Publicado 3 de Julio del 20213 a Esta es una publicación popular Centro Galactico, con la nebulosa de la Laguna Messier 8 y Trifida Messier 20, una enorme cantidad de estrellas, polvo gas es perfectamente visible en este encuadre de campo amplio de la constelación de Sagitario a unos 5000 años luz de distancia. Enlaces a mayor resolución y datos técnicos; https://www.astrobin.com/d4jofc/ Equipo utilizado; Montura Skywatcher Star Adventure Cámara Asi183mc Pro+Objetivo Sanyamg 135mm F2 Filtro Uhc-s de Baader y adaptador Zwo para objetivo "Sin guiado" Datos de Captura; 128 tomas Lights x 90s 50 Darks 30 Flats 30 Darkfltats Secuencia de tomas realizadas con Nina, en Palma de Mallorca, el 1/07/2021 desde mi terraza, bortle 8. Apilado en Astropixel Processor, procesado con Pixinsight.
Publicado 3 de Julio del 20213 a Muy bonita Abel! Lindo conjunto el Samyang y la 183. Lo usaste a F2? Has recortado la imagen o es el campo que da el conjunto?
Publicado 3 de Julio del 20213 a Buenisimo el campo Abel y que bueno el azul que le sacaste a trifid!!!!! Muy buena!!!!! Saludos y buenos cielos!!!!
Publicado 4 de Julio del 20213 a Abel, hermosa toma, nunca la vi antes, yo con mi equipo solo puedo tomar la Trífida solamente, me gusta esto de campo amplio... gracias por tu aporte, voy a incursionar en esto, en algún momento!
Publicado 6 de Julio del 20213 a Autor En 3/7/2021 a las 19:41, Diego Alberto dijo: Muy bonita Abel! Lindo conjunto el Samyang y la 183. Lo usaste a F2? Has recortado la imagen o es el campo que da el conjunto? Muchas gracias, cerré 3 pasos disparando a F4.5, por la alta contaminación lumínica, f2 era demasiado en ciudad y además cerrar un poco la apertura reduce las distorsiones. Le hice un recorte de un 10% aproximadamente. Saludos En 4/7/2021 a las 0:50, diego19771 dijo: Buenisimo el campo Abel y que bueno el azul que le sacaste a trifid!!!!! Muy buena!!!!! Muchas gracias Diego, aún tengo que amoldarme a este conjunto, pero si bien es cierto, me a encantado! Saludos
Publicado 6 de Julio del 20213 a Autor En 4/7/2021 a las 16:18, fabianalmarin. dijo: Abel, hermosa toma, nunca la vi antes, yo con mi equipo solo puedo tomar la Trífida solamente, me gusta esto de campo amplio... gracias por tu aporte, voy a incursionar en esto, en algún momento! Muchas gracias Fabián, te rocomiendo totalmente este tipo de encuadres, son maravillosos y están repletos de detalles diversos por todo el campo. Saludos