Esta es una publicación popular NicoHammer Publicado 29 de Julio del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 29 de Julio del 2021 (editado) Bueno, anoche hice las primeras capturas de Júpiter con este setup, dobson 250, barlow 2x, Qhy5L-II Mono y filtros RGB. El seeing estaba lejos de ser el mejor, pero por momentos se estabilizaba, y teniendo la gmr a tiro, no quise perder la oportunidad. Obviamente al no tener seguimiento, todo es a las corridas jaja, la rueda de filtros manual es la salvación. Son 4 capturas, una por cada canal y una sin filtro, de 1:20 min, de aprox 1500 frames cada una, procesado con Pipp, As3 (el 30% de los frames) con drizle 1.5x, Registax, derroteo con Winjupos y retoques en PS. Y les dejo una sin drizle, 1x Los canales: Editado 29 de Julio del 2021 por NicoHammer ricardo, Tunitas, EmilianoGrillo y 23 otros reaccionaron a esto 26 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Adrián efe Publicado 29 de Julio del 2021 Publicado 29 de Julio del 2021 Muy bueno. El equilibrio de color es perfecto. Gracias por compartir. Adrián
NicoHammer Publicado 29 de Julio del 2021 Autor Publicado 29 de Julio del 2021 hace 13 minutos, Adrián efe dijo: Muy bueno. El equilibrio de color es perfecto. Gracias por compartir. Adrián Muchas gracias Adrián! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Alejandro Moreschi Publicado 29 de Julio del 2021 Publicado 29 de Julio del 2021 Excelente Júpiter! ya quiero una camarita planetaria a color o en su defecto filtros R G B Saludos
NicoHammer Publicado 29 de Julio del 2021 Autor Publicado 29 de Julio del 2021 hace 1 minuto, Alejandro Moreschi dijo: Excelente Júpiter! ya quiero una camarita planetaria a color o en su defecto filtros R G B Saludos Gracias Ale!! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Roberto W Publicado 29 de Julio del 2021 Publicado 29 de Julio del 2021 ¡Buenísimas tomas! Felicitaciones.
NicoHammer Publicado 29 de Julio del 2021 Autor Publicado 29 de Julio del 2021 hace 2 minutos, Roberto W dijo: ¡Buenísimas tomas! Felicitaciones. Gracias Roberto! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
juanfilas Publicado 29 de Julio del 2021 Publicado 29 de Julio del 2021 Muy bueno! se ven lindos detalles pese al mal seeing!
NicoHammer Publicado 29 de Julio del 2021 Autor Publicado 29 de Julio del 2021 hace 1 hora, juanfilas dijo: Muy bueno! se ven lindos detalles pese al mal seeing! Gracias Juan! si, me sorprendió al procesar, no esperaba esos resultados porque literalmente era un samba el cielo a ese aumento jaja. Esperemos que se cumplan los pronósticos de bajo Js de hoy y mañana. Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
NicoHammer Publicado 29 de Julio del 2021 Autor Publicado 29 de Julio del 2021 hace 13 minutos, German_83 dijo: Muy buena!! Gracias German Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Diego Bruno Damiani Publicado 29 de Julio del 2021 Publicado 29 de Julio del 2021 Una sola palabra, Sublimes!
NicoHammer Publicado 29 de Julio del 2021 Autor Publicado 29 de Julio del 2021 hace 2 minutos, Diego Bruno Damiani dijo: Una sola palabra, Sublimes! Muchas gracias!! saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Leoyasu Publicado 29 de Julio del 2021 Publicado 29 de Julio del 2021 Me encantó la segunda Nico, hasta se diferencian los colores en las lunas. Que furiosa viene la banda ecuatorial norte este año!! Yo ya estoy por volver al ruedo, tuve un parate involuntario. Un gusto volver a ver tus trabajos y te comento, ayer revisé el seeing y habia vientos de mas de 100 kph arriba, locura! Hoy va a estar mucho mejor. Saludos!! LU1AR reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 30 de Julio del 2021 Autor Publicado 30 de Julio del 2021 hace 3 horas, Leoyasu dijo: Me encantó la segunda Nico, hasta se diferencian los colores en las lunas. Que furiosa viene la banda ecuatorial norte este año!! Yo ya estoy por volver al ruedo, tuve un parate involuntario. Un gusto volver a ver tus trabajos y te comento, ayer revisé el seeing y habia vientos de mas de 100 kph arriba, locura! Hoy va a estar mucho mejor. Saludos!! Muchas gracias Leo! Efectivamente el js estaba alto, pero no quise dejar pasar la gmr para probar. Hoy y mañana tenemos muy bajo js, vamos a ver si puedo hacer algo. Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Tato44 Publicado 30 de Julio del 2021 Publicado 30 de Julio del 2021 Excelente Nico. Perfecto el color está vez. Muy muy buenas tomas. Felicitaciones
NicoHammer Publicado 30 de Julio del 2021 Autor Publicado 30 de Julio del 2021 hace 22 minutos, Tato44 dijo: Excelente Nico. Perfecto el color está vez. Muy muy buenas tomas. Felicitaciones Muchas gracias!! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
ricardomottini Publicado 31 de Julio del 2021 Publicado 31 de Julio del 2021 Muy buenas y sin seguimineto !! Las de drizle 1x, me parecen excelentes !!! Saludos
diego19771 Publicado 31 de Julio del 2021 Publicado 31 de Julio del 2021 Muy buenas @NicoHammer, se vienen las oposiciones júpiter el 20 de agosto y saturno el 2? Saludos y buenos cielos!!!!
quattrochi Publicado 31 de Julio del 2021 Publicado 31 de Julio del 2021 (editado) Excelente!!! Y sin seguimiento...como rinde ese 10" Felicitaciones!! Editado 31 de Julio del 2021 por quattrochi
NicoHammer Publicado 31 de Julio del 2021 Autor Publicado 31 de Julio del 2021 hace 8 horas, diego19771 dijo: Muy buenas @NicoHammer, se vienen las oposiciones júpiter el 20 de agosto y saturno el 2? Gracias Diego! Sisi, ya casi estamos hace 2 horas, quattrochi dijo: Excelente!!! Y sin seguimiento...como rinde ese 10" Felicitaciones!! Gracias!! Saludos hace 14 horas, ricardomottini dijo: Muy buenas y sin seguimineto !! Las de drizle 1x, me parecen excelentes !!! Saludos Gracias Ricardo!! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicaciones recomendadas