!

Saludos!