Jump to content

Ocular de 32 mm

Leandro_evarenkogh

Publicaciones recomendadas

Leandro_evarenkogh
Publicado

Hola estimados, hace tiempo no me daba una vuelta por acá, que bueno que el foro siga tan activo como siempre. Bueno vamos al tema. Quiero comprar un ocular que le dé el aumento mínimo a mi telescopio (130/650) con el fin de tener una panorámica grande y luminosa del cielo profundo , es por eso que estoy en búsqueda de un ocular de 32 mm. He estado mirando tiendas y he visto mucha variedad en este largo focal. He visto un GSO Super plossl, un celestron omni, un explore scientific de 52° de 30mm, Plossl 30 mm Barride Optics Serie 500. ¿Cuál de estos es el mejor? Quizás obviamente el explore scientific lo sea, pero ¿la diferencia de precio es proporcional a la diferencia en calidad y nitidez de la imagen? 

Estaré atento a sus valiosos consejos. Gracias de antemano. Saludos cordiales. 

Publicado

Con oculares arriba de llos 30/32mm en el Heritage 130P resulta en una PS de +/- 6.5mm, por lo que es muy probable que se debilite el brillo de algunos objetos de EP. Yo iría como máximo por un ocular de 27/28mm, es lo más recomendable si le querés sacar bien el jugo al equipo.

Cualquier ocular plossl de marca reconocida te brindará una buena vista. Los GSO son buenos al igual que los otros.

En el observatorio tenemos un Celestron Omni de 40mm original y anda muy bien. Cualquier que elijas dentro de las amrcas reconocidas te van a dar unas buenas imagenes.

Saludos.

• Like 1
Leandro_evarenkogh
Publicado

Gracias @Leandro82, estaba revisando el foro cloudy night y comentaban que un ocular de 32mm y un explore scientific 24mm 68° daba el mismo campo pero con más aumentos y con un mejor oscurecimiento del fondo, me intriga saber eso, especialmente porque ya tengo este último ocular :D, si es así no sería necesario adquirir uno de 32 mm. 

• Like 1
Publicado (editado)

el bst 25 va bastante bien para un 130 650 , de todos modos yo tambien tengo un super ploss de 32 y cumple su funcion 

Editado por clear