Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Una vez más vuelvo a montar otra mejora para la adquisición de imágenes de cielo profundo con mi apreciado Newton 200pds modificado. Se trata de un minipc fabricado por RB-focus, el cual tiene el nombre de Rb-Gaius y la verdad es que me facilita mucho en muchos sentidos la automatización de mis sesiones y sobretodo me ayuda a optimizar mi tiempo.
Os dejo una de mis 3 últimas capturas realizadas con este setup, espero que os guste, cielos despejados!! 😉 

NGC 4565, comúnmente conocida como la Galaxia aguja, se trata de una galaxia espiral barriada según los últimos estudios, la cual vemos en su posición de canto, Ubicada en la constelación de Coma Bernices, a unos 47 millones de años luz, con una magnitud aparente de +9,2.

Enlace a mejor resolución. 
https://www.astrobin.com/4u2570/B/

Equipo utilizado;

Telescopio Newton 200pds modificado 
Montura EQ6R-Pro Skywatcher 
Cámara Zwo Asi1600mm Cool Pro 
Tubo Guía Ts 60/240+ Zwo Asi462mc 
Smart box RB-focus Gaius
Autoenfocador RB-focus Merlín Autohoning 
Araña carbono RB-focus 
EFW weel Zwo 7x 2"
Filtros Baader Lrgb 2"
Ventilador Noctua 

Datos de captura; 

Filtro L Baader                 146 x 30s
Filtro Red Baader              37 x 30s
Filtro Green  Baader         37 x 30s
Filtro Blue  Baader            37 x 30s
Enfriado del sensor  -5°C

Integración total;   2,14 horas 

Imágenes adquiridas desde mi terraza en la ciudad de Palma de Mallorca, España con un Bortle clase 8.

Galaxia Aguja Lrgb NGC4565 Light_Comb firma-Edit.jpg

20210529_210856.jpg

20210529_181232.jpg

20210529_175435.jpg

Publicado

Muy buena foto y muy lindo equipo, felicitaciones !!!

Saludos

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Publicado

Muy buena en la resolución del enlace!!!, te iba a preguntar de las tomas de calibración pero están claras en astrobin.

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Publicado

Hermosa foto, no podía ser menos con semejante equipo. Te felicito.

Publicado
  • Autor
hace 16 horas, RodyG dijo:

Muy buena foto y muy lindo equipo, felicitaciones !!!

Saludos

Rody

Muchas gracias Rody, saludos! 

hace 6 horas, diego19771 dijo:

Muy buena en la resolución del enlace!!!, te iba a preguntar de las tomas de calibración pero están claras en astrobin.

Gracias Diego! 

hace 6 horas, Astrolucho dijo:

Hermosa foto, no podía ser menos con semejante equipo. Te felicito.

Gracias Lucho! 

Publicado

Muy linda foto Abel. Felicitaciones!

Publicado

wow Abel! es excelente! todo en su lugar para ser sacada desde un cielo 8!

Publicado

Increíble esa galaxia!!

Felicitaciones!

Muy buenas fotos!

Saludos :) 

Publicado
  • Autor
hace 17 horas, Diego Alberto dijo:

Muy linda foto Abel. Felicitaciones!

Muchas gracias Diego Alberto! 

Publicado
  • Autor
hace 15 horas, juanfilas dijo:

wow Abel! es excelente! todo en su lugar para ser sacada desde un cielo 8!

Muchas gracias Juan, al principio creí que no sería capaz de limpiar la burrada de gradientes que tenía, pero con unos tips de como usar Dbe de un compañero mejora bastante el fondo y la señal y me gustó el resultado. Poco a poco se va aprendiendo con Pix, saludos 

hace 7 horas, Guillermo I dijo:

Increíble esa galaxia!!

Felicitaciones!

Muy buenas fotos!

Saludos :) 

Muchas gracias Guillermo!! 

Publicado

Hermosa imágen! Felicitaciones por ella y por ese equipazo!

Saludos

Publicado

Preciosa Abel, además una de mis favoritas en visual.  Las mejores galaxias fuera de astrofoto son las que se ven de lado.

• Telescopios: ES 250 f/5 Ultralight dobson,  Bresser Messier 150 f/5 dobson, Mak 90 Orion Minidobson
  • Prismáticos: 8x40 Nikon Action EX, 15x70 Celestron SkyMaster Pro
  • Oculares: ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º
Publicado
  • Autor
hace 22 horas, Tato44 dijo:

Hermosa imágen! Felicitaciones por ella y por ese equipazo!

Saludos

Muchas gracias Tato, la verdad es que el esfuerzo ha valido la pena, han sido unos 2 años reuniendo poco a poco accesorios y partes del equipo por separado, pero ahora mismo ya lo siento al completo y es momento de centrarme en pura astrofoto con los diferentes setup que tengo, estaré encantado de compartir aquí con ustedes, saludos desde Palma de Mallorca, España 

Publicado
  • Autor
hace 22 horas, Cirax dijo:

Preciosa Abel, además una de mis favoritas en visual.  Las mejores galaxias fuera de astrofoto son las que se ven de lado.

Muchas gracias Cirax, no estoy muy puesto en visual, a pesar de hacer mis observaciones, sobre todo lo suelo hacer con mis prismáticos 20x80, así que no sabía que este tipo galaxia se podría ver en visual, pensé al contrario, al estar de canto sería muy fina y tenue, gracias por el dato, saludos 

• 3 semanas después...
Publicado

Uno de los mas hermosos objetos del cielo!, hermosa foto.