Esta es una publicación popular Gliese Publicado 12 de Julio del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 12 de Julio del 2021 Hola grupo!! les dejo una de las últimas imágenes que hice el Sábado por la noche desde El Huaco en La Rioja. Fue el primer mosaico que planifiqué y me resultó bastante dificil unir los paneles, además que no me quedaron centrados tal como quería, al no tener Internet en el pueblo no pude comprobar los centros de cada panel. Para esto utilice previamente telescopius.com. La noche fue fría alrededor de los 0°C, con un poco de nubes en altura que atenuaron la señal y dieron halos en las estrellas brillantes. Nebulosas en el complejo de Rho Ophiuchi. La nebulosa dista a unos 400 años luz y se encuentra ubicada entre la constelación de Ofiuco y Escorpio, con centro en la estrella Rho de la constelación de Ofiuco. La estrella Antares de Escorpio se ve brillando de color anaranjado abajo a la derecha, conocida como el corazón del escorpión y el rival de Marte (Ares) en el cielo, de ahi su nombre. Esta estrella dista 550 años luz y es tan grande que si se ubicaría en la posición del Sol abarcaría un poco mas de la órbita de Marte. Se pueden ver distintas nebulosas como las de reflexión, azules e iluminadas por estrellas azules jóvenes, rojas de emisión, compuestas por hidrógeno reaccionando a la radiación y nebulosas oscuras compuestas de gas frío y polvo, que tapan el fondo. También se observan cúmulos globulares formados por millones de estrellas: M4 arriba de Antares, que dista a 7200 años luz. NGC 6144 más cerca de Antares y mas pequeño, a 29000 años luz. M80 en el extremo superior izquierdo de la foto, a 32600 años luz. La imagen es un mosaico de 4 paneles dando como resultado una imagen de 46,4 megapíxeles. Tomada desde Huaco, La Rioja. Fecha 11 Julio 2021, 1:42 a 6:25 UTC Telescopio: SkyWatcher Esprit 100ED Cámara: Canon 6D modificada y refrigerada (-18 ºC) Montura: SkyWatcher NEQ6 Guiado: SkyWatcher Finderscope 50 + QHY5LII con PHD2. Imágenes: lights 4 paneles de 6x300s ISO1600, 46 darks, 21 flats, 21 dark flats, 200 bias Apilado con DSS, mosaico con MS ICE y procesado en Photoshop CS5. Christian Hilbert, condorcrux, Godiex y 20 otros reaccionaron a esto 23
astronico Publicado 12 de Julio del 2021 Publicado 12 de Julio del 2021 Muy buena leandro, el nivel de informacion que levantaste es fantastico, solo la veo virada en general al verde por lo que le aplicaria la herraienta SCNR en el verde para que elimine el exceso de ese color y queda perfecta. Gliese reaccionó a esto 1
Gliese Publicado 12 de Julio del 2021 Autor Publicado 12 de Julio del 2021 hace 8 minutos, astronico dijo: Muy buena leandro, el nivel de informacion que levantaste es fantastico, solo la veo virada en general al verde por lo que le aplicaria la herraienta SCNR en el verde para que elimine el exceso de ese color y queda perfecta. Si, ahora que lo decis se me fue para el verde, me costó mucho el balance de color porque me vino rojiza por las nubes en altura.
Lucho2000 Publicado 12 de Julio del 2021 Publicado 12 de Julio del 2021 Muy buena, felicitaciones Leandro por tu primer mosaico! Gliese reaccionó a esto 1 Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
RodyG Publicado 13 de Julio del 2021 Publicado 13 de Julio del 2021 Tremenda foto, felicitaciones. Rody Gliese reaccionó a esto 1 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
diego19771 Publicado 13 de Julio del 2021 Publicado 13 de Julio del 2021 Muy bueno el mosaico , felicitaciones, gracias por compartir!! Gliese reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
juanfilas Publicado 13 de Julio del 2021 Publicado 13 de Julio del 2021 Leandro! que bueno volver a ver tus fotos por acá!!! un cuadro clásico de invierno que te quedo perfecto! me encantan esos amarillos!! Gliese reaccionó a esto 1
Gliese Publicado 15 de Julio del 2021 Autor Publicado 15 de Julio del 2021 Acá subo la imagen con el plugin HLV (hastalavistagreen) de Photoshop, creo que logró limpiar lo verde que tenía y quedo mejor. @astronico que te parece? javieriaquinta, Diego Alberto y diego19771 reaccionaron a esto 3
astronico Publicado 16 de Julio del 2021 Publicado 16 de Julio del 2021 hace 2 horas, Gliese dijo: Acá subo la imagen con el plugin HLV (hastalavistagreen) de Photoshop, creo que logró limpiar lo verde que tenía y quedo mejor. @astronico que te parece? Quedo muy buena leo, ahora si no se nota ese gradiente verde excesivo que tenia. Para un cuadro Gliese reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 16 de Julio del 2021 Publicado 16 de Julio del 2021 Muy biena captura. Es uno de mis objetos favoritos y que aún no he podido retratar. Felicitaciones y la segunda está perfecta. Gliese reaccionó a esto 1
Christian Hilbert Publicado 16 de Julio del 2021 Publicado 16 de Julio del 2021 TE pasaste Leandro!!! felicitaciones por el excelente trabajo, para colmo 4 teselas.... Me encantó la foto conseguida, todo perfecto, muchas gracias por compartirla. Abrazo Gliese reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas