Esta es una publicación popular Abel41 Publicado 17 de Julio del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 17 de Julio del 2021 (editado) Hola compañeros, este es el resultado de mi primer trabajo con este telescopio refractor Esprit 100 en cielo profundo en Bortle 4, me faltó otra noche más pero aún así creo que vale la pena. Esta sesión fue realizada en la 1°Quedada del grupo de Telegram Quedadas Estelares Mallorca en el Faro de Cap Blanc. Fue una gran noche, donde pudimos disfrutar de un cielo oscuro espectacular, hicimos fotos a la Vía Láctea, astrofotografia de cielo profundo y hacer visual en ese Dobson 10" y contemplar M17 Omega, el gran cúmulo de Hércules, la Nebulosa del anillo M4, en fin me dejó sin palabras, pues nunca había visto nada así y tenía un concepto muy equivocado de hacer visual con un telescopio pues solo lo hice en mis inicios con un tubo de iniciación y con muy poco conocimiento del cielo. Os dejo con una nebulosa oscura o nebulosa de absorción es un tipo de nube interestelar que es tan densa que oscurece las longitudes de onda visibles de la luz de los objetos detrás de ella, como las estrellas de fondo y las nebulosas de emisión o reflexión . La extinción de la luz es causada por granos de polvo interestelar ubicados en las partes más frías y densas de las nubes moleculares. Conocida como el caballito de mar, ubicada en la constelación de Cefeo. Enlace a mejor resolución https://www.astrobin.com/3vood3/E/ Equipo utilizado; Telescopio Esprit100 Ed Skywatcher super Apo Montura EQ6R-Pro Skywatcher Cámara Zwo Asi1600mm Cool Pro Rueda Filtros Zwo EFW 7x2 Set de Filtros L-rgb de Baader 2" Tubo Guía Ts 60/240 +Zwo Asi462mc Autoenfocador RB-focus Autohoning Smartbox Rbfocus-Gaius Datos de captura y procesado; La mayor parte de las tomas de Luminancia las descarté 40 de 70 por la lente empañada, error mío por confiarme del clima de verano, ya que desde mi casa no le afecta el rocío, pero en el campo la cosa cambia y más a unos 100 metros del mar... , igualmente muy satisfecho con la calidad de este tubo y agradecido a todos los que me lo aconsejaron, incluidos en su dia Ariell Capelletti y Juan Filas, entre otros tantos Luminance 30 x 90s -5°C Red. 40 x 90s -5°C Green. 40 x 90s -5°C Blue. 40 x 90s -5°C 50~Darks 30~ Flats 30 - Darkfltats Secuencia de datos adquiridos con Nina, PHD2, Eqmod Ascom, desde el Faro de Cap Blanc, Mallorca, Bortle 4. Apilado en Astropixel Processor, procesado en Pixinsight 1.8 edición de firma Ps Editado 17 de Julio del 2021 por Abel41 Corrección de textos y más fotos klaussius, rigoneg, diego19771 y 9 otros reaccionaron a esto 12
Diego Alberto Publicado 17 de Julio del 2021 Publicado 17 de Julio del 2021 Muy linda Abel. Me gusta como te quedaron las estrellas en contraste con la nebulosa. Felicitaciones! Abel41 reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 18 de Julio del 2021 Publicado 18 de Julio del 2021 Muy linda, hermosos los colores de las estrellas!!!! Abel41 reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
fabianalmarin. Publicado 18 de Julio del 2021 Publicado 18 de Julio del 2021 espectacular!!! estoy viendo este telescopio... y ya me gusta excelente captura! Abel41 reaccionó a esto 1
Julian Casal Publicado 18 de Julio del 2021 Publicado 18 de Julio del 2021 Hermosa Abel41 reaccionó a esto 1 Julian Casal
juanfilas Publicado 18 de Julio del 2021 Publicado 18 de Julio del 2021 Tremenda! super natural y hermosos detalles, las estrellas impecables! felicitaciones! Abel41 reaccionó a esto 1
Abel41 Publicado 20 de Julio del 2021 Autor Publicado 20 de Julio del 2021 Muchas gracias a todos, es difícil estas nebulosas oscuras y muy diferentes a lo que había hecho hasta ahora... ya estoy trabajando en un nuevo mosaico de 4 teselas en banda estrecha, espero poder tenerlo procesado pronto y compartirlo con vosotros, saludos
ricardo Publicado 20 de Julio del 2021 Publicado 20 de Julio del 2021 El esprit 100 es un equipo increible, gran campo, con el aplanador y la distancia correcta te vas a cansar de hacer fotos de lujo. Una cinta anti rocio y se te acaban los problemas. Abrazo Abel41 y juanfilas reaccionaron a esto 2 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Abel41 Publicado 21 de Julio del 2021 Autor Publicado 21 de Julio del 2021 hace 15 horas, ricardo dijo: El esprit 100 es un equipo increible, gran campo, con el aplanador y la distancia correcta te vas a cansar de hacer fotos de lujo. Una cinta anti rocio y se te acaban los problemas. Abrazo Gracias, si la verdad es que estoy muy contento con el, por otro lado estoy acumulando datas, aprovechando el buen clima aquí ahora de verano en España, hemos pasado muuuuchooo tiempo sin poder hacer nada aparte de alguna noche suelta y ni siquiera del todo limpia, ya iré procesando poco a poco los datos. Por otro lado tengo la cinta pero me faltó un estabilizador de corriente para el campo, aunque en casa voy a empezar a utilizarla. Gracias y saludos Ricardo
matitoma Publicado 23 de Julio del 2021 Publicado 23 de Julio del 2021 Hola Muy linda imagen! yo le oscureceria un poco el fondo, saludos.-
Publicaciones recomendadas