Publicado 12 de Julio del 20213 a Esta es una publicación popular Hola a todos. Comparto estas 2 imágenes del sol en H alpha. Son hechas con el Coronado PST, cámara QHY 183C bin 2, para la captura de la mancha se usó un Televeu powermate 2,5x y para el disco completo un barlow acromático SW 1,5x. Recién hoy me puse un rato a procesar los videos. Creo que las imágenes tienen varios defectos y hay muchísimo por mejorar pero estoy contento por ser de mis primeros pasos. Saludos.
Publicado 12 de Julio del 20213 a Muy linda foto Diego, felicitaciones !!! Rody SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Publicado 12 de Julio del 20213 a Muy buena Diego!!!! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 13 de Julio del 20213 a Muy buenas a pesar de la baja actividad, en la imagen completa hay muy buenos detalles Saludos y buenos cielos!!!!
Publicado 13 de Julio del 20213 a Autor Muchas gracias @diego19771! Gracias @shadowchaser que vos comentes en este post de H alpha me da un poco de verguenza! jajaja. Aunque hace unos días que no veo alguna foto solar tuya.
Publicado 14 de Julio del 20213 a Hola, para sacar la foto del sol entero usaste la camara con el pst y nada mas? No sacaste muchas fotos y apilaste, etc?
Publicado 15 de Julio del 20213 a Autor hace 56 minutos, tacun dijo: Hola, para sacar la foto del sol entero usaste la camara con el pst y nada mas? No sacaste muchas fotos y apilaste, etc? Hola! Usé la cámara QHY con un barlow acromático desmontado trabajando a 1,5x con el sensor de 1 pulgada haciendo bin 2x2. Hice videos de 1 minuto para las prominencias (se hacen sobre expuestas) y otro para la superficie. Las apilé en Autostakker para el apilado de los videos y junté las 2 imágenes resultantes en Photoshop. El proceso es bastante parecido al que se realiza para astrofotografía planetaria, solo que el color no importa (lo ideal sería haber usado una cámara mono) y el seeing en el día puede ser bastante malo.