Esta es una publicación popular juanfilas Publicado 20 de Julio del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 20 de Julio del 2021 Como andan todos! tenia la asignatura pendiente de tirarle con el tele nuevo a los planetas y luna, en el caso de los planetas el pésimo seeing sumado a no contar con un barlow 3.5x o 5x hizo que tanto Júpiter como Saturno sean minúsculos y flameaban por todo el frame, tire un par de videos pero parecen sacados con el galileo 70700... Al otro día la luna estaba mas alta y el seeing paso de pésimo a malo, flameaba bastante pero a fuerza de videos largos (son como 5000 frames cada foto) salió algo de detalle, espero les gusten! Están sacadas con el JF-NP 12" + barlow 2.5x GSO + ASI178MC seleccionando el mejor 50% de tomas, espero les gusten, por ahora sigo esperando una noche de buen seeing para ver el poder resolutivo real del tele... NicoHammer, Adrián efe, Guidobohe88 y 13 otros reaccionaron a esto 16
Sag Publicado 20 de Julio del 2021 Publicado 20 de Julio del 2021 Muy buenas Juan, de la primera me quedé mirando las grietas en la superficie un rato, me llaman más la atención que los cráteres. Ahora sí así rinde con seeing malo, no me quiero imaginar con uno bueno. Abrazos
juanfilas Publicado 20 de Julio del 2021 Autor Publicado 20 de Julio del 2021 hace 15 horas, Sag dijo: Muy buenas Juan, de la primera me quedé mirando las grietas en la superficie un rato, me llaman más la atención que los cráteres. Ahora sí así rinde con seeing malo, no me quiero imaginar con uno bueno. Abrazos Gracias Sag! Sag reaccionó a esto 1
Hal9000 Publicado 22 de Julio del 2021 Publicado 22 de Julio del 2021 Impresionantes. Tengo la sensacion de que en la segunda foto se puede hacer un poco de sharpening ... creo que da para mas. Saludos
Gliese Publicado 22 de Julio del 2021 Publicado 22 de Julio del 2021 Increíble la cantidad de craterlets que se ven
juanfilas Publicado 22 de Julio del 2021 Autor Publicado 22 de Julio del 2021 hace 23 minutos, Hal9000 dijo: Impresionantes. Tengo la sensacion de que en la segunda foto se puede hacer un poco de sharpening ... creo que da para mas. Saludos Gracias Diego! si ves bien, la foto tiene mas detalle de un lado que de otro, algo quedo chueco y tuve inclinación en el plano, hay una zona que si, puede dar para mas seguramente, pero se rompe la zona menos detallada... tengo que ajustar todo bien y esperar buen seeing... o usar capas y capas y pero me da fiaca ajajja hace 22 minutos, Gliese dijo: Increíble la cantidad de craterlets que se ven Grax!!
Roberto W Publicado 22 de Julio del 2021 Publicado 22 de Julio del 2021 Muy buenas Juan. Dan ganas de estirar la mano y tocarla.
diego19771 Publicado 23 de Julio del 2021 Publicado 23 de Julio del 2021 Impresionante lo que define Juan, en este crop de los Polybius, los resolviste todos, los más chicos de 6 km de diámetro, y se nota que hay resueltos más pequeños, es realmente sorprendente: https://es.wikipedia.org/wiki/Polybius_(cráter)#/media/Archivo:PolybiusCraterSAT.jpg La imagen del link si notan esta sacada con el LRO, si pudieramos ver mas del 60 % de la superficie, te pedirian que la mapees a vos Juan, que golazo el equipazo que armaste!!!! condorcrux reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
EmilianoGrillo Publicado 23 de Julio del 2021 Publicado 23 de Julio del 2021 Excelentes Juan, muy buenas.
juanfilas Publicado 23 de Julio del 2021 Autor Publicado 23 de Julio del 2021 En 21/7/2021 a las 23:13, Roberto W dijo: Muy buenas Juan. Dan ganas de estirar la mano y tocarla. Gracias! hace 15 horas, diego19771 dijo: Impresionante lo que define Juan, en este crop de los Polybius, los resolviste todos, los más chicos de 6 km de diámetro, y se nota que hay resueltos más pequeños, es realmente sorprendente: https://es.wikipedia.org/wiki/Polybius_(cráter)#/media/Archivo:PolybiusCraterSAT.jpg La imagen del link si notan esta sacada con el LRO, si pudieramos ver mas del 60 % de la superficie, te pedirian que la mapees a vos Juan, que golazo el equipazo que armaste!!!! Gracias! si estoy chocho con el tele, ahora esperando una noche de buen seeing para mapear la luna entera, Buen dato lo del diámetro de los cráteres! hace 4 horas, EmilianoGrillo dijo: Excelentes Juan, muy buenas. Gracias!! EmilianoGrillo y diego19771 reaccionaron a esto 2
leanacorralados Publicado 23 de Julio del 2021 Publicado 23 de Julio del 2021 Hola Juan, son muy muy buenas, me quedé impresionado con el detalle de las grietas, me dio la sensación de que nunca había visto una foto de la superficie con tanto detalle. Gracias y felicitaciones!
juanfilas Publicado 24 de Julio del 2021 Autor Publicado 24 de Julio del 2021 hace 17 horas, leanacorralados dijo: Hola Juan, son muy muy buenas, me quedé impresionado con el detalle de las grietas, me dio la sensación de que nunca había visto una foto de la superficie con tanto detalle. Gracias y felicitaciones! Gracias!!! leanacorralados reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas