Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Les comparto una toma de IC2944 hecha este pasado viernes. Tuve problemas con la puesta en estación y el guiado, las estrellas están ovaladas por donde se la mire, y solo hice 16 tomas de 5 minutos, antes de abandonar y guardar todo el equipo...

Saludos,

Claudio.

RunningChicken_s.jpg

Publicado
hace 2 horas, claudiolr dijo:

las estrellas están ovaladas por donde se la mire

¿?, no me parece, además muy buenos esos sacos de carbón, están bien nítidos!!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Publicado

Me parece que te quedó bastante bien. Tal vez podrías atenuar un poquito las estrellas para resaltar la nebulosa, pero es un a gusto personal. Saludos!

Publicado

Muy buena! es un objeto super tenue y te quedo muy bien, perfecto color de las estrellas.

Ojo que tenes descolimado el newton (fijate como se difuminan los spikes) si lo colimas bien vas a ver como se achican las estrellas y ganas detalle. 

Te recomiendo el tutorial de astro baby sobre colimación, es realmente tedioso pero vale la pena. 

Publicado
  • Autor

Gracias amigos por los comentarios, la verdad que considerando el tiempo dedicado y lo mal que venía la sesión de fotos, el resultado zafa...

hace 20 horas, juanfilas dijo:

Muy buena! es un objeto super tenue y te quedo muy bien, perfecto color de las estrellas.

Ojo que tenes descolimado el newton (fijate como se difuminan los spikes) si lo colimas bien vas a ver como se achican las estrellas y ganas detalle. 

Te recomiendo el tutorial de astro baby sobre colimación, es realmente tedioso pero vale la pena. 

Juan, efectivamente está descolimado, y bastante. voy a probar con el tutorial que me pasaste.