Esta es una publicación popular Abel41 Publicado 4 de Julio del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 4 de Julio del 2021 Como andas amigos!! Os presento mi versión en Paleta Hubble S.H.O. del objeto Messier 17, la Nebulosa Omega, tiene un tamaño de unos 15 años luz de diámetro, está ubicada en la constelación de Sagitario a unos 5500 años luz de la Tierra con una magnitud aparente 6.Existe un cúmulo (NGC 6618) en la nebulosa, que contiene en su centro dos estrellas de tipo espectral O4V, y además dos estrellas de tipo O5V, y 100 estrellas de tipo espectral más temprano que el B9. Es la radiación de esas estrellas jóvenes y calientes —sobre todo la de las dos O4V— la que excita y hace brillar los gases iluminando la nebulosa Los datos de esta imagen han sido adquiridos en varias noches con filtros de paso de banda estrecha Narroband, Hidrógeno alpha, Oxígeno III, Sulfuro II. Enlaces a resolución completa y calidad; https://www.astrobin.com/hozpr8/ https://www.flickr.com/photos/182276061@N08/51289503814/in/datetaken-public/ Equipo utilizado; Telescopio Newton 200pds Skywatcher modificado Montura EQ6R-Pro Skywatcher Cámara Zwo Asi1600mm Cool Pro Rueda Filtros Zwo EFW 7x2" Tubo guía Ts-60/240 + Zwo Asi462mc Filtros Baader H-alpha, OIII Y SII Enfocador Baader Steeltrak Diamond Autoenfocador RB-focus Merlín Autohoning Smartbox Rbfocus-Gaius Araña RB-focus fibra carbono Ventilador Noctua Datos de adquisición y procesado; Filtro H-alpha 7nm Baader 42 x 180s -5°C Filtro OIII 8,5 nm Baader. 47 x 180s. -5°C Filtro SII 8 nm. Baader. 30 x 180s. -5°C 50 Darks 30 Flats 6 horas en total de integración. Secuencia de captura realizada con Nina, Eqmod ascom, PHD2 guiding, apilado en Astropixel Processor, procesado en Pixinsight y edición de firma en Ps. Datos obtenidos desde mi terraza en plena ciuda, bortle 8 en Palma de Mallorca, España. Espero que os guste, cielos despejados! Tato44, condorcrux, Astrolucho y 11 otros reaccionaron a esto 14
juanfilas Publicado 5 de Julio del 2021 Publicado 5 de Julio del 2021 Muy buena Abel!!!! Abel41 reaccionó a esto 1
Tato44 Publicado 5 de Julio del 2021 Publicado 5 de Julio del 2021 Que hermosa imagen!!. Gracias por compartir. Felicitaciones! Abel41 reaccionó a esto 1
Abel41 Publicado 5 de Julio del 2021 Autor Publicado 5 de Julio del 2021 hace 7 horas, juanfilas dijo: Muy buena Abel!!!! Gracias Juan!! hace 5 horas, Tato44 dijo: Que hermosa imagen!!. Gracias por compartir. Felicitaciones! Muchas gracias Tato, un placer como siempre!!
diego19771 Publicado 5 de Julio del 2021 Publicado 5 de Julio del 2021 Muy buena Abel, muy bien lograda toda la zona cyan una belleza completa Abel41 reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Abel41 Publicado 5 de Julio del 2021 Autor Publicado 5 de Julio del 2021 hace 7 horas, diego19771 dijo: Muy buena Abel, muy bien lograda toda la zona cyan una belleza completa Gracias Diego, la verdad es que voy aprendiendo a darle ese color a mi manera, me alegro que te guste como a mi diego19771 reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas