Publicado 1 de Agosto del 20213 a Esta es una publicación popular Cúmulo "FIESTA DE LA LUCIERNAGA" (NGC 3532) , Ubicado en la constelación de La Quilla, a unos 1600 años luz de distancia. Bonito cúmulo abierto de magnitud 3, fácil de ubicar y observar desde mis pagos sureños. Telescopio sw 150x750 Heritage. Dibujo en hoja A4, editado en pc. Saludos! Juanfri. . #astrosketching #Telescopio #astronomía #astronomicalsketching #ciencia #dibujolapiznegro #skywatcher Editado 1 de Agosto del 20213 a por Juan Francisco
Publicado 1 de Agosto del 20213 a Que bueno que haya cada vez más dibujantes!! Este objeto lo descubrí de casualidad, cuando el año pasado hacía mis primeros palotes (todavia sigo con los palotes). Merodeando por la zona de Carina moviendo al azar el Heri me encontré con un montón de estrellitas juntas que abarcaban casi todo el ocular, era rarísima, las perdía y las volvía encontrar, horas más tarde, google y wiki mediante supe que eran. Gracias Juan Francisco por traerme el recuerdo. Editado 1 de Agosto del 20213 a por torteval
Publicado 2 de Agosto del 20213 a Hace unos días estuve en mercedes y la encontré con la denominación deseando el bien. Quedé wow excelente cúmulo. Lo visualice con un sw 200 dps. Me gustaría ver una foto de los expertos en la materia 😃 Editado 2 de Agosto del 20213 a por maxrecord
Publicado 2 de Agosto del 20213 a hace 35 minutos, maxrecord dijo: la encontré con la denominación deseando el bien. O el "pozo de los deseos" también es otra denominación.
Publicado 2 de Agosto del 20213 a Muy bien. Hay que animarse a dibujarlo con la cantidad de estrellas. También lo encontré sin querer cuando empezaba. Es un cúmulo hermoso, siempre que estoy en la zona me detengo un rato
Publicado 2 de Agosto del 20213 a Autor Al igual que ustedes lo descubrí de casualidad en mis primeros pasos, observando entre la cruz y la falsa cruz. Bellísimo cúmulo. siempre detengo el telescopio ahí un rato. Y dibujar es apasionante. Mi cable a Tierra... Saludos. Juanfri.
Publicado 2 de Agosto del 20213 a Autor hace 18 horas, torteval dijo: Que bueno que haya cada vez más dibujantes!! Este objeto lo descubrí de casualidad, cuando el año pasado hacía mis primeros palotes (todavia sigo con los palotes). Merodeando por la zona de Carina moviendo al azar el Heri me encontré con un montón de estrellitas juntas que abarcaban casi todo el ocular, era rarísima, las perdía y las volvía encontrar, horas más tarde, google y wiki mediante supe que eran. Gracias Juan Francisco por traerme el recuerdo. Con el heri 150 y ocular de 25 ocupan casi todo el ocular, como bien mencionas. Diferente se ve con el heri 130.
Publicado 2 de Agosto del 20213 a hace 17 minutos, Juan Francisco dijo: Al igual que ustedes lo descubrí de casualidad en mis primeros pasos, observando entre la cruz y la falsa cruz. Bellísimo cúmulo. siempre detengo el telescopio ahí un rato. Y dibujar es apasionante. Mi cable a Tierra... Saludos. Juanfri. Yo voy a empezar en cualquier momento pero más que nada para tener registro de lo visto y poder buscarlo sino estoy seguro que es lo que vi, pero a nivel croquis nada más. Además si lo dibujas la internalizas mucho más en la memoria.
Publicado 12 de Agosto del 20213 a Autor En 2/8/2021 a las 15:28, torteval dijo: Yo voy a empezar en cualquier momento pero más que nada para tener registro de lo visto y poder buscarlo sino estoy seguro que es lo que vi, pero a nivel croquis nada más. Además si lo dibujas la internalizas mucho más en la memoria. Claro... yo empecé por eso: tomar registro, ya que no tengo cámara y ahí descubrí que te detenes a observar con detalle. Me transporta a mi yo de niño dibujando. 😃✍️
Publicado 16 de Agosto del 20213 a En 2/8/2021 a las 2:15, maxrecord dijo: Me gustaría ver una foto No es para desvirtuar el post, es mas veo que los dibujos son fantásticos!!!, tampoco es de un experto, recien un principiante, pero comparto como se ve una captura con la canon eos 60 D a foco primario en un 130/900, en el stellarium me sale que seria como sacarle con un ocular de 50 mm: post data: soy un quemo dibujando, ni copiándome de la foto me saldría como los dibujos que exhiben Saludos y buenos cielos!!!!
Crear una cuenta o conéctate para comentar