Esta es una publicación popular koltnay Publicado 26 de Julio del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 26 de Julio del 2021 El domingo 18 de julio llegué a casa con ganas de probar un "adaptador" que hice con un tubo de cartón, en el cual colocaba el celular sujetado con una bandita elástica. Salgo a mi patio, miro al cielo y veo la luna. El cielo inmaculadamente limpio (exceptuando que vivo a dos cuadras de una avenida con LUCES LED). En seguida saco el pequeño pero poderoso Heri 150, lo dejo en su mesita y entro a tomar un café mientras se aclimata el "tubo". Salí de nuevo al patio después de una media hora, puse el adaptador que mencionaba antes, le acomodé el celular, un Samsung a52 (que, dicho sea de paso, ahorré para comprarlo exclusivamente por su cámara principal). Me dispuse a grabar cuatro videos de 1 minuto (casi exactos) a 60Fps, en 1080x1920, con el ocular de 25mm que trae el Heri, luna a unos 70º. Todos ellos descartados por error mío en el foco. Esto lo noté luego de entrar todo y "cerrar mi sesión", cuando pasé todo a la computadora para empezar a procesar. Con un poco de rabia por ese error y, para mi suerte, también grabé dos tomas de 1 minuto en la misma calidad, pero esta vez con un poco de zoom (digital, x1,5). Una de ellas descartada por una luz que prendió mi vecino. Rabia de nuevo... Solo quedaba probar con el ultimo video. La foto en sí es resultado de este último video, procesado en PIPP, 3632 frames, conservé el mejor 40%, unos 1400 aproximadamente. Pasé a RegiStax6, proceso como monocroma, alineado, stack, y PUM! wavelets, que dolor de cabeza, ahí me falta cancha, pero es literalmente la primera vez que intenté y con todo junto. Hay una especie de falta de foco en el borde de abajo justo al lado de la sombra, además que al pasar la foto a monocorma (teniendo el típico borde azulado por aberración cromática) apareció un "doble borde" que genera un efecto desagradable a mi gusto. Sin más preámbulos les dejo la foto en cuestión, esperando recibir con muchísimo gusto algún que otro consejo que me puedan dar para mejorar un poco la calidad. AnabellaA, Diego_Mnes, Guidobohe88 y 11 otros reaccionaron a esto 14
Adrián efe Publicado 26 de Julio del 2021 Publicado 26 de Julio del 2021 Puede ser el foco, pero también el "plano" del celular o el centrado en eje óptico. Fijate si podés dar los "aumentos" con oculares y no desde el celular. La foto está buena; le daría algo menos de contraste, pero me gusta. Suerte y gracias por compartir. Adrián koltnay reaccionó a esto 1
tacun Publicado 26 de Julio del 2021 Publicado 26 de Julio del 2021 Hola, a mi me parece (me parece eh?) que un cuerpo esferico tan "cercano" como la luna, en algun lado o borde te va a quedar desenfocado. Especialmente y esto tampoco lo se muy bien, porque usas un reflector. Digodeprontomeparece. Abrazo koltnay reaccionó a esto 1
koltnay Publicado 27 de Julio del 2021 Autor Publicado 27 de Julio del 2021 hace 1 hora, Adrián efe dijo: Puede ser el foco, pero también el "plano" del celular o el centrado en eje óptico. Esta es una posibilidad enorme, no puedo darle aumentos con el ocular de 10mm porque el "adaptador" que me inventé no se sostiene bien, mi celular es más bien pesadito y el ocular tiene un pequeño juego dentro del adaptador. Seguramente es el centrado del eje óptico. Quise probar aún conociendo el problema, para evaluar a futuro comprar el adaptador correspondiente, ese que venden en ML. Me alegro de que te guste la foto hace 24 minutos, tacun dijo: Hola, a mi me parece (me parece eh?) que un cuerpo esferico tan "cercano" como la luna, en algun lado o borde te va a quedar desenfocado. Especialmente y esto tampoco lo se muy bien, porque usas un reflector. Seguramente un refra logre mejores resultados, aunque sacrifique apertura (porque el precio de un refra de 150mm es IMPAGABLE jeje)
brunaccido Publicado 28 de Junio del 2022 Publicado 28 de Junio del 2022 Hola koltnai , no pude ver la foto por alguna razón no abre xd Sabes q tengo un a51 y un herí 130 [ ambos hermanos pequeños de tu setup ] . Yo en mercadolibre encontré un adaptador para celulares a más o menos 1000 pesos . Ponele q este 1500 ahora , fue un dolor de cabeza agarrarle la mano pero una vez q lo logrés es una fiesta se mantiene re firme y con este celu podes decir " grabar video " y el celu empieza a grabar ( he probado tocar el celular para sacar foto y el heri se mueve como si hubiera un huracán xd ] No dejes de subir contenido !! koltnay reaccionó a esto 1
koltnay Publicado 29 de Junio del 2022 Autor Publicado 29 de Junio del 2022 hace 9 horas, brunaccido dijo: Hola koltnai , no pude ver la foto por alguna razón no abre xd Hola brunaccido, te dejo la imagen en cuestión: hace 9 horas, brunaccido dijo: Yo en mercadolibre encontré un adaptador para celulares a más o menos 1000 pesos . Ponele q este 1500 ahora , fue un dolor de cabeza agarrarle la mano pero una vez q lo logrés es una fiesta se mantiene re firme y con este celu podes decir " grabar video " y el celu empieza a grabar ( he probado tocar el celular para sacar foto y el heri se mueve como si hubiera un huracán xd ] No dejes de subir contenido !! Después de un tiempo me improvisé uno con cartón duro (este de color gris), logré algún que otro resultado, pero terminé decantando por adquirir ese mismo que mencionas. En efecto, es muy firme y cómodo. Con mi celu también se puede disparar de forma remota por voz, sin embargo en su tiempo encontré una forma en la que tocaba muuuuy suavemente la pantalla y disparaba bien. En especial este formato ya que al ser en videos se descartan las primeras tomas y fin del asunto. Dejé de subir contenido porque dejé de producirlo. Falta de tiempo entre trabajo/universidad, pero te adjunto un link de un posteo que hice hace tiempo de orión (m42 y alrededores). Esta vez con un setup diferente. Saludos y buenos cielos. brunaccido reaccionó a esto 1
brunaccido Publicado 29 de Junio del 2022 Publicado 29 de Junio del 2022 Quedo buenisima esa luna ¡¡¡¡ esta muy linda te felicito , ya me paso por el otro posteo . muchas gracias ¡ saludos y buenos cielos . koltnay reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas