Publicado 14 de Junio del 20213 a Esta es una publicación popular Les comparto una toma de IC2944 hecha este pasado viernes. Tuve problemas con la puesta en estación y el guiado, las estrellas están ovaladas por donde se la mire, y solo hice 16 tomas de 5 minutos, antes de abandonar y guardar todo el equipo... Saludos, Claudio.
Publicado 15 de Junio del 20213 a hace 2 horas, claudiolr dijo: las estrellas están ovaladas por donde se la mire ¿?, no me parece, además muy buenos esos sacos de carbón, están bien nítidos!!!! Saludos y buenos cielos!!!!
Publicado 15 de Junio del 20213 a Me parece que te quedó bastante bien. Tal vez podrías atenuar un poquito las estrellas para resaltar la nebulosa, pero es un a gusto personal. Saludos!
Publicado 16 de Junio del 20213 a Muy buena! es un objeto super tenue y te quedo muy bien, perfecto color de las estrellas. Ojo que tenes descolimado el newton (fijate como se difuminan los spikes) si lo colimas bien vas a ver como se achican las estrellas y ganas detalle. Te recomiendo el tutorial de astro baby sobre colimación, es realmente tedioso pero vale la pena.
Publicado 16 de Junio del 20213 a Autor Gracias amigos por los comentarios, la verdad que considerando el tiempo dedicado y lo mal que venía la sesión de fotos, el resultado zafa... hace 20 horas, juanfilas dijo: Muy buena! es un objeto super tenue y te quedo muy bien, perfecto color de las estrellas. Ojo que tenes descolimado el newton (fijate como se difuminan los spikes) si lo colimas bien vas a ver como se achican las estrellas y ganas detalle. Te recomiendo el tutorial de astro baby sobre colimación, es realmente tedioso pero vale la pena. Juan, efectivamente está descolimado, y bastante. voy a probar con el tutorial que me pasaste.