Esta es una publicación popular Cosmosankara Publicado 13 de Junio del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 13 de Junio del 2021 Hola! Quería compartirles un reprocesado que hice de una captura de hace tiempo de esta hermosa galaxia mientras espero mis nuevos juguetes (un triplete orion de fibra de carbono y una cámara de autoguiado ). Info de la captura: Cámara Nikon D3500 Montura: Celestron AVX. Sin autoguiado. ISO: 1600 Tiempo de exposición: 30 segundos Tiempo de exposición total: 83.5 minutos Programas usados: DeepSkyStacker para apilado y Pixinsight para procesado. Tomada desde: Pichicuy, Chile. Cielos Bortle 4-5. Astrolucho, Julian Casal, Skywatcher25 y 8 otros reaccionaron a esto 11
Diego Alberto Publicado 13 de Junio del 2021 Publicado 13 de Junio del 2021 Muy linda! Felicitaciones! Cosmosankara reaccionó a esto 1
Astrolucho Publicado 13 de Junio del 2021 Publicado 13 de Junio del 2021 Muy buena, me gusta el contraste. Cosmosankara reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 13 de Junio del 2021 Publicado 13 de Junio del 2021 Muy buena cantidad de datos, con que telescopio está capturada? Con el 150/ 750??Muy buena cantidad de datos, con que telescopio está capturada? Cosmosankara reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Cosmosankara Publicado 13 de Junio del 2021 Autor Publicado 13 de Junio del 2021 hace 4 minutos, diego19771 dijo: Muy buena cantidad de datos, con que telescopio está capturada? Con el 150/ 750??Muy buena cantidad de datos, con que telescopio está capturada? Muchas gracias! Así es! Con el newton 150/750 de Celestron. Pronto voy a hacer modificaciones en mi arsenal con un triplete apo de orion y un sc de 150 si todo sale bien, ahi si voy a tener mucha data jajaja
diego19771 Publicado 13 de Junio del 2021 Publicado 13 de Junio del 2021 hace 3 minutos, Cosmosankara dijo: Pronto voy a hacer modificaciones en mi arsenal con un triplete apo de orion y un sc de 150 si todo sale bien, Buenísimo, a la imagen que publicaste le cortaste los bordes para procesar?, si eliminas un poco ahí, te va a quedar mucho mejor contrastada, no es que esté mal, pero esas estrellas ovaladas en los bordes te traen defectos no deseados en el procesado, consejo sano, me encanta tu imagen, ojalá llegue en algún momento a ese nivel!!!! Cosmosankara reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Cosmosankara Publicado 13 de Junio del 2021 Autor Publicado 13 de Junio del 2021 hace 5 horas, diego19771 dijo: Buenísimo, a la imagen que publicaste le cortaste los bordes para procesar?, si eliminas un poco ahí, te va a quedar mucho mejor contrastada, no es que esté mal, pero esas estrellas ovaladas en los bordes te traen defectos no deseados en el procesado, consejo sano, me encanta tu imagen, ojalá llegue en algún momento a ese nivel!!!! Asi es, la recorte porque el Newton que tengo me da mucha coma y tiene enfocador de 1.25 por lo que no puedo ponerle un corrector de coma (solo he visto de 2"), de todos modos pienso venderlo en un futuro no muy lejano una vez tenga el recambio de 2 tubos. Muchas gracias por el consejo! Lo aplicaré mientras siga con el Newton! Les traeré mis siguientes trabajos cuando el tiempo y la Luna me lo permitan!
Publicaciones recomendadas