Publicado 27 de Junio del 20213 a Esta es una publicación popular Hola astroamigos, quiero compartir el segundo objeto que logre fotografiar en los cielos oscuros de Puchuzum - Calingasta - San Juan a tan solo 80 km de la zona de los observatorios, como les comente en el posteo de la galaxia m83 este pueblo de montaña tiene un cielo bortle 2 muy bueno ya que su población va decreciendo por el fallecimiento de las personas mayores que lo habitan y la migración de los jóvenes a zonas mas pobladas y con mas oportunidades laborales por lo que cada vez mas su cielo va mejorando con el paso de los años . Al igual que con la galaxia, con trífida también tuve algunos problemas de guiado en algunas tomas, sumado a las nubes pasajeras que pasaban de vez en cuando, hay varias tomas que tuve que descartar por lo que solo pude juntar 2 horas de este objeto. De todas formas estoy conforme con el resultado, creo que las condiciones excepcionales de buen cielo, sumado a las bajas temperaturas de 7/8 grados promedio que tuve y las nuevas técnicas de procesado que he podido incorporar en el manejo del pixinsight me han ayudado bastante en obtener un muy buen resultado. Quiero agradecer a @juanfilas y @Astroman por sus comentarios que ayudaron a mejorar algunos problemas en mi flujo de trabajo con dicho software. Equipo: Explorer 200PDS con corrector de coma f/5 SW EQ6-R Canon 1100D (modificada) con filtro IDAS LPS D2 Guider 50/178 con camara asi178mc Capturas: 24x300" iso800 light 27x300" iso800 dark 75 bias iso800 55 flat iso800 Software: Maxim DL (adquisición y guiado) Pixinsight (calibrado y procesado) Gimp (detalles finales) Recorte al centro: Espero que les guste, abrazos y buenos cielos para la próxima luna nueva que se nos avecina Editado 27 de Junio del 20213 a por astronico
Publicado 27 de Junio del 20213 a Espectacular Nico! Se ve muy natural con un procesado muy bueno. Felicitaciones!
Publicado 27 de Junio del 20213 a Hermosa Nico! Buenos detalles y hermosos colores! Súper natural además, un 10!
Publicado 28 de Junio del 20213 a Autor Muchas gracias por los comentarios, justamente busque la naturalidad porque es lo que me gusta en las fotos astronómicas y me gusta que eso se haya notado
Publicado 29 de Junio del 20213 a Muy buena!!!, que modificación tiene la canon? Saludos y buenos cielos!!!!
Publicado 29 de Junio del 20213 a Autor hace 2 horas, diego19771 dijo: Muy buena!!!, que modificación tiene la canon? Diego me alegro que te guste, gracias por comentar. A la Canon le quite el filtro IR (verde) pero le deje el filtro IR/UV (rosado) porque leyendo en la web han demostrado con espectrómetros comerciales que posee la misma respuesta espectral que los IR/UV astronómicos, por lo que mi modificación es parcial no full espectrum.
Publicado 30 de Junio del 20213 a Felicidades que gran trabajo. Muy buen detalle y en la imagen recortada no aparece nada extraño, muy trabajada. Mi felicitaciones.