Esta es una publicación popular Godiex Publicado 22 de Junio del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 22 de Junio del 2021 Hacía mucho no subía fotos a EP, en parte porque no hice muchos nuevos trabajos de astro últimamente, pero sí estuve experimentando y probando cosas como por ejemplo usar la ASI183mm que siempre usé de guía (ya que no es refrigerada), ahora para espacio profundo. Para mi gran sorpresa, haciendo los darks correspondientes funcionó muy bien. Nunca lo había intentado desde que tengo la EQ6R. Hace unos días la apunté al corazón de Laguna. El seeing colaboró (junto con el guiado multiestrella nuevo de PHD2 que es una maravilla) y con un 40% más de resolución que la 1600, aparecieron detalles muy zarpados. Este es un crop, más o menos el 30% del campo total de la 183 con el newton 200/900. Son unas 6 hs en tomas de 180' en Ha (7nm), el color lo tomé de mi foto del año pasado (en SHO). Así que ya saben: si tienen una camarita guía, o de píxeles chicos , pero sin refrigerar, pueden usarla muy bien haciendo los darks correspondientes a la temperatura de la cámara durante la sesión. Sé que la banda estrecha no es para todos, pero para quienes la aprecian, aquí el corazón de M8: Adrián efe, Lucho2000, Diego Alberto y 25 otros reaccionaron a esto 27 1
diego19771 Publicado 22 de Junio del 2021 Publicado 22 de Junio del 2021 Wow, impresionante!!!!! Godiex reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Godiex Publicado 22 de Junio del 2021 Autor Publicado 22 de Junio del 2021 (editado) El guiado multiestrella de PHD2 volvió a la EQ6R otra monutra. Acá un screen de esa noche. Y a veces se mantiene incluso por debajo de 0.3 que es una locura. Editado 22 de Junio del 2021 por Godiex Christian Hilbert y diego19771 reaccionaron a esto 2
Diego Alberto Publicado 22 de Junio del 2021 Publicado 22 de Junio del 2021 Nunca había visto esos detalles en Laguna. Sencillamente impresionante Diego. Que bueno que vuelvas a publicar! Gracias por compartir! Saludos. Godiex reaccionó a esto 1
Godiex Publicado 22 de Junio del 2021 Autor Publicado 22 de Junio del 2021 6 minutes ago, Diego Alberto said: Nunca había visto esos detalles en Laguna. Sencillamente impresionante Diego. Que bueno que vuelvas a publicar! Gracias por compartir! Saludos. Gracias a vos!! Esto me dio ganas de volver a hacer todos los objetos de nuevo, el tema darks la complica, pero también me dejó pasmado la resolución. Saludos, D Diego Alberto reaccionó a esto 1
RodyG Publicado 22 de Junio del 2021 Publicado 22 de Junio del 2021 Ufff Diego, está para ahogarse ahí dentro de esa laguna !!!!. Felicitaciones Rody Godiex reaccionó a esto 1 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Astrolucho Publicado 22 de Junio del 2021 Publicado 22 de Junio del 2021 Hermosa. Parece una pintura de un paisaje glacial. Godiex reaccionó a esto 1
Godiex Publicado 22 de Junio del 2021 Autor Publicado 22 de Junio del 2021 43 minutes ago, Astrolucho said: Hermosa. Parece una pintura de un paisaje glacial. 51 minutes ago, RodyG said: Ufff Diego, está para ahogarse ahí dentro de esa laguna !!!!. Felicitaciones Rody Qué bueno! Muchas gracias Diego RodyG reaccionó a esto 1
matitoma Publicado 24 de Junio del 2021 Publicado 24 de Junio del 2021 Increible Diego!!! Godiex reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 24 de Junio del 2021 Publicado 24 de Junio del 2021 Diego!!! hermosa es poco, detalles increíbles y un procesado super agradable! Godiex reaccionó a esto 1
Christian Hilbert Publicado 24 de Junio del 2021 Publicado 24 de Junio del 2021 Diego, la verdad es que quedó muy buena, la resolución espectacular. El procesado excelente, como siempre maestro! El seguimiento en multiestrella del PH2 es muy bueno, a mi también me mejoró mucho. Lo que me llamó la atención es que en la imagen está seteado en 0,5 s. Yo por lo general uso entre 1,5 a 3 segundos. Igualmente el RMS total de 0,34" es una verdadera locura!! Se nota que además tienes una puesta en estación y balanceo buenísimos. felicitaciones. Godiex reaccionó a esto 1
Godiex Publicado 25 de Junio del 2021 Autor Publicado 25 de Junio del 2021 11 hours ago, matitoma said: Increible Diego!!! 9 hours ago, juanfilas said: Diego!!! hermosa es poco, detalles increíbles y un procesado super agradable! 6 hours ago, Christian Hilbert said: Diego, la verdad es que quedó muy buena, la resolución espectacular. El procesado excelente, como siempre maestro! El seguimiento en multiestrella del PH2 es muy bueno, a mi también me mejoró mucho. Lo que me llamó la atención es que en la imagen está seteado en 0,5 s. Yo por lo general uso entre 1,5 a 3 segundos. Igualmente el RMS total de 0,34" es una verdadera locura!! Se nota que además tienes una puesta en estación y balanceo buenísimos. felicitaciones. Muchas gracias a todos! Qué bueno les gustó. @Christian Hilbert El multiestrella es un avance real en guiado, muy notorio en monturas como la EQ6R. De hecho, unos días después de M8 hice Running Chicken y tuve largos guiados debajo de 0.3,... demente Con respecto a los tiempos, siempre voy cambiando entre 0,5 y 1,5, muy raras veces 2 o más cuando no hay buen seeing. Pero la verdad es que siempre me funciona mejor en 0,5. La puesta en estación siempre la hago con Drift Align (no tengo opcion ya que no veo el polo sur) y creo que aunque es más tediosa, es bastante precisa. Y por último, creo que le encontré el balance correcto al equipo, sí. Muchas gracias!! Christian Hilbert reaccionó a esto 1
ricardo Publicado 3 de Julio del 2021 Publicado 3 de Julio del 2021 Una belleza loco!! Godiex reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Godiex Publicado 3 de Julio del 2021 Autor Publicado 3 de Julio del 2021 9 hours ago, ricardo said: Una belleza loco!! Muchas gracias Rick! Saludos, Diego
Publicaciones recomendadas