Jump to content

Featured Replies

Publicado

Os dejo una imagen se compone de 31 imágenes de 600 Seg, con Zwo 533, filtro Opto Long L-enhance , con objetivo Canon a 238 mm. Montura Vixen Atlux Modificada, guiado con PhdG2, Capturada con NINA. Apilado y pre procesado con Siril,  retoque con PS. Si bien aun me falta un poco de trabajo en foco sin mascara para enfoque.

r_trifida_stackedps.thumb.jpg.856a0802fc86a1340ff6b906958b3f03.jpg

Publicado

Le veo buen foco , talves las estrellas gordas por la larga expo , le faltaria unas tomas de menos tiempo para q no queme el centro de la laguna . Otra cosa para nada mala es el color , se lo dara el filtro?

• 2 semanas después...
Publicado
  • Autor

S

En 12/7/2021 a las 17:59, Tunitas dijo:

Le veo buen foco , talves las estrellas gordas por la larga expo , le faltaria unas tomas de menos tiempo para q no queme el centro de la laguna . Otra cosa para nada mala es el color , se lo dara el filtro?

Gracias, si lo del tiempo me he dado cuenta en otras sesiones posteriores, también depende muy mucho de la atmosfera, aquí tenemos episodios de calima y son muy crueles, llevo 2 semanas sin sacar ni una toma, y ahora con la luna impensable no sale nada de nada. Yo cuándo proceso le doy un toque con PS, auto tono, auto equilibrio del color y contraste automático, a veces descarto una o varias de ellas según el resultado, y termino con filtro RAW que hay es donde saco el color, cambiando valores de brillo, exposición etc hasta lograr algo que a mi parecer es bueno.