Esta es una publicación popular NicoHammer Publicado 20 de Julio del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 20 de Julio del 2021 (editado) Buenas a todos! anoche hice mis primeras pruebas con Saturno usando la Qhy5L-II M con los filtros rgb, la noche estaba bastante buena, pero estaba lejos de ser la ideal y lo agarre medio bajo, a poco mas de 60° de altura. Hice 4 capturas, de 2 min, una sin filtro y una con cada filtro. Para procesar use Pipp, As3, Registax, Winjupos para derotar y unir los canales, y retoques en PS. y de yapa, le sume una captura con mas exposición para agarrar algunas lunas y armar una composición: Saludos! Editado 20 de Julio del 2021 por NicoHammer clear, Guillermo I, Diego Alberto y 26 otros reaccionaron a esto 29 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
ricardo Publicado 20 de Julio del 2021 Publicado 20 de Julio del 2021 Muy buenas Nico! probaste de subirle un poco la saturacion o se descontrola? Es una muy buena captura, te felicito. Abrazo iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
NicoHammer Publicado 20 de Julio del 2021 Autor Publicado 20 de Julio del 2021 hace 8 minutos, ricardo dijo: Muy buenas Nico! probaste de subirle un poco la saturacion o se descontrola? Es una muy buena captura, te felicito. Abrazo Gracias Ricardo!! Probé, pero me aparecían cosas raras, amarillos en los anillos y unos fucsias medio raros jaja, así que la dejé más palidona. Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
NicoHammer Publicado 20 de Julio del 2021 Autor Publicado 20 de Julio del 2021 hace 4 minutos, Roberto W dijo: Muy linda Nicolás. Gracias Roberto!! saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
NicoHammer Publicado 20 de Julio del 2021 Autor Publicado 20 de Julio del 2021 hace 21 minutos, juanfilas dijo: Impecable! muy bueno! Gracias Juan! Saludos hace 3 horas, ricardo dijo: probaste de subirle un poco la saturacion Recien reprocesé usando pix, logré algo mas de color, pero sigue estando rara, creo que el enfoque no estaba muy bien con los filtros condorcrux, diego19771 y Adrián efe reaccionaron a esto 3 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Nahuel21 Publicado 20 de Julio del 2021 Publicado 20 de Julio del 2021 Muy bueno!!! Felicitaciones Nico.
NicoHammer Publicado 20 de Julio del 2021 Autor Publicado 20 de Julio del 2021 hace 6 minutos, Nahuel21 dijo: Muy bueno!!! Felicitaciones Nico. Gracias Nahuel! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
ricardomottini Publicado 20 de Julio del 2021 Publicado 20 de Julio del 2021 Muy buenas !! Me gustan más las primeras, la última parece un poco rara como pasada de rosca, no se. las primeras me gustaron mucho. Saludos
NicoHammer Publicado 20 de Julio del 2021 Autor Publicado 20 de Julio del 2021 hace 21 minutos, ricardomottini dijo: Muy buenas !! Me gustan más las primeras, la última parece un poco rara como pasada de rosca, no se. las primeras me gustaron mucho. Saludos Muchas gracias Ricardo! Si, estoy probando diferentes procesados, ya le voy a enganchar la vuelta a la camarita. Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Diego_Mnes Publicado 20 de Julio del 2021 Publicado 20 de Julio del 2021 Me gustó mucha esa composición
NicoHammer Publicado 20 de Julio del 2021 Autor Publicado 20 de Julio del 2021 hace 17 minutos, Diego_Mnes dijo: Me gustó mucha esa composición Gracias Diego!! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Tato44 Publicado 21 de Julio del 2021 Publicado 21 de Julio del 2021 Hola Nico. Excelente! Perfecta de foco y resolución. Tal vez los problemas de color que mencionas sea porque en la captura, predominaron un poco el canal azul y el rojo, si no me falla la vista. Felicitaciones
NicoHammer Publicado 21 de Julio del 2021 Autor Publicado 21 de Julio del 2021 hace 1 hora, Tato44 dijo: Hola Nico. Excelente! Perfecta de foco y resolución. Tal vez los problemas de color que mencionas sea porque en la captura, predominaron un poco el canal azul y el rojo, si no me falla la vista. Felicitaciones Gracias tato! es cuestión de agarrarle las mañas, esperemos mejores resultados para la oposición. Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
clear Publicado 22 de Julio del 2021 Publicado 22 de Julio del 2021 muy buena nico, se lo ve muy natural, como visto por el ocular pero mejor ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Diego Alberto Publicado 22 de Julio del 2021 Publicado 22 de Julio del 2021 Muy buena Nico. Siendo la primera está impecable, todo es cuestión de agarrarle la mano. Abrazo y vamos por más!
NicoHammer Publicado 22 de Julio del 2021 Autor Publicado 22 de Julio del 2021 hace 1 hora, clear dijo: muy buena nico, se lo ve muy natural, como visto por el ocular pero mejor Gracias!! Saludos hace 1 hora, Diego Alberto dijo: Muy buena Nico. Siendo la primera está impecable, todo es cuestión de agarrarle la mano. Abrazo y vamos por más! Gracias Diego! Si, superó espectativas pero tengo que seguir probando, se viene la oposición en pocas semanas. Abrazo Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
NicoHammer Publicado 22 de Julio del 2021 Autor Publicado 22 de Julio del 2021 (editado) Actualizo con un reproceso de las mismas capturas Editado 22 de Julio del 2021 por NicoHammer diego19771, RodyG y Godiex reaccionaron a esto 3 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Roberto W Publicado 22 de Julio del 2021 Publicado 22 de Julio del 2021 No sé nada de astrofotografía pero me parece que mejoró mucho y están más lindas ahora, por lo menos me gustan más. NicoHammer reaccionó a esto 1
brunaccido Publicado 23 de Julio del 2021 Publicado 23 de Julio del 2021 estan hermosas nico ¡¡ consulta , que lentes usaste para verlo a ese zoom ?
diego19771 Publicado 23 de Julio del 2021 Publicado 23 de Julio del 2021 Espectaculares Nico, consulta te fuma mucho espacio los videos? Saludos y buenos cielos!!!!
NicoHammer Publicado 23 de Julio del 2021 Autor Publicado 23 de Julio del 2021 hace 19 horas, Roberto W dijo: No sé nada de astrofotografía pero me parece que mejoró mucho y están más lindas ahora, por lo menos me gustan más. Gracias Roberto! hace 11 horas, Godiex dijo: Buenísimas!! Gracias! hace 10 horas, brunaccido dijo: estan hermosas nico ¡¡ consulta , que lentes usaste para verlo a ese zoom ? Gracias!! ninguno, la cámara directa con el barlow 2x, a unos 400x aprox hace 8 horas, diego19771 dijo: Espectaculares Nico, consulta te fuma mucho espacio los videos? Gracias Diego!, masomenos, cada video de casi 2 min, en 800x600 16bits andan cerca de 1.7gb Saludos brunaccido y diego19771 reaccionaron a esto 2 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicaciones recomendadas