Esta es una publicación popular Leoyasu Publicado 3 de Agosto del 2021 Esta es una publicación popular Publicado 3 de Agosto del 2021 Hola a todos! Después de casi 4 meses de inactividad total y de pasar un momento complicado con el covid junto con mi pareja, puedo decir que vuelvo a la astronomía carajo! Tengo mucho para ponerme al día pero por lo pronto y mientras espero que el equipo se aclimate, les dejo mis primeras capturas post covid La noche elegida fue la del 30/07, donde Windy (entre otros) acusaba una corriente de chorro prácticamente nula y dije esta es la noche. Bueno, no, no fue la noche pero al menos pude reencontrarme con el cielo y despuntar un poco el vicio. En total junté 5 tandas de ambos gigantes gaseosos de las cuales me quedé sólo con una de cada uno, ni me quise gastar en seguir procesando por que era al cohete, de hecho con Júpiter desroté todo en modo automático en WJ. Más allá de los contratiempos algo salió, Saturno es más permisivo a mal seeing y el efecto Seeliger esta haciendo de las suyas; Júpiter bueno, ya se dará (por lo menos la banda ecuatorial norte se muestra interesante este año). Les dejo las capturas: Ambas tomas fueron sacadas aproximadamente durante su tránsito y a unos 60°-70° de altitud. No me quise pasar con el procesado y capaz esten algo suaves pero me gustaron así más naturales. Los colores por suerte vinieron bien. Como dato curioso, suelo enfocar con la lunas yo pero llegaba a un punto que el viento borroneaba las lunas y pasaban de ser discos difusos a manchas que se movían por el frame, de terror. En fin, ojalá hoy venga mejor! Espero que sean de su agrado, un gusto poder volver a postear en el foro y gracias a todos los que me bancaron durante estos meses difíciles en cuanto a salud mía y de mi novia. Saludos!! javieriaquinta, NicoHammer, Gabriel-76 y 22 otros reaccionaron a esto 25
RodyG Publicado 3 de Agosto del 2021 Publicado 3 de Agosto del 2021 Locura total !!! los 2 están excelentes pero ese Saturno es para hacer un cuadro, felicitaciones. Rody Leoyasu reaccionó a esto 1 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
diego19771 Publicado 3 de Agosto del 2021 Publicado 3 de Agosto del 2021 Que bueno que pasaste y estas mejor, realmente sorprendente las imágenes, muchos detalles en los polos de júpiter, un sueño @Leoyasu Leoyasu reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Tato44 Publicado 3 de Agosto del 2021 Publicado 3 de Agosto del 2021 Hola Leo. Me alegro que hayas pasado ese mal trance. Excelente ambas imágenes, cómo siempre. Esa misma noche volví al ruedo después de un año. Es cierto me pasó lo mismo cuando intenté enfocar con las lunas de Júpiter. Fue imposible por el viento. Saludos Leoyasu reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 3 de Agosto del 2021 Publicado 3 de Agosto del 2021 Me alegro que estés bien y volviendo al ruedo Leo!! Muy buenas las 2 pero Saturno se lleva el premio! Saludos! Leoyasu reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Gabriel-76 Publicado 3 de Agosto del 2021 Publicado 3 de Agosto del 2021 Hola Leo, están excelentes las imágenes, me encanta este Saturno. Lo mejor del post , sin dudas, es saber que luego de pasar momentos complicados ya se encuentran mejor. Aprovecho la oportunidad para agradecerte la generosidad de compartir tu tutorial de planetaria que nos viene como anillo al dedo ( hablando de Saturno ) a quienes recien estamos comenzando a incursionar en astrofotografía . Bueno Leo, me alegra saber que estás bien y volviendo a practicar esta maravillosa afición. Saludos Gabriel Leoyasu reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 3 de Agosto del 2021 Publicado 3 de Agosto del 2021 Bienvenido nuevamente Leo! Me estaba extrañando que a la altura del año que estamos y con la oposición de Saturno no hubieras publicado tus fotos. Me alegro que te hayas recuperado y estés bien. Y las fotos... impecables como siempre! Saludos! Leoyasu reaccionó a esto 1
ricardomottini Publicado 4 de Agosto del 2021 Publicado 4 de Agosto del 2021 Hola Leo.!! Espero que esten recuperados totalmente !!. Tema jodido el del covid. Por mi hermano que vive en Argentina se que el tema vacunas viene con un poco de atraso. ya se solucionará. Ya estamos mal acostumbrados a tus excelentes fotos, que te puedo decir que ya no haya dicho sobre tu trabajo, siempre de alto nivel. De estas me gusta más Jupiter, los colores pastel me gustaron mucho. Saludos y espero pronto tus fotos y algun tutorial nuevo para los que disfrutamos de tus aportes. saludos Leoyasu reaccionó a esto 1
Adrián efe Publicado 4 de Agosto del 2021 Publicado 4 de Agosto del 2021 Muy buenas. Me gusta el balance de color. Gracias por compartir. Adrián Leoyasu reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 4 de Agosto del 2021 Publicado 4 de Agosto del 2021 Tremendas Leo y que bueno que estén bien! el procesado justo en su punto como debe ser, impecable!!! Leoyasu reaccionó a esto 1
flaviochecchi Publicado 4 de Agosto del 2021 Publicado 4 de Agosto del 2021 Exelente laburo! Te felicito loco! Leoyasu reaccionó a esto 1
Leoyasu Publicado 5 de Agosto del 2021 Autor Publicado 5 de Agosto del 2021 Gracias a todos muchachos! Por suerte si, estoy y estamos bien, el mal trago ya pasó! Ahora estoy terminando de pulir unas fotos del 03/08 y la que sería mi foto para la oposición saturnina de este año
Publicaciones recomendadas