Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Centro Galactico, con la nebulosa de la Laguna Messier 8 y Trifida Messier 20, una enorme cantidad de estrellas, polvo gas es perfectamente visible en este encuadre de campo amplio de la constelación de Sagitario a unos 5000 años luz de distancia.

Enlaces a mayor resolución y datos técnicos;

https://www.astrobin.com/d4jofc/

Centro Galactico Laguna y Trifida firma (2)

Equipo utilizado;

Montura Skywatcher Star Adventure
Cámara Asi183mc Pro+Objetivo Sanyamg 135mm F2
Filtro Uhc-s de Baader y adaptador Zwo para objetivo
"Sin guiado" 

Datos de Captura;

128 tomas Lights x 90s
 50 Darks 
 30 Flats
 30 Darkfltats 

Secuencia de tomas realizadas con Nina, en Palma de Mallorca, el 1/07/2021 desde mi terraza, bortle 8. 

Apilado en Astropixel Processor, procesado con Pixinsight.

206915777_CentroGalacticoLagunayTrifidafirma(3).jpg

Publicado

Muy bonita Abel! Lindo conjunto el Samyang y la 183. Lo usaste a F2? Has recortado la imagen o es el campo que da el conjunto?

Publicado

Buenisimo el campo Abel y que bueno el azul que le sacaste a trifid!!!!! Muy buena!!!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Publicado

Abel, hermosa toma, nunca la vi antes, yo con mi equipo solo puedo tomar la Trífida solamente, me gusta esto de campo amplio... gracias por tu aporte, voy a incursionar en esto, en algún momento!

Publicado
  • Autor
En 3/7/2021 a las 19:41, Diego Alberto dijo:

Muy bonita Abel! Lindo conjunto el Samyang y la 183. Lo usaste a F2? Has recortado la imagen o es el campo que da el conjunto?

Muchas gracias, cerré 3 pasos disparando a F4.5, por la alta contaminación lumínica, f2 era demasiado en ciudad y además cerrar un poco la apertura reduce las distorsiones. Le hice un recorte de un 10% aproximadamente. Saludos 

En 4/7/2021 a las 0:50, diego19771 dijo:

Buenisimo el campo Abel y que bueno el azul que le sacaste a trifid!!!!! Muy buena!!!!!

Muchas gracias Diego, aún tengo que amoldarme a este conjunto, pero si bien es cierto, me a encantado! Saludos 

Publicado
  • Autor
En 4/7/2021 a las 16:18, fabianalmarin. dijo:

Abel, hermosa toma, nunca la vi antes, yo con mi equipo solo puedo tomar la Trífida solamente, me gusta esto de campo amplio... gracias por tu aporte, voy a incursionar en esto, en algún momento!

Muchas gracias Fabián, te rocomiendo totalmente este tipo de encuadres, son maravillosos y están repletos de detalles diversos por todo el campo. Saludos