Esta es una publicación popular Abel41 Publicado 3 de Julio del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 3 de Julio del 2021 Centro Galactico, con la nebulosa de la Laguna Messier 8 y Trifida Messier 20, una enorme cantidad de estrellas, polvo gas es perfectamente visible en este encuadre de campo amplio de la constelación de Sagitario a unos 5000 años luz de distancia. Enlaces a mayor resolución y datos técnicos; https://www.astrobin.com/d4jofc/ Equipo utilizado; Montura Skywatcher Star Adventure Cámara Asi183mc Pro+Objetivo Sanyamg 135mm F2 Filtro Uhc-s de Baader y adaptador Zwo para objetivo "Sin guiado" Datos de Captura; 128 tomas Lights x 90s 50 Darks 30 Flats 30 Darkfltats Secuencia de tomas realizadas con Nina, en Palma de Mallorca, el 1/07/2021 desde mi terraza, bortle 8. Apilado en Astropixel Processor, procesado con Pixinsight. Adrián efe, EmilianoGrillo, matitoma y 17 otros reaccionaron a esto 19 1
Diego Alberto Publicado 3 de Julio del 2021 Publicado 3 de Julio del 2021 Muy bonita Abel! Lindo conjunto el Samyang y la 183. Lo usaste a F2? Has recortado la imagen o es el campo que da el conjunto? Abel41 reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 3 de Julio del 2021 Publicado 3 de Julio del 2021 Buenisimo el campo Abel y que bueno el azul que le sacaste a trifid!!!!! Muy buena!!!!! Abel41 reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
fabianalmarin. Publicado 4 de Julio del 2021 Publicado 4 de Julio del 2021 Abel, hermosa toma, nunca la vi antes, yo con mi equipo solo puedo tomar la Trífida solamente, me gusta esto de campo amplio... gracias por tu aporte, voy a incursionar en esto, en algún momento! Abel41 reaccionó a esto 1
Abel41 Publicado 6 de Julio del 2021 Autor Publicado 6 de Julio del 2021 En 3/7/2021 a las 19:41, Diego Alberto dijo: Muy bonita Abel! Lindo conjunto el Samyang y la 183. Lo usaste a F2? Has recortado la imagen o es el campo que da el conjunto? Muchas gracias, cerré 3 pasos disparando a F4.5, por la alta contaminación lumínica, f2 era demasiado en ciudad y además cerrar un poco la apertura reduce las distorsiones. Le hice un recorte de un 10% aproximadamente. Saludos En 4/7/2021 a las 0:50, diego19771 dijo: Buenisimo el campo Abel y que bueno el azul que le sacaste a trifid!!!!! Muy buena!!!!! Muchas gracias Diego, aún tengo que amoldarme a este conjunto, pero si bien es cierto, me a encantado! Saludos diego19771 reaccionó a esto 1
Abel41 Publicado 6 de Julio del 2021 Autor Publicado 6 de Julio del 2021 En 4/7/2021 a las 16:18, fabianalmarin. dijo: Abel, hermosa toma, nunca la vi antes, yo con mi equipo solo puedo tomar la Trífida solamente, me gusta esto de campo amplio... gracias por tu aporte, voy a incursionar en esto, en algún momento! Muchas gracias Fabián, te rocomiendo totalmente este tipo de encuadres, son maravillosos y están repletos de detalles diversos por todo el campo. Saludos
Publicaciones recomendadas