Esta es una publicación popular klaussius Publicado 12 de Julio del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 12 de Julio del 2021 Buenas. Estuve esperando bastante para poder captar esta. Una toma un poco cercana de NGC 6188, desde Buenos Aires, estrenando chiche nuevo. Quería llegar a 20hs, pero algunos contratiempos me hicieron perder algunas oportunidades y parece que voy a tener que parar en 10h. Al menos por ahora. Tuve que achicar un poco la imagen porque la "full res" era gigante. Obvio que no tiene nada que ver con que en full res se veía todo el ruido y las imperfecciones Todos mis intentos anteriores de captar los dragones, todos en RGB, no me prepararon para el espectáculo que se ve en banda estrecha. Traté de mantener la paleta SHO lo más pura posible, porque me parece interesantísima la información que se puede ver en esta paleta, por más que queda algo verdosa. Probé otras mezclas pero la verdosa sigue siendo mi favorita. En fin, más que acumular 1000 palabras, la imagen: Equipo: QHY 163m CEM40 Antlia 3.5nm SHO SW Explorer 150PDS Guia: ZWO ASI 120MM-S + Celestron Travelscope 70 Tomado el 3, 6 y 11 de Julio. Total: 10h 10m. Color: SHO, Luminancia H Julian Casal, condorcrux, Diego_Mnes y 7 otros reaccionaron a esto 10
juanfilas Publicado 12 de Julio del 2021 Publicado 12 de Julio del 2021 Hermosos! la paleta natural queda muy bien, eso si, podes darle mas brillo tranquilo! tenes margen de sobra, solo protege los blancos mas brillantes! klaussius reaccionó a esto 1
klaussius Publicado 12 de Julio del 2021 Autor Publicado 12 de Julio del 2021 On 7/12/2021 at 9:37 AM, juanfilas said: Hermosos! la paleta natural queda muy bien, eso si, podes darle mas brillo tranquilo! tenes margen de sobra, solo protege los blancos mas brillantes! Algo como esto? La verdad que depende del monitor donde la vea cuál queda mejor. Adrián efe, Astronomía Cardales y Guillermo I reaccionaron a esto 3
juanfilas Publicado 12 de Julio del 2021 Publicado 12 de Julio del 2021 hace 15 minutos, klaussius dijo: Algo como esto? La verdad que depende del monitor donde la vea cuál queda mejor. si! pero ahora toca recortar los negros para borrar esa neblina blanca que se te genero al mover el histograma, no se si tenes Lightroom pero para estos retoques es excelente.
klaussius Publicado 12 de Julio del 2021 Autor Publicado 12 de Julio del 2021 On 7/12/2021 at 10:53 AM, juanfilas said: si! pero ahora toca recortar los negros para borrar esa neblina blanca que se te genero al mover el histograma, no se si tenes Lightroom pero para estos retoques es excelente. Sí, puede ser. Gracias. Aunque estuve revisando mucho esa neblina, y es señal real, no es artefacto del estiramiento. No, estos retoques finales los hago con gimp o showfoto, ninguno de los dos es muy ideal para este tipo de cosas. Puede hacerse, pero no es muy ágil.
Publicaciones recomendadas