Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Hola a todos. Comparto estas 2 imágenes del sol en H alpha. Son hechas con el Coronado PST, cámara QHY 183C bin 2, para la captura de la mancha se usó un Televeu powermate 2,5x y para el disco completo un barlow acromático SW 1,5x. Recién hoy me puse un rato a procesar los videos. Creo que las imágenes tienen varios defectos y hay muchísimo por mejorar pero estoy contento por ser de mis primeros pasos. Saludos.

SolHa.thumb.jpg.49de057bd1dc9051c7e89007fc7e5047.jpgMancha.jpg.aae91ec351443d32fea826080adf19a2.jpg

Publicado

Muy linda foto Diego, felicitaciones  !!!

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Publicado
  • Autor

Gracias Rody, me alegro que te haya gustado! Saludos!

Publicado

Muy buena Diego!!!!

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Publicado

Estupenda diego, muy buena te quedo.

Publicado
  • Autor

Gracias @NicoHammer y @astronico! Saludos!

Publicado

Muy buenas a pesar de la baja actividad,  en la imagen completa hay muy buenos detalles

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Publicado

Muy buena Diego!!

Publicado
  • Autor

Muchas gracias @diego19771! Gracias @shadowchaser que vos comentes en este post de H alpha me da un poco de verguenza! jajaja. Aunque hace unos días que no veo alguna foto solar tuya. 

Publicado

Hola, para sacar la foto del sol entero usaste la camara con el pst y nada mas? 

No sacaste muchas fotos y apilaste, etc? 

Publicado
  • Autor
hace 56 minutos, tacun dijo:

Hola, para sacar la foto del sol entero usaste la camara con el pst y nada mas? 

No sacaste muchas fotos y apilaste, etc? 

Hola! Usé la cámara QHY con un barlow acromático desmontado trabajando a 1,5x con el sensor de 1 pulgada haciendo bin 2x2. Hice videos de 1 minuto para las prominencias (se hacen sobre expuestas) y otro para la superficie. Las apilé en Autostakker para el apilado de los videos y junté las 2 imágenes resultantes en Photoshop. El proceso es bastante parecido al que se realiza para astrofotografía planetaria, solo que el color no importa (lo ideal sería haber usado una cámara mono) y el seeing en el día puede ser bastante malo.