Esta es una publicación popular astronico Publicado 27 de Junio del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 27 de Junio del 2021 (editado) Hola astroamigos, quiero compartir el segundo objeto que logre fotografiar en los cielos oscuros de Puchuzum - Calingasta - San Juan a tan solo 80 km de la zona de los observatorios, como les comente en el posteo de la galaxia m83 este pueblo de montaña tiene un cielo bortle 2 muy bueno ya que su población va decreciendo por el fallecimiento de las personas mayores que lo habitan y la migración de los jóvenes a zonas mas pobladas y con mas oportunidades laborales por lo que cada vez mas su cielo va mejorando con el paso de los años . Al igual que con la galaxia, con trífida también tuve algunos problemas de guiado en algunas tomas, sumado a las nubes pasajeras que pasaban de vez en cuando, hay varias tomas que tuve que descartar por lo que solo pude juntar 2 horas de este objeto. De todas formas estoy conforme con el resultado, creo que las condiciones excepcionales de buen cielo, sumado a las bajas temperaturas de 7/8 grados promedio que tuve y las nuevas técnicas de procesado que he podido incorporar en el manejo del pixinsight me han ayudado bastante en obtener un muy buen resultado. Quiero agradecer a @juanfilas y @Astroman por sus comentarios que ayudaron a mejorar algunos problemas en mi flujo de trabajo con dicho software. Equipo: Explorer 200PDS con corrector de coma f/5 SW EQ6-R Canon 1100D (modificada) con filtro IDAS LPS D2 Guider 50/178 con camara asi178mc Capturas: 24x300" iso800 light 27x300" iso800 dark 75 bias iso800 55 flat iso800 Software: Maxim DL (adquisición y guiado) Pixinsight (calibrado y procesado) Gimp (detalles finales) Recorte al centro: Espero que les guste, abrazos y buenos cielos para la próxima luna nueva que se nos avecina Editado 27 de Junio del 2021 por astronico Julian Casal, amanecer, Godiex y 23 otros reaccionaron a esto 26
Diego Alberto Publicado 27 de Junio del 2021 Publicado 27 de Junio del 2021 Espectacular Nico! Se ve muy natural con un procesado muy bueno. Felicitaciones! astronico reaccionó a esto 1
petta Publicado 27 de Junio del 2021 Publicado 27 de Junio del 2021 Espectacular Nico astronico reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 27 de Junio del 2021 Publicado 27 de Junio del 2021 Hermosa Nico! Buenos detalles y hermosos colores! Súper natural además, un 10! astronico reaccionó a esto 1
astronico Publicado 28 de Junio del 2021 Autor Publicado 28 de Junio del 2021 Muchas gracias por los comentarios, justamente busque la naturalidad porque es lo que me gusta en las fotos astronómicas y me gusta que eso se haya notado petta reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 29 de Junio del 2021 Publicado 29 de Junio del 2021 Muy buena!!!, que modificación tiene la canon? Saludos y buenos cielos!!!!
astronico Publicado 29 de Junio del 2021 Autor Publicado 29 de Junio del 2021 hace 2 horas, diego19771 dijo: Muy buena!!!, que modificación tiene la canon? Diego me alegro que te guste, gracias por comentar. A la Canon le quite el filtro IR (verde) pero le deje el filtro IR/UV (rosado) porque leyendo en la web han demostrado con espectrómetros comerciales que posee la misma respuesta espectral que los IR/UV astronómicos, por lo que mi modificación es parcial no full espectrum. diego19771 reaccionó a esto 1
Canary_Astronomy Publicado 30 de Junio del 2021 Publicado 30 de Junio del 2021 Felicidades que gran trabajo. Muy buen detalle y en la imagen recortada no aparece nada extraño, muy trabajada. Mi felicitaciones. astronico reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas